Washington D.C.

Pablo Neruda en el Lincoln Memorial, Washington D.C., década de 1960

Se observa a Pablo Neruda en posición 3/4 dando la espalda en un primer plano, y en el fondo, el Monumento a Lincoln. Washington D.C., Estados Unidos.

Nemesio Antúnez, Pablo Neruda y una mujer en el Lincoln Memorial en Washington D.C., década de 1960

Se puede distinguir a Nemesio Antúnez y Pablo Neruda junto a una mujer que no ha sido identificada aún (de izquierda a derecha) saliendo del Monumento a Lincoln (en base a la información de fotografías precedentes).

Nemesio Antúnez y Pablo Neruda en el Washington Memorial, Washington D.C., década de 1960

Se puede distinguir a Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda en el Monumento a Lincoln (en base a la información obtenida de fotografías precedentes).

Nemesio Antúnez y Pablo Neruda junto a dos mujeres en el Lincoln Memorial en Washington D.C., década de 1960

En la imagen se puede distinguir a Nemesio Antúnez y Pablo Neruda (de izquierda a derecha) junto a dos mujeres que no han sido identificadas aún. Los personajes se encuentran en el Monumento a Lincoln, en Washington D.C., Estados Unidos.

Pablo Neruda y mujer sin identificar en el Lincoln Memorial, Washington D.C., década de 1960

En la imagen se distingue a Pablo Neruda junto a una mujer que no ha sido identificada aún.

Pablo Neruda en el Lincoln Memorial, Washington D.C., década de 1960

En la imagen se observa a pablo Neruda en un primer plano, y en el fondo, el Monumento a Lincoln. Washington D.C., Estados Unidos.

Carta de Isabel Letelier a Nemesio Antúnez, 28 de septiembre de 1984

Isabel Letelier escribe a Nemesio Antúnez a razón un “proyecto antinuclear”, que pretende exhibir de manera itinerante por diferentes países a una gran cantidad de artistas. Le solicita su participación en el proyecto, y referir a otros artistas nacionales que pudieran agregarse a él.

Carta de Marta Traba a Nemesio Antúnez, Washington, 6 de junio de 1980

Carta de Marta Traba a Nemesio Antúnez, en la cual envía un texto sobre el trabajo de Antúnez, el cual será la introducción de un catálogo del artista. En la carta menciona además estar viviendo en Washington, un viaje a Barcelona y una reciente operación mastectomía.

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 24 de octubre de 1969

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Washington D.C., Estados Unidos. Le comenta que se va a mudar junto a Marilys, sus cuatro hijos y los perros, además de mencionar que se casó en febrero. Howard Wise le exhibirá unas esculturas en el chez Stanton Catlein en diciembre del mismo año. Comenta […]

“What’s chilean about chilean arts? It’s the attitude”, The Sunday Star, Washington D.C., 22 de septiembre de 1968

Artículo de Benjamin Forgey sobre una exposición de arte chileno en la Unión Panamericana en Washington D.C., con motivo de la celebración del aniversario 158 de la independencia de Chile. Artículo centrado en la figura de Nemesio Antúnez como agregado cultural y artista. El autor se pregunta por el carácter del arte chileno, su condición […]

“Art of the Americas Bulletin Volume 3. Current activity in Latin American Art”, [Boletín], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Pan American Union, Washington D.C., Estados Unidos, 1968

Boletín “Art of the Americas. Current activity in Latin American Art” de la OEA en el que se menciona la exhibición colectiva “Contemporary Art of Chile” realizada en 1968. En dicha exhibición, colaboración entre la Embajada de Chile y la Universidad de Chile, expuso Nemesio Antúnez.

Robert F. Kennedy y Nemesio Antúnez en la Embajada de Chile en Estados Unidos, 1968

Registro de Robert F. Kennedy estrechando su mano a Nemesio Antúnez en la Embajada de Chile en Estados Unidos.

Telegrama de Radomiro Tomic y Olaya Errázuriz a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 19 de diciembre de 1967

Telegrama de Radomiro Tomic y Olaya Errázuriz a Nemesio Antúnez. Le envían saludos.

Retrato de Nemesio Antúnez, Washington D.C., octubre de 1967

Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez.

Invitación de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., septiembre de 1967

Invitación del Embajador de Chile en Estados Unidos, Radomiro Tomic, a Nemesio Antúnez, para cóctel en honor al Ministro de Relaciones Exteriores, Gabriel Valdés, a realizarse en Pan American Union.

Invitación de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., septiembre de 1967

Invitación del Embajador de Chile en Estados Unidos, Radomiro Tomic, a Nemesio Antúnez, para cóctel en honor al Vicepresidente de Estados Unidos, donde además estarán presente distintos ministros de Chile.

