02 - Trabajo Artístico

“Los cuadros de Nemecio Antunez”, Revista zigzag, Santiago, [fecha desconocida]

Nota de prensa de la Exposición de Nemesio Antúnez en la Librería Neira, ubicada en Huérfanos 757, Santiago. El texto indica que esta exposición corresponde a la primera en Chile luego de 7 años de haberse radicado en Estados Unidos, donde su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno y el Salón […]

[Listado de exposiciones], [medio desconocido], [Santiago], [fecha desconocida]

Recorte de prensa donde se comenta información de distintas actividades relacionadas a las Artes Plásticas en Santiago. Menciona una exhibición de Carlos Faz en el Museo de Bellas Artes, una muestra de Inés Figueroa en el Taller 99, una exposición de Jean Lurçat en el Museo de Arte Contemporáneo y una exposición de Grabadores Chilenos […]

[No está en expedientes] Librería Neira, Santiago, lista de obras vendidas en exposición de Nemesio Antúnez, Sin Data

Listado de obras que fueron adquiridas en exposición de Nemesio Antúnez en la Librería Neira, ubicada en Huérfanos 757, Santiago. El listado se compone de 13 obras indicadas con un número identificador, junto al nombre de la persona que la adquirió y el valor.

[No está en expedientes] Librería Neira (lista de exposición), Santiago, Chile, Sin Data

Listado de obras de la Exposición de Nemesio Antúnez en la Librería Neira, ubicada en Huérfanos 757, Santiago. El listado se compone de 18 obras diferenciando si son dibujos o grabados, además del valor de cada una.

Carta del Círculo de Críticos de Arte a Nemesio Antúnez, con motivo de entrega de premio a Antúnez

Carta del Círculo de Críticos del Arte a Nemesio Antúnez. Con motivo de la entrega de los Premios Anuales de la Crítica, se informa a Nemesio que ha sido distinguido en la Sección de Plástica y se le invita a la Comida de la Crítica donde se felicitará a todos los premiados.

Carta de Galerie Couturier a Nemesio Antúnez, Connecticut, Estados Unidos, 1970

Marion Couturier (de la galería Couturier en Stamford – Connecticut) espera respuesta de Nemesio Antúnez sobre el envío acordado de sus obras, menciona una exposición en México y una posible muestra individual de su obra en un museo de California.

Carta de Marion Couturier a Nemesio Antúnez, 21 de abril de 1969

Marion Couturier espera recibir diapositivas y catálogo de Nemesio Antúnez para enviar a Suiza, lo antes posible. Señala, también, que desde su partida a Chile la escena de Nueva York es más ‘pobre’.

“Art from Latin America [Chile – Mexico Paintings – Graphics]”, [Invitación], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1968

Invitación para la exhibición colectiva “Art from Latin America” realizada en la Galería Couturier en Stamford entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 1968.

“What’s chilean about chilean arts? It’s the attitude”, The Sunday Star, Washington D.C., 22 de septiembre de 1968

Artículo de Benjamin Forgey sobre una exposición de arte chileno en la Unión Panamericana en Washington D.C., con motivo de la celebración del aniversario 158 de la independencia de Chile. Artículo centrado en la figura de Nemesio Antúnez como agregado cultural y artista. El autor se pregunta por el carácter del arte chileno, su condición […]

“Exposiciones por Pierre Randall. Antúnez, Zañartu, Antúnez”, [Medio Desconocido], Santiago, 16 de agosto de 1968

Recorte de prensa correspondiente a una reseña de la exposición de Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y Jaime Antúnez en el Instituto Cultural de Las Condes, escrita por Pierre Randall, donde se describe la obra que exhibe cada uno de los artistas señalando la riqueza de la obra exhibida por Nemesio y Enrique, además de la […]

“Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 1968

Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez” realizada en el Instituto Cultural de Las Condes entre el 7 y el 25 de agosto de 1968. El texto que aparece en el catálogo es de Luis Oyarzún.

