A5

Carta de Jeanne Owens a Nemesio Antúnez, Sin Data

Jeanne Owens le escribe a Nemesio Antúnez, a quien dice no haber visto en mucho tiempo. Comenta que aun tiene una pintura suya (óleo sobre madera). Le cuenta que está viviendo en un piso completo con algunas amenidades y que está ocupada en algunos trabajos decorativos para la tienda Tiffany’s y otros clientes particulares, aparte […]

Carta de Fernando Krahn y María de la Luz Uribe a la familia Antúnez Velasco, Sin Data

Carta de felicitación de la familia Krahn (Fernando Krahn, María de la Luz Uribe, Fernanda Krahn, Matías Krahn y Santiago Krahn) a la familia Antúnez. Se presume que se trata de saludos de Año Nuevo o algún otro tipo de aniversario.

[Nota manuscrita] Nota sin firma dirigida a Nemesio Antúnez, presumiblemente creada por Germán Arestizábal, Sin Data

Extracto de carta sobre un dibujo de Nemesio Antúnez y un poema de “Jorge” relacionado a un catre de bronce y Harpo Marx.

Carta de Manuel Ángeles Ortiz a Nemesio Antúnez, Sin Data

El artista español Manuel Ángeles Ortíz le responde una carta previa, enviada por Nemesio Antúnez a él, donde Ángeles le comenta que se encuentra en Madrid con motivo de una exposición suya a realizarse en la Galería de Costello 7. Le informa de su residencia actual en París y que se encuentra casado con una […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le adjunta unos recortes de una figura mitológica llamada Birma, indicándole que le recuerda a la obra de Antúnez. Además de comentarle que se cumplirá un año más del aniversario de muerte de Gardel.

Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez. En ella le recuerda la última vez que se vieron y le compró el cuadro “Daddy, look the cathedral” a través de una mujer llamada Elisabeth Hassquist.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En ella le comenta que a través de Gabriel Valdés, se dio cuenta que hubo un mal entendido con el cuadro que se encuentra en la Embajada de Washington, al que Matta se refiere como uno que no es suyo, sino sólo un préstamo a la Embajada y […]

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez. Le comenta que su exposición en “el patio” ya está terminando y que tuvo éxito de crítica. Núñez se siente ajeno en Chile, expresándole que se siente extranjero en el país, por lo que le pide a Antúnez que no regrese de Nueva York. Se disculpa por no […]

Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco, Sin Data

Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco. Le comenta sobre el nacimiento de su nieta, hija de Paula.

Carta de Germán Arestizábal a la familia Antúnez Velasco, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Francia contándole que lo espera a su llegada.

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, Sin Data

Mensaje de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Saludo breve, menciona que quizás viajará a Nueva York en enero.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. El contenido de la carta es de orden poético o metafórico. Se transcribe en el campo de texto de esta descripción. El documento contiene anotaciones en el reverso con una caligrafía distinta a la de la carta, presumiblemente del propio Nemesio Antúnez.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En la carta le pregunta que ha pasado con sus cuadros, que debe enviar a Sergio Larraín. Le comenta además que se ha roto las costillas, por lo que no pudo viajar a China, indicándole que irá en septiembre y luego espera llegar a Chile en octubre.

[Reubicar] [Fotografía] Fotografía de Germán Arestizábal, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Fotografía de Germán Arestizábal sosteniendo un cuaderno con diversos grabados, entre ellos la palabra “México” y “Germán”. Al reverso de la foto, Arestizábal le escribe que se encuentra trabajando como vendedor de lotería en una cantina.

Carta de María de la Luz Uribe a Nemesio Antúnez, 12 de diciembre de 1988

Carta de María de la Luz Uribe a Nemesio Antúnez. Le escribe contándole que llegaron los catálogos que le ha enviado Antúnez. Además le comenta que han estado bastante ocupados con Fernando, mientras él estuvo trabajando en una exposición, ella se ha dedicado a dirigir una colección de libros para niños.

Carta de Fernando Krahn a Nemesio Antúnez, diciembre de 1988

Carta de Fernando Krahn a Nemesio Antúnez escrita en el reverso de una invitación al lanzamiento del libro de Pere Calders y Krahn titulado “Fumar o no fumar” en Barcelona. En la carta Krahn menciona su participación en la presentación de tres libros durante diciembre de 1988, así como su intención de invitar a Pablo […]

[Sobre] Carta de Glen Balfour Paul a Nemesio Antúnez, 27 de junio de 1988

Sobre envoltorio de aerograma enviado por Glen Balfour Paul a Nemesio, desde Inglaterra a su residencia en Pedro de Valdivia Norte, Santiago, Chile.

