Estados Unidos de América (los)

Retrato de Nemesio Antúnez observando una obra de Enio Iommi, Nueva York, 1958

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez observando una obra de Enio Iommi.

Carta del curador de The Cincinnati Art Museum a Nemesio Antúnez, Ohio, Estados Unidos, 19 de julio de 1956

Notifica y envía el cheque correspondiente a la adquisición de dos obras de Nemesio Antúnez tituladas “La Cueca” y “La Trilla” por un total de 16 dólares, en el marco de la cuarta Bienal Internacional de Litografía a Color del Museo de Arte de Cincinnati, Ohio.

Carta del curador de The Cincinnati Art Museum a Nemesio Antúnez, Ohio, Estados Unidos, 9 de julio de 1956

Carta de Gustave von Groshwitz, curador del Cincinnati art Museum de Ohio, a Nemesio Antúnez. Von Groschwitz notifica a Antúnez de la venta de tres grabados de su autoría en el marco de la cuarta Bienal de Litografía a Color, y propone además la adquisición de una pieza para el museo de Cincinnati, titulada “The […]

“Contemporary Art of Chile”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Carnegie International Center, Nueva York, Estados Unidos, 1956

Catálogo en formato díptico de la exhibición “Arte Contemporáneo de Chile”. El impreso indica que las pinturas, esculturas y grabados incluidos en esta exposición son parte de una mayor, que contiene 274 obras, organizadas por el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Chile y enviadas a Estados Unidos por el Gobierno chileno. La […]

“Fourth International Biennial of Contemporary Color Lithography”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Cincinnati Art Museum, Ohio, Estados Unidos, 1956

Catálogo de la Cuarta Bienal Internacional de Litografía Contemporánea a Color, exhibida en el Museo de Arte de Cincinnati, Ohio.

[Exhibition International Graphic Arts Society], [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, International Graphic Arts Society, Nueva York, Estados Unidos, 1954

Catálogo en formato boletín de la Exhibición Internacional de la Sociedad de Artes Gráficas realizada en Nueva York. El impreso indica que la exhibición circuló en distintas universidades y galerías durante el año 1954 y 1955.

“Sculpture”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Jaime Antúnez, Outdoor Exhibition in a Garden, Nueva York, Estados Unidos, 1954

Invitación para una exhibición al aire libre de esculturas realizadas por siete artistas en Nueva York. El impreso sólo indica los apellidos de los artistas, por lo que Antúnez podría referirse a Jaime y no a Nemesio, por tratarse de esculturas.

Carta de International Graphic Arts Society (IGAS) a Nemesio Antúnez, Nueva York, Estados Unidos, 28 de enero de 1954

Theodore J. H. Gusten –director ejecutivo de la Sociedad Internacional de Artes Gráficas (International Graphic Arts Society, Inc. – IGAS)– escribe para ofrecerle a Nemesio Antúnez ser miembro de la organización, presentado algunas pruebas de sus grabados para ser comisionados en ediciones limitadas de 210 ejemplares. Y agrega que están interesados en la obra “City […]

[Documento con los términos y comisiones para un proyecto emanado de la International Graphic Arts Society, Inc.], Nueva York, Estados Unidos, 1954

Documento donde se explicitan los términos y condiciones de impresión que deben cumplir las obras en grabado que envíen los artistas para ser seleccionados por un jurado de la Sociedad Internacional de Artes Gráficas de Nueva York (International Graphic Arts Society, Inc. – IGAS).

Jeanne Owens posando en Taller Kantor, Nueva York, 1954

Registro de Jeanne Owens posando al centro del Taller Kantor donde un hombre sin identificar al costado derecho la observa sentado frente a un atril.

Retrato de Jeanne Owens bajo el agua, fotografiada por A. F. Sozio, Nueva York, 1954

Retrato de perfil de Jeanne Owens aparentemente tomado bajo el agua por el fotógrafo A. F. Sozio.

Carta de José Donoso a Nemesio Antúnez, 11 de noviembre de 1950

Poema escrito por José Donoso titulado “Farewell” y dedicado a Nemesio Antúnez e Inés Figueroa.