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 28 de julio de 1968, [COPIA de E0048]

Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968

Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968, [COPIA DE E0048]

Fotocopia de recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que […]

[Exposición en Galería Central de Arte, nota de Pierre Randall], [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968

Nota de prensa con varias columnas críticas sobre exposiciones, escritas por Pierre Randall. Entre ellas se reseña ampliamente la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, describiendo como las obras se relacionan intensamente con la vida de Nemesio en Nueva York. Comparte página con reseñas sobre las exposiciones de Ulrich Wells en […]

“Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968

Entrevista a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez sobre su paso en Chile y las exposiciones que se realizarán: “Antúnez, Zañartu, Antúnez” (Instituto Cultural de las Condes); Exposición de Antúnez, N. y esposición de Patricia Velasco (Galería Central Carmen Waugh); y el trabajo de Sheila Hicks como organizadora en un centro textil organizado por CODINA.

“En su mundo: Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, Revista PEC, Chile, 26 de julio de 1968

Nota de prensa del periódico PEC, con críticas y entrevistas escritas por Nena Ossa, bajo el concepto de los hermanos artistas, refiriéndose a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez. En dos amplias páginas, se refiere primero a la estadía en Santiago de Zañartu quien ha venido junto a Sheila Hicks para organizar un centro textil. Tras […]

“New York 10050″ [Exposición Conjunta con Patricia Velasco]”, [Catálogo], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Central de Arte, Santiago, Chile, 1968

Catálogo de la exhibición conjunta entre Nemesio Antúnez y Patricia Velasco “New York 10050” inaugurada el 22 de julio de 1968 en la Galería Central de Arte (dirigida por Carmen Waugh) en Santiago.

“Antúnez, pintor autobiográfico”, Revista Ercilla, Santiago, julio de 1968

Nota de prensa de Revista Ercilla, a una plana en la que se describe tanto la vida artística como personal de Nemesio Antúnez. La nota se debe a la exposición “N.Y.C. N.Y. 10050” en Galería Central de Arte y a lo largo del texto se intercalan datos de la exposición, de Nemesio y algunas palabras […]

[Exposición en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968

Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.

“Exposición Nemesio Antúnez”, [Medio Desconocido], Chile, julio de 1968

Recorte de prensa de una columna escrita por José María Palacios, en la cual describe a través de una crítica sensible y positiva, la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Central de Arte. Detalla principalmente cómo afecta la obra de Nemesio el haber vivido en Nueva York.

[Crítica de Arte sobre la exposición en Galería Central de Arte], El Siglo, Santiago, julio de 1968

Recorte de prensa de la columna Crítica de Arte de Carlos Maldonado en el periódico “El Siglo”, en la cual comenta la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, destacando la influencia de la vida en Nueva York en estas obras. La columna comparte página con la crítica a una exposición de […]

[Inauguración Exposición de Nemesio Antúnez en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968

Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona las próximas inauguraciones de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.

“The Church and The Arts”, [Librillo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, United Nations Building, Nueva York, Estados Unidos, 1968

Librillo con el programa del festival “The Church and The Arts” realizado en Nueva York entre el 21 de abril y el 19 de mayo de 1968. Nemesio Antúnez expuso algunas de sus obras tanto en la Iglesia que albergó el festival (Community Church of Douglaston) como en el Edificio de las Naciones Unidas.

“4 Latin American Painters”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, State University of New York, Nueva York, Estados Unidos, 21 de marzo, 1968

Catálogo en formato de díptico de la exhibición colectiva “4 Latin American Painters” realizada por la State University of New York entre el 21 de marzo y el 5 de abril de 1968. Los cuatro artistas que participaron fueron Nemesio Antúnez, Fernando Botero, José Antonio Fernández Muro y María Luisa Pacheco.

“Nemesio Antúnez Oelbilder”, [Tríptico], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Buchholz, Múnich, Alemania, 31 de enero de 1968

Tríptico de exhibición “Nemesio Antúnez Oelbilder” realizada en la Galería Buchholz de Múnich entre el 31 de enero y el 9 de marzo de 1968.

[Exposición los hermanos artistas], [Medio Desconocido], Santiago, 1968

Comentario sobre la inauguración de la exposición de los tres hermanos Antúnez, llevada acabo por el Instituto Cultural de Las Condes y una breve opinión crítica sobre la obra y estilo de cada uno.

“Crítica de Arte, Dos Exposiciones”, [Medio Desconocido], Bogotá, 1968

Nota de prensa sobre la Exposición de Nemesio Antúnez en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá. El impreso corresponde a un texto crítico escrito por María Victoria Aramendia para un medio desconocido, sobre dos exposiciones, donde destaca principalmente la de Antúnez. La columna reseña además una exposición del grupo “La Mancha” en la Galería […]