“Exposición Internacional de Pintura”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, El Ateneo de Valencia, Valencia, Venezuela, 1955

Catálogo de la Exposición Internacional de Pintura de Valencia. La portada contiene una obra de Carlos Cruz Diez y en su interior es posible encontrar detalles sobre el jurado y los premios a entregar a los artistas. El catálogo contiene un texto de Alfredo Boulton titulado “Perspectiva de la pintura venezolana” con imágenes de algunas obras exhibidas en la muestra y un texto de Gastón Diehl titulado “El arte sin fronteras”, referido a las obras internacionales de la muestra (entre las que se menciona e ilustra la obra “La Ventana” de Nemesio Antúnez). Contiene además un listado completo de las obras y artistas participantes, ordenados por país.

Fecha: 01-Sep-55

Idioma: Español

Notas: En otros colaboradores aparecen únicamente los chilenos que expusieron en la exhibición. Participaron también numerosos artistas de al menos treinta países. Al interior del catálogo se encuentra un recorte de prensa.

Descargar Archivo PDF

Sección: / /

Año:

Autor:

Colaborador: / / / / / /

Ciudad: /

País:

Expediente:

Clase:

Tipo:

Soporte:

Formato:

Proceso: