“Muestra de pintura chilena en el exilio”, Presencia, La Paz, 1976

Recorte de prensa del diario boliviano Presencia, en el que se informa sobre la muestra de pintura chilena en el exilio en la Casa Museo del poeta Ernst Moritx Arndt, en Bonn, Alemania, bajo el auspicio del Museo de Arte de Bonn y el Comité de Solidaridad con Chile. La muestra se realizó con el propósito de apoyar a los artistas chilenos en el extranjero que por la situación política del país no pueden exponer en Chile y las ventas de las obras van en beneficio directo a “Kinferhilfe Chile”, organización de ayuda a la infancia chilena en estado de miseria e hijos de presos políticos y cesantes chilenos.
La muestra con 60 obras, impactó al público por tratar la violencia vivida en Chile y la inauguración contó con la presencia y un discurso de Nemesio Antúnez que emocionó al público al lamentar el oscuro momento por el que pasa Chile tanto a nivel cultural como en materia de derechos humanos.
En la exposición participan, entre otros, Nemesio Antúnez, José Balmes, Gracia Barrios, Guillermo Núñez y Roberto Matta. Destaca la obra de Antúnez sobre el Estadio Nacional.

Fecha: 18 de mayo de 1976

Idioma: Español

Descargar Archivo PDF

Sección: / /

Año:

Autor:

Colaborador: / / / /

Ciudad:

País:

Expediente:

Clase:

Tipo:

Soporte:

Proceso: