02.a.01 - Exposiciones

Invitación de la exposición “Nemesio Antúnez Memoria Patrimonial”, Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, realizada en Montecarmelo Casa de la Ciudadanía, Santiago, Chile, 2013

Invitación a la exhibición “Nemesio Antúnez Memoria Patrimonial” realizada en Montecarmelo Casa de la Ciudadanía en Santiago entre el 27 de septiembre y el 25 de noviembre de 2013. Fue presentada por la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia.

Catálogo de la exposición “Grabado en Chile Pasado y Presente del Taller 99”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Huelva, Huelva, España, 2013

Catálogo de la exhibición colectiva “Grabado en Chile Pasado y Presente del Taller 99” realizada en el Museo de Huelva en España entre el 7 de agosto y el 1 de septiembre de 2013.

“Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas”, El Mercurio, Santiago, 14 de julio de 2013

Información sobre la exhibición “Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas” curada por Milán Ivelic y realizada en Espacio ArteAbierto de Santiago a partir del 10 de julio de 2013. La muestra fue auspiciada por Itaú, Taller 99 y la Ley de Donaciones Culturales.

“Fundación Itaú inaugura nueva sala Suecia 26”, El Mercurio, Santiago, 14 de julio de 2013

Fotografías de la inauguración de la exhibición “Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas” curada por Milán Ivelic y realizada en Espacio ArteAbierto de Santiago a partir del 10 de julio de 2013. La muestra fue auspiciada por Itaú, Taller 99 y la Ley de Donaciones Culturales.

Tríptico de la exposición “Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Espacio ArteAbierto, Santiago, Chile, 2013

Tríptico con información sobre la exhibición “Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas” curada por Milán Ivelic y realizada en Espacio ArteAbierto de Santiago a partir del 10 de julio de 2013. La muestra fue auspiciada por Itaú, Taller 99 y la Ley de Donaciones Culturales.

“Volantúnez”, El Mercurio, Santiago, octubre de 2012

Comentario sobre la exposición “Volantúnez, dos artes en el cielo”, en la que se muestran las obras de Antúnez y una entrevista realizada por el artista al mejor volantinero de Chile.

Tríptico de la exposición “Volantúnez, dos artes en el cielo”, Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Cultural Codelco, Santiago, Chile, 2012

Tríptico con información sobre la exhibición “Volantúnez, dos artes en el cielo” realizada en la Galería Cultural Codelco de Santiago e inaugurada el 4 de septiembre de 2012.

Invitación de la exposición “Volantúnez, dos artes en el cielo”, Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Cultural Codelco, Santiago, Chile, 2012

Invitación a la inauguración de la exhibición “Volantúnez, dos artes en el cielo” realizada en la Galería Cultural Codelco de Santiago el 4 de septiembre de 2012.

Invitación de la exposición “A la mesa con Nemesio”, Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, realizada en el Centro Cultural Scuola Italiana, Santiago, Chile, 2010

Invitación a la exhibición “A la mesa con Nemesio” realizada en el Centro Cultural Scuola Italiana de Santiago entre el 14 de abril y el 28 de mayo de 2010. En la muestra fueron exhibidos grabados de Nemesio Antúnez y también de miembros del Taller 99.

Invitación de la exposición “Nemesio Antúnez en Casas de lo Matta”, Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Corporación Cultural Casas de lo Matta, Santiago, Chile, 2008

Invitación a la inauguración de la exhibición “Nemesio Antúnez en Casas de lo Matta” realizada en la Corporación Cultural Casas de lo Matta de Santiago entre el 12 de noviembre y el 9 de diciembre de 2008.

“Homenaje a Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 28 de julio de 2007

Sección de prensa que corresponde a Vida Social presenta una nota sobre Homenaje a Nemesio Antúnez titulado “Ojo con Nemesio” en Galería Trece. Indica que se presentaron obras desde 1947 hasta principios de los años 90.

Tríptico de la exposición “Arte Contemporáneo: Chile desde el otro sitio/lugar”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, Santiago, Chile, 2006

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Arte Contemporáneo: Chile desde el otro sitio/lugar” realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago entre el 15 de mayo y el 20 de agosto de 2006.

Tríptico de la exposición “Arte Contemporáneo: Chile desde el otro sitio/lugar”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, Santiago, Chile, 2006

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Arte Contemporáneo: Chile desde el otro sitio/lugar” realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago entre el 15 de mayo y el 20 de agosto de 2006.

Tríptico de la exposición “Pintores chilenos contemporáneos de la 2° mitad del siglo XX”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Sala de Arte Fundación Telefónica, Santiago, Chile, 2005

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Pintores chilenos contemporáneos de la 2° mitad del siglo XX” realizada en la Sala de Arte Fundación Telefónica de Santiago entre el 23 de noviembre de 2005 y el 29 de enero de 2006.

Librillo de la exposición “Pablo Neruda Cien años, Cien pintores y grabadores”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería de Arte Caballo Verde, Concepción, Chile, 2004

Librillo de la exhibición colectiva “Pablo Neruda Cien años, Cien pintores y grabadores” realizada en la Galería de Arte Caballo Verde de Concepción el 2004. El librillo incluye un texto de Carmen Azócar, directora de la galería, y de Delia Domínguez de la Academia Chilena de la Lengua.

Carta del Director Ejecutivo de Amigos del Arte a Patricio Velasco, Santiago, julio de 2002

Carta de Jaime Meneses Orellana, Director Ejecutivo de Amigos del Arte a Patricia Velasco, con motivo de la muestra de Grabados de Nemesio Antúnez en Mall Plaza Tobalaba y Mall Plaza La Serena. Meneses le agradece su colaboración y le indica que la muestra tuvo gran éxito y fue visitada por más de 10.000 personas.

Invitación de la exposición Muestra Nemesio Antúnez, Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Casona Nemesio Antúnez, Santiago, Chile, 2002

Invitación a una exhibición de obras de Nemesio Antúnez con ocasión de la inauguración de la Casona Nemesio Antúnez en La Reina el 26 de abril de 2002.

Invitación de la exposición “Grabados de Nemesio Antúnez”, Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, realizada en la Sala de Exposiciones en Mall Plaza Tobalaba, Santiago, Chile, 2002

Invitación a la inauguración de la Sala de Exposiciones “Amigos del Arte” de Mall Plaza Tobalaba con una exhibición de grabados de Nemesio Antúnez. Sala y muestra inauguraron el 8 de abril de 2002.

“Centro Comercial: Con Nemesio Antúnez abre nueva sala”, El Mercurio, Santiago, 2 de abril de 2002

Nota de prensa sobre exposición de Grabados de Nemesio Antúnez en Mall Plaza Tobalaba y Mall Plaza La Serena, organizado por Amigos del Arte. Se menciona que con 29 obras de Antúnez se abrirá una nueva sala en el Mall Plaza Tobalaba, inaugurándose el 8 de abril.

Carta del Director Ejecutivo de Amigos del Arte a Patricia Velasco, Santiago, 25 de enero de 2002

Carta de Jaime Meneses Orellana, Director Ejecutivo de Amigos del Arte a Patricia Velasco, con motivo de la muestra de Grabados de Nemesio Antúnez en Mall Plaza Tobalaba y Mall Plaza La Serena. Meneses le agradece su colaboración en esta muestra próxima a realizarse.

“Grabados y acuarelas de Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 10 de septiembre de 2001

Sección de prensa que corresponde a Vida Social presenta una nota sobre grabados y acuarelas de Nemesio Antúnez en Galería Eserre.

“Eran tres hermanos”, Revista Capital, Santiago, 18 de mayo de 2001

Nota crítica escrita por José Zalaquett sobre la exhibición “Tres Hermanos” de Nemesio Antúnez, Jaime Antúnez y Enrique Zañartu realizada en el Centro Cultural de Las Condes. Se menciona que es segunda vez que exponen en el lugar.

“Arte en Familia”, El Mercurio, Santiago, 6 de mayo de 2001

Nota de prensa en la sección de Vida Social del diario El Mercurio, sobre la exposción “Tres Hermanos” de Nemesio Antúnez, Jaime Antúnez y Enrique Zañartu realizada en el Centro Cultural de Las Condes entre el 3 y el 27 de mayo de 2001.

Díptico de la exposición “Tres Hermanos”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Centro Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 2001

Invitación en formato de díptico a la inauguración de la exhibición “Tres Hermanos” de Nemesio Antúnez, Jaime Antúnez y Enrique Zañartu realizada en el Centro Cultural de Las Condes entre el 3 y el 27 de mayo de 2001.

Catálogo de la exposición “Tres Hermanos”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Centro Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 2001

Catálogo de la exhibición “Tres Hermanos” de Nemesio Antúnez, Jaime Antúnez y Enrique Zañartu realizada en el Centro Cultural de Las Condes entre el 3 y el 27 de mayo de 2001.

“Juicios a dos decenios de arte”, El Mercurio, Santiago, 6 de agosto de 2000

Nota crítica de prensa escrita por María Carolina Abell Soffia para El Mercurio, sobre la exposición “Chile 100 años. Segundo período 1950-1973. Entre la modernidad y utopía”. La publicación contiene críticas poco favorables de la muestra.

“Utopía dispareja”, Revista Capital, Santiago, 6 de agosto de 2000

Nota crítica de prensa escrita por José Zalaquett para la Revista Capital, sobre la exposición “Chile 100 años. Segundo período 1950-1973. Entre la modernidad y utopía”. La publicación contiene críticas poco favorables a la selección de obras y artistas sobrerrepresentados.

“Los cuadros de Nemecio Antunez”, Revista zigzag, Santiago, [fecha desconocida]

Nota de prensa de la Exposición de Nemesio Antúnez en la Librería Neira, ubicada en Huérfanos 757, Santiago. El texto indica que esta exposición corresponde a la primera en Chile luego de 7 años de haberse radicado en Estados Unidos, donde su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno y el Salón […]

[Listado de exposiciones], [medio desconocido], [Santiago], [fecha desconocida]

Recorte de prensa donde se comenta información de distintas actividades relacionadas a las Artes Plásticas en Santiago. Menciona una exhibición de Carlos Faz en el Museo de Bellas Artes, una muestra de Inés Figueroa en el Taller 99, una exposición de Jean Lurçat en el Museo de Arte Contemporáneo y una exposición de Grabadores Chilenos […]

[No está en expedientes] Librería Neira, Santiago, lista de obras vendidas en exposición de Nemesio Antúnez, Sin Data

Listado de obras que fueron adquiridas en exposición de Nemesio Antúnez en la Librería Neira, ubicada en Huérfanos 757, Santiago. El listado se compone de 13 obras indicadas con un número identificador, junto al nombre de la persona que la adquirió y el valor.