Carta de Horst Kullak-Ublick a Nemesio Antúnez, 4 de mayo de 1988

Carta de Horst Kullak-Ublik, embajador de la República Federal de Alemania en Chile, a Nemesio Antúnez, con motivo de su cumpleaños.

Carta de Malcolm Ramsay y Cati Ramsay a Nemesio Antúnez, 1988

Carta de Malcolm y Cati Ramsay a Nemesio Antúnez. El motivo de la carta es para contarle sobre el nacimiento de su hijo Angus James.

Carta de Paul Harris a Nemesio Antúnez, 6 de diciembre de 1986

Paul Harris le explica a Nemesio Antúnez que piensa reagendar un viaje que planeaba hacer a Chile debido a que ha recibido una invitación para hacer una exhibición individual en una galería de San Francisco, California. En su visita a Chile planea trabajar en sus grabados (en relación con otras piezas de correspondencia, Harris parece […]

Carta de Roser Bru, Gilda Hernández, Jaime León, Covacevich [nombre desconocido], Roberto de la Fuente, Jaime Meneses, María Eugenia Oyarzún, Alejandra Pérez, Mario Toral, Federico Assler y Patricio Ojeda a Nemesio Antúnez, 20 de octubre de 1986

Misiva donde escriben varios artistas y amigos a Nemesio Antúnez saludándole y deseando pronta recuperación. Escriben breves mensajes en el siguiente orden: Roser Bru, Gilda Hernández, [nombre ilegible] Díaz, Jaime León, [Firma ilegible], R. de la Fuente, Jaime Meneses, María Eugenia Tiga, Carlos [apellido ilegible], Alejandra Pérez, María Victoria [apellido ilegible], Mario Toral, Federico Assler, […]

Carta de Paul Harris a Nemesio Antúnez, ca. 1986

Carta de Paul Harris a Nemesio Antúnez. Le comenta han pasado 25 años desde que no visita Chile, por lo que desea hacerlo en enero, ya que se ha tomado un año sabático. Menciona sus deseos de trabajar en el taller de Antúnez en su visita, esperando que a él le parezca una buena idea.

Carta de Paul Harris a Nemesio Antúnez, 10 de julio de 1986

Paul Harris felicita a Antúnez por el nacimiento de su nieta. Agrega que no ha recibido noticia de la Comisión Fullbright y que agradece a Eduardo [Vilches] por las gestiones, indicando que quiere visitar Chile aun sin la beca. Menciona a Norman Carlberg, pareja de Juanita, quienes parecen ser conocidos de Antúnez.

Carta de Paul Harris a Nemesio Antúnez, 3 de octubre de 1985

Carta de Paul Harris a Nemesio Antúnez. Se disculpa por la demora en responder su carta, comentando que Virginia H. le ha escrito contándole que Antúnez ha reorganizado nuevamente el Taller 99, pero ahora en Bellavista. Menciona sus ya 36 años ejerciendo como profesor, también sobre Meme y su familia.

Carta de Arthur Secunda a Nemesio Antúnez, 8 de noviembre de 1983

Carta de Arthur Secunda a Nemesio Antúnez. Agradece la carta que le ha enviado y comenta que ha llegado hace poco tiempo desde París y lamenta la mala experiencia que tuvo Antúnez en Chez-Cramer. Menciona un nuevo estudio de trabajo que tiene.

Carta de Ricardo Yrarrázaval a Nemesio Antúnez, diciembre de 1982

Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez. Le agradece la invitación a Tre Pini (posiblemente se refiera a un lugar en Italia).

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 1 de noviembre de 1982

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Comenta ampliamente sobre su estadía en París, describiendo la ciudad, además de haber visitado algunas galerías de arte y la 12ª Bienal de Arte Joven. Menciona que su hija Agna será madre pronto.

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 1982

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. Escribe brevemente al reverso de una boleta de compra de Putaendo, mencionando extrañar Europa. Comenta que alojará en la casa de Nemesio en Roma el año 1984 y pregunta por su pedido de fotos y planos de la Plaza Navona de la misma ciudad.

Carta de Ariel Dorfman a Nemesio Antúnez, 24 de febrero de 1980

Carta de Ariel Dorfman donde le pide a Nemesio Antúnez ilustrar un volumen en inglés de poemas dedicados a la memoria de los detenidos desaparecidos. Al inicio de la carta, Dorfman menciona el envío de un libro de poemas que habría sido ilustrado por Guillermo Núñez.

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, ca. 1980

Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez. El motivo de esta carta es para dar cuenta del escenario político y social vivido en Chile bajo el régimen militar de Augusto Pinochet, por lo que menciona la intención de Antúnez de reunir firmas en repudio al régimen.