Desconocido
“Antúnez: nuevo paso hacia el realismo”, [medio desconocido], [lugar desconocido], [1954]
Recorte de prensa donde se describe la exposición “Acuarelas” de Nemesio Antúnez en la Sala del Pacífico. En la nota se describe a Nemesio como un artista que contrario a sus contemporáneos, ha retomado el realismo en sus pinturas, grabados y acuarelas. Así también se mencionan sus viajes por Estados Unidos y Europa. Finalmente el […]
Retrato de Jeanne Owens, 1954
Se observa a Jeanne Owens rodeada y cubierta de lo que parece ser tul blanco. Su rostro está parcialmente cubierto por la tela.
“Pintura de la soledad”, [Medio desconocido], Santiago, 1954
Crítica de la obra de Nemesio Antúnez por el poeta Eduardo Anguita, quien se refiere al trabajo de Antúnez como “pintura de la soledad”.
Texto Galería Per Rom [Reseña sobre Antúnez manuscrita], 30 de septiembre 1952
Texto autógrafo sobre Nemesio Antúnez, su exposición en la Galería Per Rom y las obras que han sido expuestas en la última Bienal de París.
Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez, ca. 1950
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet. Se observa con la mirada hacia su derecha.
Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez dentro del pasaporte, Chile, ca. 1950
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet para pasaporte de la República de Chile.
“Nemesio Antúnez, Montañas y muchedumbres”, Revista Pro Arte, Santiago, 14 de julio de 1949
Perfil sobre la vida y obra de Nemesio Antúnez realizado por Santiago del Campo cuando el artista se encontraba viviendo en Nueva York.
Retrato familiar de Luisa Zañartu, Nemesio Antúnez Cazotte y Enrique Zañartu, ca. 1949
Retrato familiar, (de izquierda a derecha) Luisa Zañartu, Nemesio Antúnez Cazotte y Enrique Zañartu.
Retrato de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, ca. 1948
Retrato de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en formato de doble exposición.
“Antunez of Chile” [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 1945
Recorte de prensa con una breve reseña de la exposición de Nemesio Antúnez en Norlyst Gallery (Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos). La reseña indica que se trata de gouaches semi-abstractas, con un trabajo “altamente personal”, y sugiere algunas comparaciones con la obra de Pablo Picasso.
Carta de Nemesio Antúnez a Sergio Matta, Sin Data
Carta de Nemesio Antúnez a Sergio Matta. Le escribe para contarle sobre la evolución que ha tenido su apendicitis, comenta que lleva ya 3 días en cama y que la apendicitis se ha transformado en úlceras, describe el dolor que siente y le pide que se comunique de vuelta con él, ya que no ha […]
Fotografía para pasaporte de Nemesio Antúnez, 1943
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet para pasaporte con sellos de agua del ministerio de extranjería.
Fotografía para pasaporte de Nemesio Antúnez, 1943
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet para pasaporte con sellos de agua del ministerio de extranjería.
Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez junto a estampilla de Chile, 1943
Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet junto a un sello de impuesto de la República de Chile (estampilla) y huella digital.
Retrato de Nemesio Antúnez con una pipa, ca. 1943
Registro perfil en plano medio de Nemesio Antúnez fumando de una pipa.
Retrato de Nemesio Antúnez vestido con chaqueta y corbata, 1943
Registro en primer plano de Nemesio Antúnez, se observa con un traje de terno, chaqueta corbata y camisa, con la mirada hacia la derecha.
Retrato de Nemesio Antúnez, ca. 1943
Registro en primer plano de Nemesio Antúnez, tipo fotografía carnet.
Paisaje de montaña en la Puna, 1941
Registro de un paisaje de montaña en la región de la Puna en la Cordillera de los Andes.
Retrato grupal, 1941
Registro de cuatro mujeres sin identificar sentadas en lo que parece ser una sala de estar o living.
Retrato grupal de cuatro jóvenes no identificados, ca. 1941
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Cuatro personas a bordo de un barco, 1941
Se observa a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) arriba de lo que parece ser un barco.
Nemesio Antúnez en el puente de un barco, ca. 1941
Nemesio Antúnez con sombrero arriba de una escalera. Se presume que la escalera podría pertenecer a la cubierta de un barco.
Hombre sentado en la cubierta de un barco, ca. 1941
Se observa a un hombre sentado en la cubierta de un barco.
Retrato de Nemesio Antúnez junto a mujer no identificada, ca. 1940
Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez junto a una mujer rubia y de sombrero que no ha sido identificada.
Vista hacia el mar desde la cubierta de un barco, 1939
Vista desde el interior de un barco, quizás desde el entrepuente. Se observa una baranda con una escalera y un aro salvavidas que tiene escrito “NEW YORK”. De fondo se observa el mar y una embarcación en la línea del horizonte. La anotación en el álbum pone “Steerage 39”, presumiblemente indicando que el viaje se […]
Hombre durmiendo, 1939
Registro de un hombre joven usando un pijama rayado y durmiendo encima de lo que parece ser un catre en la antecámara de un barco. La anotación en el álbum pone “Steerage 39”, presumiblemente indicando que el viaje se hizo en el “steerage” o antecámara, es decir la sección de tercera clase de un barco […]
Vista de la cubierta de un barco, ca. 1939
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.