Desconocido

Carta de Ida González a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Ida González a Nemesio Antúnez en la que le comenta que tres de sus obras enviadas al Concurso de Pintura CRAV fueron rechazadas, por lo que se encuentra muy frustrada respecto a su trabajo como artista.

Carta de Mauricio Redolés a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Mauricio Redolés a Nemesio Antúnez en la que Redolés narra un sueño reciente que tuvo con el artista. Además, le comenta que le gustaría mostrarle algunos poemas y ver también el trabajo reciente de Antúnez.

[Fotografía] Carta de Guillermo Prado a Nemesio Antúnez, Sin Data

Saludo de Guillermo Prado a Nemesio Antúnez. Es una fotografía donde se aprecia un volantín y en el reverso, Prado escribe un breve saludo a Nemesio.

Carta de Roser Bru, Ximena Aranda y Nicolás Weinstein a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roser Bru a Nemesio, con nota al pie de Ximena (posiblemente Bunster) a Nemesio Antúnez. Describe un paseo por Barcelona con Ximena y Nicolás, una pintura vendida a Ximena Aranda a través de María Inés (posiblemente Solimano), así como también el interés de ella por comprar otras obras en la próxima exposición de […]

Carta de Marta Colvin a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Marta Colvin a Nemesio Antúnez. Se disculpa por no poder asistir a la ceremonia de entrega de la “Medalla Apóstol Santiago” por parte del Alcalde de Santiago a Antúnez, debido a su estado de salud.

Carta de Sergio Larraín a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Sergio Larraín a Nemesio Antúnez. Comenta haber recuperado la amistad con Nemesio y describe ampliamente el proceso que lleva a cabo para escribir y lanzar sus libros.

Carta de Tessa Aguadé, Carlos Ortúzar, Humberto Osorio, Raquel Alvayay y otro firmante [Ilegible] a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, Sin Data

Carta de Carlos Ortúzar, Tessa Aguade, Humberto Osorio, Raquel Alvayay y otro firmante [Ilegible]. Todos mandan sus saludos desde Londres, donde se encuentran reunidos.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta que nació su segundo hijo y que sigue realizando clases para obtener más ingresos. Además de contarle sobre la visita de Ariel y Ángel Parra.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En ella le comenta que a través de Gabriel Valdés, se dio cuenta que hubo un mal entendido con el cuadro que se encuentra en la Embajada de Washington, al que Matta se refiere como uno que no es suyo, sino sólo un préstamo a la Embajada y […]

Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco, Sin Data

Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco. Le comenta sobre el nacimiento de su nieta, hija de Paula.

[Reubicar] [Fotografía] Fotografía de Germán Arestizábal, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Fotografía de Germán Arestizábal sosteniendo un cuaderno con diversos grabados, entre ellos la palabra “México” y “Germán”. Al reverso de la foto, Arestizábal le escribe que se encuentra trabajando como vendedor de lotería en una cantina.

[Fotografía] Nota de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta se encuentra escrita al reverso de una fotografía en blanco y negro, donde se observa a un hombre mayor tocando un instrumento de viento. Arestizábal le comenta que la foto es de un amigo suyo con quien trabaja para el museo arqueológico. Además le indica que […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta sobre su trabajo artístico, su exposición en la Galería Forma (El Salvador). Las complejidades de el trabajo artístico y los periodos de cesantía.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez en respuesta a una carta enviada por Antúnez antes. Germán responde sus saludos y cariños tomando recuerdos que tienen juntos.

Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez. En la carta hay dibujos realizados por Matta, los que van acompañados con un texto breve sobre la historia de una estrella infeliz. Envía saludos a Inés Figueroa, Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta contiene adjunta un dibujo de Arestizábal titulado “La sentimental hora del tango”, donde se observa a un hombre con su cabeza dentro de una vitrola y bajo sus pies, un gato. En la carta le comenta que viajará a México pronto, mientras su pareja e hijos […]

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Describe a Antúnez en sus recuerdos, comentándole que lo acompañan a trabajar en solitario, el imaginarse a los amigos.

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Carta breve, incluye dibujo. Menciona que no ha estado muy bien y que viene llegando tras dos meses en Barcelona, donde tuvo que irse por Cristián.

[Nota manuscrita] Nota sin firma dirigida a Nemesio Antúnez, presumiblemente creada por Germán Arestizábal, Sin Data

Extracto de carta sobre un dibujo de Nemesio Antúnez y un poema de “Jorge” relacionado a un catre de bronce y Harpo Marx.

Carta de Teresa Walker a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Teresa Walker a Nemesio Antúnez. En ella comenta que junto a Clemente [no menciona apellido] no se encuentra en condiciones de haber participado en el homenaje realizado a Nemesio, pero que le felicita y agradece el trabajo que él ha realizado a través de su programa de televisión “Ojo con el arte”.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En la carta le pregunta que ha pasado con sus cuadros, que debe enviar a Sergio Larraín. Le comenta además que se ha roto las costillas, por lo que no pudo viajar a China, indicándole que irá en septiembre y luego espera llegar a Chile en octubre.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta describe un escenario donde se encuentra Nemesio Antúnez en Valparaíso junto a Carlos Martínez. Además Arestizábal le indica que un amigo de él, Edmundo Font irá a visitar a Nemesio.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta contiene adjunta dos fotografías, una corresponde a un plano del costado de un tren, la otra de Arestizábal junto a una mujer y entre ellos una muñeca gigante. En la carta Germán le comenta sobre su regreso a Chile, su proyecto de exposición individual, aunque le […]

[Poema de Sun Axelsson titulado “Para Nemesio, un buen mago”, dedicado a Nemesio Antúnez], Sin Data

Poema de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez, se titula “Para Nemesio, un buen mago”.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. El contenido de la carta es de orden poético o metafórico. Se transcribe en el campo de texto de esta descripción. El documento contiene anotaciones en el reverso con una caligrafía distinta a la de la carta, presumiblemente del propio Nemesio Antúnez.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. Le indica que un cuadro de 2×3 se puede quedar para “lo Matta”.

Carta de Glen Balfour Paul a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, Sin Data

Tarjeta de saludo navideño de Glen Balfour Paul a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco.

Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data

Breve carta de Roberto Matta, sin dedicatoria. El contenido es parcialmente legible y presumiblemente hace referencias a Roser Bru y Germana Ferrari de Matta. El documento parece solicitar que se entreguen a Roser “los cuadros de Germana” y “además que pueda fotografiarlos”.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le adjunta unos recortes de una figura mitológica llamada Birma, indicándole que le recuerda a la obra de Antúnez. Además de comentarle que se cumplirá un año más del aniversario de muerte de Gardel.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta a Nemesio sobre sus recuerdos del sur de Chile y la nostalgia que tiene de que vuelva a ser el mismo país que era. Además de comentarle que tienen una especie de proyecto llamado “InformaArte” con unos amigos del taller experimental en el que trabaja.