Estados Unidos de América (los)
Habitación de la Embajada de Chile en Washington con una obra de Roberto Matta, 1966
Se observa el interior de una habitación de la Embajada de Chile en Washington, sillones, bancas y mesas, en el fondo una obra de Roberto Matta colgada en la pared.
Registro exposición de Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier en Hilton Rockefeller Center, Nueva York, 1966
Registro de exposición “International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier frente a obras de la exposición en el lobby del Hilton Rockefeller Center, Nueva York. Se puede observar una de las obras de Antúnez en exposición.
Registro de mesa y baño en casa de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Registro cocina y baño de la casa / departamento de Nemesio Antúnez en Nueva York
Habitación de la Embajada de Chile en Washington, 1966
Se observa el interior de una habitación de la Embajada de Chile en Washington, sillones, bancas y mesas, figuras de ajedrez y a la derecha una obra de Roberto Matta colgada en la pared.
Vista de habitación de la Embajada de Chile en Washington a través de una reja, 1966
Se observa el interior de una habitación de la Embajada de Chile en Washington a través de una reja forjada.
Vista interior de la Embajada de Chile en Washington, 1966
Se observa el interior de una habitación de la Embajada de Chile en Washington, sillones, bancas, mesa, reja forjada y en el fondo un patio que da al exterior.
Rafael Squirru conversando con Nemesio Antúnez, Estados Unidos, 1966
Se observa al crítico de arte Rafael Squirru conversando con Nemesio Antúnez, en lo que parece ser una exposición fotográfica en la Organización de Estados Americanos (OAS – OEA) en Washington DC.
Nemesio Antúnez en su oficina de las Naciones Unidas, Nueva York, 1966
Registro de Nemesio Antúnez de perfil y sentado en su escritorio en oficina de las Naciones Unidas, en su cargo de Agregado Cultural.
Patricia Velasco en taller fotográfico de Nueva York, 1966
Retrato de Patricia Velasco en plano entero de perfil.
Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Primer plano del rostro de Nemesio Antúnez, retratado de perfil.
[International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States], [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Hilton Rockefeller Center, Nueva York, Estados Unidos, [ca. 1966]
Catálogo de exhibición colectiva en el Hilton Rockefeller Center de Nueva York donde participaron artistas de Chile (incluido Nemesio Antúnez), Francia, Haití, Italia, Polonia y Estados Unidos.
Vista exterior del taller de Nemesio Antúnez y Fernando Botero en East Hampton, Nueva York, 1966
Registro exterior de la Casa Taller que pertenecía a Botero y Antúnez en East Hampton, Nueva York. Se observan árboles en primer plano y de fondo el taller.
Nemesio Antúnez en su oficina de las Naciones Unidas, Nueva York, 1966
Registro de Nemesio Antúnez sentado en su escritorio en oficina, presumiblemente de las Naciones Unidas, en su cargo de Agregado Cultural.
Taller de Nemesio Antúnez y Fernando Botero en East Hampton, Nueva York, 1966
Registro exterior de la Casa Taller que pertenecía a Botero y Antúnez en East Hampton, Nueva York. Se observan árboles en primer plano, una hamaca en el fondo y un ventanal del taller.
Registro exposición de Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier en Hilton Rockefeller Center, Nueva York, 1966
Registro de exposición “International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier frente a obra y un cartel que dice “Chile” en el lobby del Hilton Rockefeller Center, Nueva York.
Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Primer plano del rostro de Nemesio Antúnez, al fondo se observan árboles.
Vista exterior del taller de Nemesio Antúnez y Fernando Botero en East Hampton, Nueva York, 1966
Registro exterior de la Casa Taller que pertenecía a Botero y Antúnez en East Hampton, Nueva York. Se observan árboles en primer plano, una hamaca y la entrada al taller.
Nemesio Antúnez, matrimonio Krahn y Florencia de Amesti, Nueva York, 1966
Retrato grupal, de izquierda a derecha: Fernando Krahn, Laura (su madre), María de la Luz Uribe, Nemesio Antúnez y Florencia de Amesti.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco recostados sobre la arena, Nueva York, 1966
Se observa a Nemesio Antúnez recostado sobre la arena junto a su esposa Patricia Velasco, ambos en trajes de baño y Velasco se encuentra boca abajo.
Nemesio Antúnez posando en un cepo medieval, Nueva York, 1966
Se observa a Nemesio Antúnez atrapado en un cepo estilo medieval, finjiendo estar encarcelado.
Nemesio Antúnez observando fotografías en una exposición, Estados Unidos, 1966
Se observa a Nemesio Antúnez de perfil mientras observa obras exhibidas en una sala de exhibiciones en la Organización de Estados Americanos (OEA – OAS), Washington DC.
Documentos de la conferencia “Pintura de Latino América y Chile” dadas por Nemesio Antúnez, Nueva York, ca. 1966
Documentos enviados por Nemesio Antúnez a “Lilian” donde se refiere a las entrevistas dadas y las conferencias programadas para “Pintura de Latino América y Chile”.
Retrato grupal de las familias Antúnez y Botero en East Hampton, Nueva York, 1966
Se observa a mujer identificada como Eliana Romería, Nemesio Antúnez, Patricia Velasco, Fernando Botero y Cecilia Zambrano (de izquierda a derecha) en East Hampton.
Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Primer plano picado del rostro de Nemesio Antúnez, mientras él mira hacia la cámara.
Oficio no. 1163/577 de la Embajada de Chile en Washington D.C., Informa sobre actividades públicas complementarias a la labor de Embajador, Washington D.C., 28 de diciembre de 1965
Oficio dirigido al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, por parte de Radomiro Tomic, Embajador de Chile en Washington D.C., Estados Unidos. A lo largo del documento, el Embajador se refiere a la serie de actividades culturales a las cuales ha asistido en EEUU reprensando al país, considerando charlas en universidades, asistencia a programas radiales […]
Detalle de gastos de una exposición de Nemesio Antúnez en Bodley Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1965
Listado de gastos de exhibición correspondientes a la muestra de Nemesio Antúnez en la Galería Bodley. Menciona gastos tales como publicidad, impresiones y gastos de inauguración, todos los cuales son descontados al artista de las ventas.
Carta de Nemesio Antúnez a Paul Harris, Nueva York, 23 de Noviembre de 1965
Carta de Nemesio Antúnez a Paul Harris, en la cual consulta sobre un cheque que a la fecha no ha recibido, y está preocupado por su pérdida. Menciona la estadía de este personaje en su casa en Casanueva y que espera recibir a su hijo Pablo en Nueva York durante las vacaciones.
“18 Women and One Eclipse”, [Tríptico], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Bodley Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1965
Catálogo de la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Bodley de Nueva York. Contiene imágenes de algunas obras exhibidas y una cronología de la trayectoria artística de Nemesio.
“Two Chilean Artists Antunez – Ortuzar”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford, Connecticut, Estados Unidos, 1965
Díptico de la exposición doble “Two Chilean Artists”, de Nemesio Antúnez y Carlos Ortúzar, exhibido en la Galería Couturier, en Stamford, Connecticut. El impreso indica los lugares y fechas donde ambos artistas han exhibido sus obras.
Nemesio Antúnez junto a Carlos Ortúzar y otras personas en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, 1965
Retrato grupal en plano entero. Se identifica a Nemesio Antúnez y Carlos Ortúzar.