Desconocido

Bañista sumergido hasta las rodillas, sin data

Se observan las piernas de una persona sumergidas en aguas de poca profundidad.

Detalle de embarcación, sin data

Detalle de los mástiles de un barco.

Vista panorámica de la costa tomada desde un barco, sin data

Se observa un gran cuerpo de agua, presumiblemente el lago Gatún en el canal de Panamá.

Hombre leyendo en la cubierta de un barco, sin data

Se observa a un hombre sin identificar, leyendo sentado sobre los bolardos en la cubierta de un barco.

Velero, sin data

Se observa parte de un velero. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Tortuga, sin data

Registro de una tortuga.

Carta de Luis Camnitzer y Liliana Porter a Nemesio Antúnez, [lugar desconocido], sin data

Carta de Luis Camnitzer y Liliana Porter a Nemesio Antúnez. Escribe sobre un incendio y otras anécdotas relacionadas con Guayasamín, Opazo y Carmen [no indica apellidos]. Menciona viajes a Montevideo y Nueva York y hace chistes.

Nemesio Antúnez junto a mujer en taller, sin data

Registro de interior de un taller artístico. Se observa en plano entero a Nemesio Antúnez usando un delantal junto a una mujer sin identificar quien lleva posiblemente un sobre de gran tamaño frente a una prensa de grabado. De fondo se pueden observar tarros de pintura en una repisa, rodillos colgando de la pared y […]

Pajarera, sin data

Foto de una pajarera rectangular. Se observan 3 pájaros dentro.

Escena de interior, sin data

Registro interior de habitación. Se observa una mesa, ventanas, jarrones y plantas.

Nemesio Antúnez junto a una alpaca, sin data

Registro en plano completo de Nemesio Antúnez junto a una alpaca. Se puede observar a Antúnez con los brazos cruzados mientras sostiene la cuerda unida a la alpaca, mientras esta apoyado a la pared.

Retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con un gorro azul, Chile, sin data

Fotografía a retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con una cama como gorro en su cabeza, un manubrio de bicicleta o un arco de fútbol en su boca y volantines. Se puede observar que el retrato intervenido esta apoyado sobre una superficie de madera.

Parrilla improvisada en casa de Can Cuadras, España, sin data

Registro de una parrilla improvisada en el suelo de un patio con ollas , verduras y papas encima, con motivo de una reunión de amigos en casa de Can Cuadras, Barcelona. Se observan dos personas sin identificar, de las que sólo se alcanzan a ver piernas y manos, manipulando las ollas y sosteniendo cebollines.

Registro de obra de Nemesio Antúnez en exposición, sin data

Registro de una obra de Nemesio Antúnez expuesta sobre una pared de ladrillos rojos.

Nemesio Antúnez y Mario Irarrázabal en retrato grupal, sin data

Retrato de cinco hombres, entre ellos Mario Irarrázabal (primero de izquierda a derecha, primera fila) y Nemesio Antúnez (primero de izquierda a derecha, segunda fila). Están rodeados de lo que parecen ser escenografías en tamaño real de personas.

Telegrama de Nemesio Antúnez a Gabriel Valdés, [Lugar Desconocido], sin data

Telegrama enviado por Nemesio Antúnez a Gabriel Valdés, para solicitar el envío desde la Embajada de Chile en México la Exposición Chilena a Donald Goodall, director del Museo de Arte en la Universidad de Texas, en Austin, Texas.

[Fotografía] Nota de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta se encuentra escrita al reverso de una fotografía en blanco y negro, donde se observa a un hombre mayor tocando un instrumento de viento. Arestizábal le comenta que la foto es de un amigo suyo con quien trabaja para el museo arqueológico. Además le indica que […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre su trabajo artístico, su exposición en la Galería Forma (El Salvador). Las complejidades de el trabajo artístico y los periodos de cesantía.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres y niños.

Vista del océano desde una escotilla, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Mano extendida hacia plantas, sin data

Se observa en primer plano una mano borrosa extendida hacia unas plantas.

Retrato de Nemesio Antúnez (recortado), sin data

Recorte de la cabeza de Nemesio Antúnez en su juventud.

Hombre en la cubierta de un barco, sin data

Se observa a un hombre sentado dentro de un cabo (cuerda náutica) de gran tamaño enrrollada en lo que parece ser la cubierta de un barco.

Nemesio Antúnez en exterior, sin data

Registro de Nemesio Antúnez en su juventud tendido en el pasto.

Casa de madera, sin data

Registro en contrapicado de una casa de madera. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Hojas de palma, sin data

Detalle de las ramas de un árbol de palma o banano, lugar desconocido.

Mujer en el balcón, sin data

Retrato de cuerpo completo de una mujer no identificada mirando hacia la cámara.

Retrato grupal en la playa, sin data

Retarto grupal de un grupo de jóvenes en una playa desconocida.

Patricia Velasco en evento social, sin data

Registro de Patricia Velasco en lo que parece ser una celebración escolar, junto a tres niños y tres adultos que no han sido identificados aún. Se pueden observar volantines colgados en el costado derecho de la fotografía.

Registro de obra de Nemesio Antúnez en exposición, sin data

Registro de una obra de Nemesio Antúnez expuesta sobre una pared de ladrillos rojos y piedra.