[Nota breve sobre Nemesio Antúnez y su trabajo en Nueva York], [Medio Desconocido], Nueva York, junio de 1950

Recorte de prensa, correspondiente a una breve reseña de la exposición de pinturas de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley. En el texto se elogia el trabajo de Nemesio.

“Paintings”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Bodley Gallery, Nueva York, Estados Unidos, [ca. 1950]

Invitación a exposición de pinturas, dibujos y grabados de Nemesio Antúnez en Bodley Gallery, Nueva York. El impreso indica el nombre de las pinturas al óleo exhibidas.

“Fourth National Print Annual Exhibition”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, The Brooklyn Museum, Nueva York, Estados Unidos, 1950

Catálogo de la Cuarta Exposición Anual de Artes Gráficas del Museo de Brooklyn, Estados Unidos. El impreso indica la exhibición circuló desde agosto de 1950 a mayo de 1951 por distintos museos y centros artísticos en Estados Unidos.

[Catolog of Paintings, Water Color Society of Alabama], [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Birmingham Public Library Gallery, Alabama, Estados Unidos, 1950

Catálogo en formato tríptico de La Sociedad de Acuarelas de Alamaba, Estados Unidos. El impreso indica el valor de todas las obras en exhibición. Nemesio Antúnez se presenta con una pintura titulada “Strife” en el tercer piso del predio.

Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949

Retrato de Nemesio Antúnez sentado con el rostro apoyado en una mano y parte de su serie “City Dwellers” de fondo en Nueva York.

Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949

Retrato de Nemesio Antúnez sentado con el rostro apoyado en una mano y parte de su serie “City Dwellers” de fondo en Nueva York.

[Nota breve sobre una Exposición de Grabados de Nemesio Antúnez], [Medio Desconocido], Nueva York, Estados Unidos, 1950

Recorte de prensa de la revista “Art News”, correspondiente a una breve reseña de la exposición de pinturas de Nemesio Antúnez en el Salón Bodley.

“Nemecio Antúnez”, [Catálogo], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Pan American Union, Washington D. C., Estados Unidos, 1949

Catálogo en formato díptico de óleos, dibujos y grabados de Nemesio Antúnez en el edificio de la Pan-American Union. El impreso indica que es la primera exhibición en Washington D.C. del artista. Incluye una breve biografía artística de Antúnez.

Carta de José Gómez-Sicre a Nemesio Antúnez, 21 de Abril de 1949

Carta de José Gómez-Sicre a Nemesio Antúnez para coordinar materias relativas al montaje y la organización de Nemesio Antúnez en la sala de exhibiciones de la Pan-American Union en Washington D.C.

Jacques Seligmann & Co. [Listado de obras], Nueva York, Estados Unidos, 10 de abril 1949

Listado de obras entregadas por Nemesio Antúnez al galerista Jacques Seligman para la venta en su galería. La lista incluye obras de las series City Dwellers, Street Fight, City Figures, entre otras. Se trata de grabados preciados entre 15 y 20 dólares la unidad.

Catálogo de la exposición “Atelier 17 Group”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Laurel Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1949

Catálogo de la exposición “Atelier 17 Group” realizada en Laurel Gallery, en Nueva York entre el 14 de marzo y el 1 de abril del año 1949.

Retrato del matrimonio Antúnez Zañartu, Nueva York, ca. 1949

Retrato en plano entero del matrimonio Antúnez Zañartu. Se les observa a ambos sentados en sillas poltronas de mimbre, mirando en dirección a la cámara.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949

Se observa a Nemesio Antúnez posando con parte de su serie “City Dwellers” en Nueva York.

Retrato de Luisa Zañartu, Nueva York, ca. 1949

Retrato en plano entero de Luisa Zañartu. Se les observa sentada en silla poltronas de mimbre, mirando en dirección a la cámara.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949

Retrato de Nemesio Antúnez sentado con el rostro apoyado en una mano y parte de su serie “City Dwellers” de fondo en Nueva York.

Retrato de Luisa Zañartu junto a su hijo Enrique, Nueva York, ca. 1949

Retrato familiar en plano medio. Se observa a Luisa Zañartu junto a su hijo Enrique.