Washington D.C.

Registro de Nemesio Antúnez en Washington D.C., 1967

Registro de Nemesio Antúnez en la Embajada de Chile en Washington D. C.

Radomiro Tomic y Olaya Errázuriz en un evento social, Washington D.C., 1967

Registro de Radomiro Tomic junto a su esposa, Olaya Errázuriz, y un hombre sin identificar.

Rodomiro Tomic, Olaya Errázuriz y Nemesio Antúnez en una Premiación de Pintura Latinoamericana, Washington D.C., 1967

Se observan de izquierda a derecha a Rodomiro Tomic, Olaya Errázuriz y Nemesio Antúnez junto a obra de este último. En contexto de la entrega del Premio Pintura Latinoamericana a Antúnez en la sede de la Organización Mundial Salud en Washington D.C.

Oficio no. 1690/1059 de la Dirección de Política Exterior, Remite Informe del mes de noviembre del Departamento Cultural, Washington D.C., 23 de diciembre de 1966

Oficio de Radomiro Tomic como Embajador de Chile en Estados Unidos, en el cual envía al Ministerio de Relaciones Exteriores tres informes sobre las actividades realizadas en el mes de noviembre por Nemesio Antúnez como Agregado Cultural en Nueva York, Lillian S. Montecino y Estela Lorca de Rojo en el Departamento Cultural de la Embajada […]

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 4 de octubre de 1966

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, donde informa sobre los preparativos del Baile Internacional en honor a América Latina, organizado por National Headquarters de WAIF International Social Service en California. Para ello solicita a Antúnez asesoría para seleccionar obras de arte chileno que serán exhibidas en el evento en un espacio para que cada […]

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 3 de octubre de 1966

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, en la cual agradece sus gestiones para lograr el concierto de Claudio Arrau en Connecticut y el envío de obras de pintura chilena para el mismo evento.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 25 de agosto de 1966

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, en la que agradece el envío de un calendario y un libro de Braulio Arenas de la editorial Lord Cochrane sobre “el juego de ajedrez”, del cual manifesta ser un buen jugador. La carta contiene una nota al pie escrita a mano, firmada con la inicial “T.”.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 14 de julio de 1966

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez en la cual acusa recibo de la queja de algunos dramaturgos norteamericanos debido a que se están reproduciendo en Chile sus piezas teatrales sin autorización. Manifiesta que tomará contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para resolver el problema.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 28 de mayo de 1966

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez donde se menciona la posible ubicación de la obra “Dis-Astronaut” de Roberto Matta en la Embajada de Chile.

Invitación de Radomiro Tomic y señora a Nemesio Antúnez, 20 de Mayo de [1966]

Invitación de Radomiro Tomic, Embajador de Chile en Estados Unidos, a Nemesio Antúnez a una recepción.

Oficio s/n de la Dirección de Política Exterior de la Embajada de Chile en Washington D.C., Estados Unidos, ca. mayo de 1966

Oficio enviado por Radomiro Tomic como Embajador de Chile en Washington al Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, con motivo de informar sobre las actividades en las que ha participado Nemesio Antúnez como Adicto Cultural en Nueva York, entre las cuales se cuentan conferencias y charlas en Universidades como Columbia y Yale y exposiciones de […]

Habitación de la Embajada de Chile en Washington con una obra de Roberto Matta, 1966

Se observa el interior de una habitación de la Embajada de Chile en Washington, sillones, bancas y mesas, en el fondo una obra de Roberto Matta colgada en la pared.

Habitación de la Embajada de Chile en Washington, 1966

Se observa el interior de una habitación de la Embajada de Chile en Washington, sillones, bancas y mesas, figuras de ajedrez y a la derecha una obra de Roberto Matta colgada en la pared.

Vista de habitación de la Embajada de Chile en Washington a través de una reja, 1966

Se observa el interior de una habitación de la Embajada de Chile en Washington a través de una reja forjada.

Vista interior de la Embajada de Chile en Washington, 1966

Se observa el interior de una habitación de la Embajada de Chile en Washington, sillones, bancas, mesa, reja forjada y en el fondo un patio que da al exterior.

Nemesio Antúnez observando fotografías en una exposición, Estados Unidos, 1966

Se observa a Nemesio Antúnez de perfil mientras observa obras exhibidas en una sala de exhibiciones en la Organización de Estados Americanos (OEA – OAS), Washington DC.

Rafael Squirru conversando con Nemesio Antúnez, Estados Unidos, 1966

Se observa al crítico de arte Rafael Squirru conversando con Nemesio Antúnez, en lo que parece ser una exposición fotográfica en la Organización de Estados Americanos (OAS – OEA) en Washington DC.

Oficio no. 1163/577 de la Embajada de Chile en Washington D.C., Informa sobre actividades públicas complementarias a la labor de Embajador, Washington D.C., 28 de diciembre de 1965

Oficio dirigido al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, por parte de Radomiro Tomic, Embajador de Chile en Washington D.C., Estados Unidos. A lo largo del documento, el Embajador se refiere a la serie de actividades culturales a las cuales ha asistido en EEUU reprensando al país, considerando charlas en universidades, asistencia a programas radiales […]

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 30 de septiembre de 1965

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez felicitándolo por el premio obtenido por el cuadro “Rayos Azules” del mismo.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 13 de julio de 1965

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez donde sugiere abrir las cartas de Agregaduría Cultural que implican prestamos de elementos que poseen en la embajada y hacer llegar a Antúnez la cartas que tengan que ver con el campo cultural.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, 25 de mayo de 1965

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez. El motivo de la carta es para agradecerle un cheque enviado por Antúnez.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C, 19 de mayo de 1965

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, sobre cuadros para la Cancillería y Residencia en Washington D.C., solicitando su ayuda para que queden expuestas obras de artistas jóvenes chilenos.

Registro de una visita de Nemesio Antúnez a la Casa Blanca en Washington, 1963

Registro en la Casa Blanca, Washington, con motivo de los invitados al II Symposium de intelectuales organizada por el “Interamerican foundation for the arts” en Puerto Rico el mismo año (1963).

“Image of Chile”, [Librillo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Howard University Gallery, Washington D. C., Estados Unidos, 1963

Librillo que contiene el programa de actividades de la exposición,”Image of Chile” en la sección de Art Exhibit, realizada esta última en Howard University Gallery, ubicada en Washington D. C., Estados Unidos.

“Image of Chile”, [Volante], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Howard University Gallery, Washington D. C., Estados Unidos, 1963

Volante de la exposición,”Image of Chile” en la sección de Art Exhibit, realizada esta última en Howard University Gallery, ubicada en Washington D. C., Estados Unidos. El impreso indica los nombres de los artistas y de las obras expuestas.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 2 de diciembre de 1962

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, con motivo de la visita a Nueva York del Primer Regidor de la Municipalidad de Santiago y Luis Ángel Ovalle, Presidente de la Corporación Lírica y Director de la Corporación Cultural de Santiago. Solicita a Antúnez atenderles y apoyar con la misión de concretar intercambios culturales con Chile.

“Nemecio Antúnez”, [Catálogo], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Pan American Union, Washington D. C., Estados Unidos, 1949

Catálogo en formato díptico de óleos, dibujos y grabados de Nemesio Antúnez en el edificio de la Pan-American Union. El impreso indica que es la primera exhibición en Washington D.C. del artista. Incluye una breve biografía artística de Antúnez.

Retrato de Pepe López sentado en un tren, 1939

Registro de hombre identificado como Pepe López sentado presumiblemente dentro de un tren.