Estados Unidos de América (los)

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Estados Unidos, sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual le escribe sobre su vida en Estados Unidos. Comenta que Valentina Cruz volvió a Chile y le dejó unas obras. Le pide noticias a Ortúzar sobre su trabajo.

Carta de Jeanne Owens a Nemesio Antúnez, Sin Data

Jeanne Owens le escribe a Nemesio Antúnez, a quien dice no haber visto en mucho tiempo. Comenta que aun tiene una pintura suya (óleo sobre madera). Le cuenta que está viviendo en un piso completo con algunas amenidades y que está ocupada en algunos trabajos decorativos para la tienda Tiffany’s y otros clientes particulares, aparte […]

Hombre sentado en el exterior en Nueva York, sin data

Se observa a un hombre sin identificar sentado en el centro de la ciudad.

Nemesio Antúnez en una exposición de pintura de Juan Gómez Quiroz, década de 1960

Se observa a Luis García (director de relaciones públicas), Nemesio Antúnez (Agregado Cultural), Jorga Rieloff (pintora), Juan Gómez Quiroz (pintor) y Jorge Hayler (Cónsul de Chile).

Discurso de Nemesio Antúnez en Nueva York con motivo de las Fiestas Patrias chilenas, Nueva York, sin data

Discurso realizado por Nemesio Antúnez en Nueva York, con motivo de celebrar el 18 de septiembre junto a la comunidad chilena que reside en Estados Unidos. Excusa al Embajador de Chile en Washington, Radomiro Tomic por su ausencia en la ceremonia. Además agradece a la Directiva Chilena en Nueva York, conformada por Luis Sevilla y […]

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Sin Data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar. Menciona haber terminado un informe para el Guggenheim y sobre próximas exposiciones en Munich, Bogotá y Atlanta, así como también algunos proyectos en Berkeley, Brooklyn Museum y Pepsi Cola. Con una distancia de dos días, menciona estar volviendo de un fin de semana en East Hamptons y que […]

Vista del Empire State Building en Nueva York, sin data

Se observa un edificio bajo junto a un rascacielos en Nueva York.

Vista del departamento de Nemesio Antúnez en Nueva York, sin data

Registro interior de casa/departamento de Nemesio Antúnez, se observa la cocina y el baño.

Hombre en una librería de Nueva York, sin data

Se observa un estante lleno de libros al costado izquierdo de la fotografía, un hombre con sombrero al medio y un edificio de fondo.

Nemesio Antúnez y Pablo Neruda junto a dos mujeres en el Lincoln Memorial en Washington D.C., década de 1960

En la imagen se puede distinguir a Nemesio Antúnez y Pablo Neruda (de izquierda a derecha) junto a dos mujeres que no han sido identificadas aún. Los personajes se encuentran en el Monumento a Lincoln, en Washington D.C., Estados Unidos.

Registro de interior living y escritorio en casa de Nemesio Antúnez, Nueva York, sin data

Registro interior de casa/departamento de Nemesio Antúnez, se observa living y escritorio.

Nemesio Antúnez en retrato grupal, Nueva York, sin data

Retrato grupal en el que Nemesio Antúnez aparece sentado. En la escena están también Pepe López y un hombre y una mujer no identificados.

Riverside Church, Nueva York, 1941

Se observa una estatua en primer plano y de fondo la iglesia de Riverside, cercana al complejo de la Universidad de Columbia en Manhattan.

Pablo Neruda y mujer sin identificar en el Lincoln Memorial, Washington D.C., década de 1960

En la imagen se distingue a Pablo Neruda junto a una mujer que no ha sido identificada aún.

Pase de Honor otorgado a Nemesio Antúnez por la “Casa Chilena Inc.”, Nueva York, Estados Unidos, sin data

Pase de Honor otorgado a Nemesio Antúnez por la Casa Chilena Incorporada, nombrándolo Director Artístico y Consejero Cultural de la Casa Chilena. El documento es firmado por Gardenia Carrasco, Secretaria General de la Casa Chilena Inc. En Nueva York.

Pablo Neruda en el Lincoln Memorial, Washington D.C., década de 1960

En la imagen se observa a pablo Neruda en un primer plano, y en el fondo, el Monumento a Lincoln. Washington D.C., Estados Unidos.

Pablo Neruda en el Lincoln Memorial, Washington D.C., década de 1960

Se observa a Pablo Neruda en posición 3/4 dando la espalda en un primer plano, y en el fondo, el Monumento a Lincoln. Washington D.C., Estados Unidos.

Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, sin data

Registro de Nemesio Antúnez en plano medio. Se observa con los ojos entre cerrados, sosteniendo un abrigo en su mano izquierda.

Carta de Paul Harris a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Paul Harris a Nemesio, referente a temas personales y conocidos en común.

Nemesio Antúnez, Pablo Neruda y una mujer en el Lincoln Memorial en Washington D.C., década de 1960

Se puede distinguir a Nemesio Antúnez y Pablo Neruda junto a una mujer que no ha sido identificada aún (de izquierda a derecha) saliendo del Monumento a Lincoln (en base a la información de fotografías precedentes).

Nemesio Antúnez y Pablo Neruda en el Washington Memorial, Washington D.C., década de 1960

Se puede distinguir a Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda en el Monumento a Lincoln (en base a la información obtenida de fotografías precedentes).

Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data

Vista del mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Mujer sin identificar sentada en esquina inferior derecha de la fotografía.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Estados Unidos, sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual actualiza sobre su vida en Estados Unidos. Le escribe sobre la publicación del artículo de 8 páginas “A giant step in chilean painting” en Texas Quaterly, y que están ocurriendo numerosas actividades culturales relacionadas con Chile. Menciona que Botero le ha prestado su casa en […]

Borrador de la columna de Nemesio Antúnez “Arte desde Nueva York” sobre la exposición “De Cezanne a Miró”, Nueva York, ca. 1968

Texto escrito por Nemesio Antúnez, original del artículo “Arte desde Nueva York” realizado para el diario El Mercurio durante su desempeño como Agregado Cultural en Nueva York. En este texto escribe sobre la exposición “De Cezanne a Miró” que ha visitado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y que describe se imagina […]

Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data

Se observa en primer plano a un grupo de mujeres sentadas sin identificar. Al fondo aparece el mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Estados Unidos, sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual actualiza sobre su vida en Estados Unidos. Menciona haber enviado 5 informes al Guggenheim sobre Jorge Díaz, Carlos Ortúzar, Ricardo Yrarrázabal, Zilleruelo y Johnson (de estos últimos no indica nombre). Comenta que está recibiendo muchas solicitudes de exposiciones y que las próximas serán en Munich, […]

Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data

Vista del mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Se observa un grupo de personas sin identificar al costado derecho.

Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco en su casa de Nueva York, década de 1960

Se observa a Nemesio Antúnez de pie junto a Patricia Velasco al interior de su casa, de fondo obras de Andy Warhol y Santos Chávez de fondo.

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Escribe desde Nueva York describiendo poéticamente la ciudad y sus vivencias allá, en ausencia de Antúnez. Menciona anécdotas vividas con Botero y su esposa Cecilia, Juan Downey y Copello (posiblemente Francisco).

Carta de Nemesio Antúnez a Carmen Silva, Nueva York, Sin Data

Carta de Nemesio Antúnez a Carmen Silva, en la cual describe su vida en Nueva York, su reciente cambio a un amplio departamento y la venta de unas obras de Carmen Silva correspondientes a caballos azules. Menciona también un intercambio de obras a través de Eva Shapiro y el envío de un cheque por la […]