Offset

[Tarjeta] y [Boleta] [tarjetas de presentación de José Aldo Canepac y Alfredo Schiappacasse C.], 5 de mayo de 1991

Tarjetas de presentación de José Aldo Canepac y Alfredo Schiappacasse C. acompañadas de una boleta de la Sociedad Farmacéutica Pedro de Valdivia Norte Limitada con fecha 5 de mayo de 1991.

“Art from Latin America [Chile – Mexico Paintings – Graphics]”, [Invitación], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1968

Invitación para la exhibición colectiva “Art from Latin America” realizada en la Galería Couturier en Stamford entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 1968.

“What’s chilean about chilean arts? It’s the attitude”, The Sunday Star, Washington D.C., 22 de septiembre de 1968

Artículo de Benjamin Forgey sobre una exposición de arte chileno en la Unión Panamericana en Washington D.C., con motivo de la celebración del aniversario 158 de la independencia de Chile. Artículo centrado en la figura de Nemesio Antúnez como agregado cultural y artista. El autor se pregunta por el carácter del arte chileno, su condición […]

“Exposiciones por Pierre Randall. Antúnez, Zañartu, Antúnez”, [Medio Desconocido], Santiago, 16 de agosto de 1968

Recorte de prensa correspondiente a una reseña de la exposición de Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y Jaime Antúnez en el Instituto Cultural de Las Condes, escrita por Pierre Randall, donde se describe la obra que exhibe cada uno de los artistas señalando la riqueza de la obra exhibida por Nemesio y Enrique, además de la […]

“Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 1968

Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez” realizada en el Instituto Cultural de Las Condes entre el 7 y el 25 de agosto de 1968. El texto que aparece en el catálogo es de Luis Oyarzún.

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 28 de julio de 1968, [COPIA de E0048]

Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968

Recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que este nuevo […]

“Un Manhattan para Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, Chile, 28 de julio de 1968, [COPIA DE E0048]

Fotocopia de recorte de prensa del periódico “El Mercurio” en el cual Mario Carreño realiza una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en el Galería Central de Arte. La columna va a acompañada de una imagen de la obra “New York 10050”, a la cual hace referencia en el texto, donde además señala que […]

“Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968

Entrevista a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez sobre su paso en Chile y las exposiciones que se realizarán: “Antúnez, Zañartu, Antúnez” (Instituto Cultural de las Condes); Exposición de Antúnez, N. y esposición de Patricia Velasco (Galería Central Carmen Waugh); y el trabajo de Sheila Hicks como organizadora en un centro textil organizado por CODINA.

“En su mundo: Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, Revista PEC, Chile, 26 de julio de 1968

Nota de prensa del periódico PEC, con críticas y entrevistas escritas por Nena Ossa, bajo el concepto de los hermanos artistas, refiriéndose a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez. En dos amplias páginas, se refiere primero a la estadía en Santiago de Zañartu quien ha venido junto a Sheila Hicks para organizar un centro textil. Tras […]

[Exposición en Galería Central de Arte, nota de Pierre Randall], [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968

Nota de prensa con varias columnas críticas sobre exposiciones, escritas por Pierre Randall. Entre ellas se reseña ampliamente la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, describiendo como las obras se relacionan intensamente con la vida de Nemesio en Nueva York. Comparte página con reseñas sobre las exposiciones de Ulrich Wells en […]

“New York 10050″ [Exposición Conjunta con Patricia Velasco]”, [Catálogo], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Central de Arte, Santiago, Chile, 1968

Catálogo de la exhibición conjunta entre Nemesio Antúnez y Patricia Velasco “New York 10050” inaugurada el 22 de julio de 1968 en la Galería Central de Arte (dirigida por Carmen Waugh) en Santiago.

“Antúnez, pintor autobiográfico”, Revista Ercilla, Santiago, julio de 1968

Nota de prensa de Revista Ercilla, a una plana en la que se describe tanto la vida artística como personal de Nemesio Antúnez. La nota se debe a la exposición “N.Y.C. N.Y. 10050” en Galería Central de Arte y a lo largo del texto se intercalan datos de la exposición, de Nemesio y algunas palabras […]

“Exposición Nemesio Antúnez”, [Medio Desconocido], Chile, julio de 1968

Recorte de prensa de una columna escrita por José María Palacios, en la cual describe a través de una crítica sensible y positiva, la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Central de Arte. Detalla principalmente cómo afecta la obra de Nemesio el haber vivido en Nueva York.

[Inauguración Exposición de Nemesio Antúnez en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968

Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona las próximas inauguraciones de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.

[Crítica de Arte sobre la exposición en Galería Central de Arte], El Siglo, Santiago, julio de 1968

Recorte de prensa de la columna Crítica de Arte de Carlos Maldonado en el periódico “El Siglo”, en la cual comenta la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, destacando la influencia de la vida en Nueva York en estas obras. La columna comparte página con la crítica a una exposición de […]

[Exposición en Galería Central de Arte], [Medio Desconocido], Santiago, julio de 1968

Recorte de prensa en el que se informan brevemente variadas exposiciones, entre ellas menciona a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Galería Central de Arte.

“The Church and The Arts”, [Librillo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, United Nations Building, Nueva York, Estados Unidos, 1968

Librillo con el programa del festival “The Church and The Arts” realizado en Nueva York entre el 21 de abril y el 19 de mayo de 1968. Nemesio Antúnez expuso algunas de sus obras tanto en la Iglesia que albergó el festival (Community Church of Douglaston) como en el Edificio de las Naciones Unidas.

“4 Latin American Painters”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, State University of New York, Nueva York, Estados Unidos, 21 de marzo, 1968

Catálogo en formato de díptico de la exhibición colectiva “4 Latin American Painters” realizada por la State University of New York entre el 21 de marzo y el 5 de abril de 1968. Los cuatro artistas que participaron fueron Nemesio Antúnez, Fernando Botero, José Antonio Fernández Muro y María Luisa Pacheco.

“Nemesio Antúnez Oelbilder”, [Tríptico], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería Buchholz, Múnich, Alemania, 31 de enero de 1968

Tríptico de exhibición “Nemesio Antúnez Oelbilder” realizada en la Galería Buchholz de Múnich entre el 31 de enero y el 9 de marzo de 1968.

[Fotocopia] “Antúnez-Zañartu arte en familia”, Revista En Viaje, Chile, 1968

Nota de prensa correspondiente a un artículo de Ricardo Bindis sobre la obra y trayectoria de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, en la cual se mencionan sus estudios, descripción de obra y exposiciones, comparando el trabajo realizado por ambos hermanos.

“Crítica de Arte, Dos Exposiciones”, [Medio Desconocido], Bogotá, 1968

Nota de prensa sobre la Exposición de Nemesio Antúnez en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá. El impreso corresponde a un texto crítico escrito por María Victoria Aramendia para un medio desconocido, sobre dos exposiciones, donde destaca principalmente la de Antúnez. La columna reseña además una exposición del grupo “La Mancha” en la Galería […]

[Exposición los hermanos artistas], [Medio Desconocido], Santiago, 1968

Comentario sobre la inauguración de la exposición de los tres hermanos Antúnez, llevada acabo por el Instituto Cultural de Las Condes y una breve opinión crítica sobre la obra y estilo de cada uno.

“Six Latin American Countries”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Midland Group, Nottingham, Inglaterra, 1968

Catálogo de la exhibición colectiva “Six Latin American Countries” realizada por The Midland Group en Nottingham durante 1968. Los artistas expositores provenían de Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Venezuela.

“Art of the Americas Bulletin Volume 3. Current activity in Latin American Art”, [Boletín], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Pan American Union, Washington D.C., Estados Unidos, 1968

Boletín “Art of the Americas. Current activity in Latin American Art” de la OEA en el que se menciona la exhibición colectiva “Contemporary Art of Chile” realizada en 1968. En dicha exhibición, colaboración entre la Embajada de Chile y la Universidad de Chile, expuso Nemesio Antúnez.

“Exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, N.Y.C. 10050”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 1968

Nota de prensa de una revista, escrita por Ana Helfant. En el artículo describe amplia y sensiblemente la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Central de Arte, en la cual sus pinturas evocan a una ciudad gris, consumida por la economía y las multitudes. El artículo está acompañado de imágenes de algunas obras en […]

“Noche abrupta”, El Gráfico, Guatemala, 16 de diciembre de 1967

Recorte de prensa del periódico “El Gráfico” de Guatemala, escrito por José Luis Cifuentes, en el cual realiza una crítica muy positiva a la exposición de Nemesio Antúnez en el Palacio Nacional, describiendo la exposición y la trayectoria del pintor. Menciona el texto escrito por Mario Rivero previamente en el catálogo de la muestra en […]

“Siete Pinturas de Nemesio Antúnez”, [Volante], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Galería DS [La Reforma 6-28 Zona 9], Ciudad de Guatemala, Guatemala, 1967

Catálogo en formato díptico de la exposición “Siete pinturas” de Nemesio Antúnez en la Galería DS de Guatemala. Contiene una ilustración de Nemesio y la dirección de la Galería.