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 11 de agosto de 1967

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Washington D.C., Estados Unidos. Le comenta que tuvo dos exposiciones individuales en Filadelfia, además de haber ganado la beca de la Pan American Union. Incluye un cheque de 50 dólares para Antúnez, saldando una cuenta pendiente de 150 dólares que mantenía. Envía saludos a Castro […]

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 29 de mayo de 1967

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, informando que ya se ha emitido el cheque para los gastos asociados a fletes y seguros de la exposición “Rostro de Chile”. Pide además que los gastos sean debidamente justificados para presentar a la Contraloría de la República.

Oficio no. 530/231 de la Dirección de Difusión Cultural y Política Exterior, Remite Informes de marzo y abril del Departamento Cultural, Washington D.C., 28 de abril de 1967

Oficio de Radomiro Tomic como Embajador de Chile en Estados Unidos, en el cual envía al Ministerio de Relaciones Exteriores dos informes sobre las actividades realizadas entre marzo y abril de 1967 por Nemesio Antúnez como Agregado Cultural en Nueva York y Estela Lorca como Adicto Civil para las Relaciones Culturales. El documento contiene copia […]

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 26 de abril de 1967

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, indicando entre otras cosas: felicitaciones por su reciente matrimonio, acusa recibo de la información sobre los gastos de la presentación de “El Rostro de Chile” en Nueva York y agradece el cheque del saldo con la rendición. Finalmente acusa recibo del informe de actividades del Agregado Cultural de […]

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 29 de marzo de 1967

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, indicando que ya se ha puesto en contacto con el Presidente y el Ministro de Relaciones Exteriores para gestionar la visita de Claudio Arrau a Chile. Menciona que serán actuaciones muy fructíferas por el propósito que tienen de por medio.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 20 de febrero de 1967

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, confirmando la recepción de cuadros de Matta, Núñez, Escámez y el mismo Antúnez para la Embajada. Indica que envía cheque por 500 USD ya que se quedará con el de Antúnez. Consulta si es posible extender el préstamo del Matta por un año.

Carta de Radomiro Tomic a Jorge Elliot, Washington D.C., 6 de enero de 1967

Carta de Radomiro Tomic a Jorge Elliot, donde solicita a Elliot unas obras que se encuentran a su cargo en California, para ser exhibidas en Nueva York y Washington D.C., con motivo de la visita oficial del presidente Eduardo Frei Montalva a dichas ciudades, además de la Semana Panamericana a realizarse en Nueva York. Le […]

Registro de Nemesio Antúnez en Washington D.C., 1967

Registro de Nemesio Antúnez en la Embajada de Chile en Washington D. C.

Radomiro Tomic y Olaya Errázuriz en un evento social, Washington D.C., 1967

Registro de Radomiro Tomic junto a su esposa, Olaya Errázuriz, y un hombre sin identificar.

Rodomiro Tomic, Olaya Errázuriz y Nemesio Antúnez en una Premiación de Pintura Latinoamericana, Washington D.C., 1967

Se observan de izquierda a derecha a Rodomiro Tomic, Olaya Errázuriz y Nemesio Antúnez junto a obra de este último. En contexto de la entrega del Premio Pintura Latinoamericana a Antúnez en la sede de la Organización Mundial Salud en Washington D.C.

Rodomiro Tomic, Olaya Errázuriz y Nemesio Antúnez en una Premiación de Pintura Latinoamericana, Washington D.C., 1967

Retrato grupal en plano entero. Se observan mirando hacia la cámara a Nemesio Antúnez, Radomiro Tomic y otros 4 hombres junto a una obra de Antúnez, por la que ha recibido el Premio Pintura Latinoamericana en la sede la Organización Mundial de la Salud en Washington D.C.

Radomiro Tomic y Olaya Errázuriz en la Embajada de Chile, Washington D.C., 1967

Retrato de Rodomiro Tomic y Olaya Errázuriz, ambos sentados, al interior de la Embajada de Chile en Washington D.C.

Conversación entre Radomiro Tomic, Olaya Errázuriz y Nemesio Antúnez, Washington D.C., 1967

Se observan de izquierda a derecha a Rodomiro Tomic, Olaya Errázuriz y Nemesio Antúnez junto a un hombre que no ha sido identificado aún. En contexto de la entrega del Premio Pintura Latinoamericana a Antúnez en la sede de la Organización Mundial Salud en Washington D.C.

Rodomiro Tomic, Nemesio Antúnez y otras personas en una Premiación de Pintura Latinoamericana, Washington D.C., 1967

Retrato grupal en plano entero. Se observa a Nemesio Antúnez junto a Radomiro Tomic y otros 4 hombres no indentificados junto a una obra de Antúnez, con la que ha recibido el Premio Pintura Latinoamericana en la sede la Organización Mundial de la Salud en Washington D.C.