Estados Unidos de América (los)
Registro de la obra “Corazón de los Andes” de Nemesio Antúnez donada a las Naciones Unidas, Nueva York, 1966
Registro de la obra “Corazón de los Andes” de Nemesio Antúnez, entregada a las Naciones Unidas y exhibida en una ceremonia en el mismo edificio.
Presentación de la obra “Corazón de los Andes” en las Naciones Unidas, 1966
Registro presentación de la obra “Corazón de los Andes” en las Naciones Unidas. De izquierda a derecha se observa a José Piñera Carvallo (representante de Chile en las Naciones Unidas), Nemesio Antúnez (Agregado Cultural), Gabriel Valdés (Ministro de Relaciones Exteriores) y U Thant (Secretario General de las Naciones Unidas).
Retrato grupal en las Naciones Unidas junto a la obra “Corazón de los Andes” de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Retrato grupal en ceremonia de donación de la obra “Corazón de los Andes” de Nemesio Antúnez, entregadas a las Naciones Unidas y exhibida en el mismo edificio. Entre los presentes se observa a Nemesio Antúnez, Gabriel Valdés, José Piñera Carvallo, Javier Illanes, Sylvia Soublette, Renán Fuentealba y U Thant (Secretario General de las Naciones Unidas).
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 4 de octubre de 1966
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, donde informa sobre los preparativos del Baile Internacional en honor a América Latina, organizado por National Headquarters de WAIF International Social Service en California. Para ello solicita a Antúnez asesoría para seleccionar obras de arte chileno que serán exhibidas en el evento en un espacio para que cada […]
Retrato grupal en las Naciones Unidas junto a la obra “Corazón de los Andes” de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Retrato grupal en ceremonia de donación de la obra “Corazón de los Andes” de Nemesio Antúnez, entregadas a las Naciones Unidas y exhibida en el mismo edificio. Entre los presentes se observa a Nemesio Antúnez, Gabriel Valdés, José Piñera Carvallo, Javier Illanes, Sylvia Soublette, Renán Fuentealba y U Thant (Secretario General de las Naciones Unidas).
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 3 de octubre de 1966
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, en la cual agradece sus gestiones para lograr el concierto de Claudio Arrau en Connecticut y el envío de obras de pintura chilena para el mismo evento.
Informe de Nemesio Antúnez como Agregado Cultural en Nueva York, Estados Unidos, octubre de 1966
Informe de Nemesio Antúnez como Agregado Cultural en Nueva York. Incluye las actividades gestionadas o en las que participó durante el mes de octubre de 1966, las cuales abarcan desde la donación de un mural realizado por el mismo a las Naciones Unidas, la participación en un programa radial, la difusión del libro “Arte de […]
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 25 de agosto de 1966
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, en la que agradece el envío de un calendario y un libro de Braulio Arenas de la editorial Lord Cochrane sobre “el juego de ajedrez”, del cual manifesta ser un buen jugador. La carta contiene una nota al pie escrita a mano, firmada con la inicial “T.”.
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 14 de julio de 1966
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez en la cual acusa recibo de la queja de algunos dramaturgos norteamericanos debido a que se están reproduciendo en Chile sus piezas teatrales sin autorización. Manifiesta que tomará contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para resolver el problema.
Recorte de prensa sobre el premio conferido a Paul Taylor por Nemesio Antúnez en su función de Agregado Cultural, Dance Magazine, New York, julio de 1966
Nota de prensa sobre la entrega del Premio Anual de la Crítica conferido al bailarín Paul Taylor por Nemesio Antúnez en su función de Agregado Cultural de Chile. La ceremonia tuvo lugar en Nueva York, en la Misión Permanente de Chile ante la ONU.
“P.E.N. Pals” sobre el primero congreso de escritores, poetas, novelistas, etc. En EE.UU., Diario Newsweek, Nueva York, 27 de junio de 1966
Breve reportaje sobre la realización del 34to Congreso Internacional P.E.N., con invitados de los 56 países miembros de la iniciativa. El artículo comenta que este fue el primero en realizarse en Estados Unidos. El evento tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, y en la fotografía de ilustración aparecen Pablo Neruda y Henry Miller […]
“P.E.N. Pals”, Newsweek, Nueva York, 27 de junio de 1966
Nota de prensa sobre la el Congreso Internacional n°34 de P.E.N, el primero realizado en Estados Unidos. La nota incluye fechas importantes de la organización que incluye poetas, dramaturgos, ensayistas, editores y novelistas. Arthur Miller, presidente de la organización, se refiere a los miembros que respresenta la Unión Soviética y la censura que ha tenido […]
Matilte Urrutia, Nemesio Antúnez, Pablo Neruda y Ernesto Sábato en la cubierta de un barco, Nueva York, 1966
Se observa a Nemesio Antúnez junto a Pablo Neruda, Matilde Urrutia y Ernesto Sábato en cubierta mirando hacia el exterior, viajando alrededor de Manhattan.
Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y otras personas en la cubierta de un barco, Nueva York, 1966
Se observa a Ernesto Sábato, Emir Rodríguez Monegal, Pablo Neruda, Carlos Fuentes y Nemesio Antúnez en cubierta, viajando alrededor de Manhattan. No se han identificado a todas las personas retratadas.
Nemesio Antúnez, Pablo Neruda, Ernesto Sábato y Matilde Urrutia en la cubierta de un barco, Nueva York, 1966
En la fotografía se pueden distinguir a Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Matilde Urrutia (de izquierda a derecha) en un barco en el Río Hudson, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Nemesio Antúnez, Pablo Neruda, Ernesto Sábato y Matilde Urrutia en cubierta de barco, Nueva York, 1966
En la fotografía se puede distinguir a Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Matilde Urrutia (de izquierda a derecha) en un barco en el Río Hudson, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Nemesio Antúnez, Pablo Neruda, Ernesto Sábato y Matilde Urrutia un barco en el río Hudson, Nueva York, 1966
En la fotografía se pueden distinguir a Nemesio Antúnez, Ernesto Sábato, Pablo Neruda y Matilde Urrutia (de izquierda a derecha) en un barco en el Río Hudson, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 28 de mayo de 1966
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez donde se menciona la posible ubicación de la obra “Dis-Astronaut” de Roberto Matta en la Embajada de Chile.
Carta de Nemesio Antúnez a Radomiro Tomic, Nueva York, 26 de mayo de 1966
Carta de Nemesio Antúnez a Radomiro Tomic sobre la adquisición de un pintura de Matta para la Embajada de Chile.
Invitación de Radomiro Tomic y señora a Nemesio Antúnez, 20 de Mayo de [1966]
Invitación de Radomiro Tomic, Embajador de Chile en Estados Unidos, a Nemesio Antúnez a una recepción.
Oficio s/n de la Dirección de Política Exterior de la Embajada de Chile en Washington D.C., Estados Unidos, ca. mayo de 1966
Oficio enviado por Radomiro Tomic como Embajador de Chile en Washington al Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, con motivo de informar sobre las actividades en las que ha participado Nemesio Antúnez como Adicto Cultural en Nueva York, entre las cuales se cuentan conferencias y charlas en Universidades como Columbia y Yale y exposiciones de […]
“Chilean Aide at Fairfield U.”, The Bridgeport Post, Estados Unidos, 1966
Fotografía en prensa donde se observa a Nemesio Antúnez junto a las artistas Martha Scott, Maggie Rogers y el profesor de la Universidad de Fairfield, Dr. Ángel Fernández. El impreso incluye un breve texto donde se indica que Nemesio Antúnez, Agregado Cultural de Chile analiza las pinturas hispanoamericanas expuestas en la Galería Playhouse de la […]
“Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Waldorf Astoria Hotel, Nueva York, Estados Unidos, 1966
Catálogo de la exhibición colectiva “Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters” realizada en The Waldorf Astoria Hotel de Nueva York entre el 13 y el 30 de abril de 1966. La exhibición fue presentada por las aerolíneas Panagra y Pan American Airways.
Certificado de participación de Nemesio Antúnez en el Congreso “The Intellectual Background of Latin American Art Since Independence”, Estados Unidos, ca. 1966
Certificado que reconoce la participación de Nemesio Antúnez en el simposio sobre el trasfondo intelectual del arte latinoamericano desde la Independencia, realizado en la Universidad de Yale, ubicada en New Haven, Connecticut, en marzo de 1966.
[N. Antúnez], [Tríptico], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Instituto Israel – Iberoamerica [Jewish Agency; United Israel Appeal (515 Park Avenue)], Nueva York, Estados Unidos, 3 de febrero de 1966
Catálogo en formato díptico de la exposición de Nemesio Antúnez en el Instituto Israelita-Latinoamericano. Contiene una breve biografía del artista, cronología de su trayectoria y una imagen de una obra exhibida.
[N. Antúnez], [Invitación], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Instituto Israel – Iberoamerica [Jewish Agency; United Israel Appeal (515 Park Avenue)], Nueva York, Estados Unidos, ca. 1966
Invitación a la inauguración de la exhibición de Nemesio Antúnez en el Instituto Israel-Iberoamérica de Nueva York.
Patricia Velasco en taller fotográfico de Nueva York, 1966
Retrato de Patricia Velasco en plano entero de perfil.
Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966
Primer plano del rostro de Nemesio Antúnez, retratado de perfil.
[International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States], [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Hilton Rockefeller Center, Nueva York, Estados Unidos, [ca. 1966]
Catálogo de exhibición colectiva en el Hilton Rockefeller Center de Nueva York donde participaron artistas de Chile (incluido Nemesio Antúnez), Francia, Haití, Italia, Polonia y Estados Unidos.
Vista exterior del taller de Nemesio Antúnez y Fernando Botero en East Hampton, Nueva York, 1966
Registro exterior de la Casa Taller que pertenecía a Botero y Antúnez en East Hampton, Nueva York. Se observan árboles en primer plano y de fondo el taller.