Roser Bru
Catálogo de la exposición “¡Déjennos Soñar!”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería de Arte Plástica 3, Santiago, Chile, 1984
Catálogo de la exhibición colectiva “¡Déjennos Soñar!” realizada en Galería de Arte Plástica 3 de Santiago entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre de 1984. La muestra fue auspiciada por Sudamérica de Chile Compañía Nacional de Seguros de Vida S.A., mientras que el texto al interior del catálogo fue escrito por Isabel […]
Funerales de Pablo Neruda, Santiago, 1973
Registro fotográfico de los funerales de Pablo Neruda realizado por Marcelo Montecino. La escena tiene lugar en la entrada del Cementerio General. En la fotografía se reconoce a Nemesio Antúnez, a Mario Carreño y a Virginia Vidal.
Catálogo de la exposición “La Imaginación es la Loca del Hogar”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1973
Catálogo en formato de cuadríptico/políptico de la exhibición “La Imaginación es la Loca del Hogar” realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes durante agosto de 1973. En la muestra expusieron Nemesio Antúnez, Roser Bru, Juan Pablo Langlois y Ricardo Yrarrázaval.
“La imaginación al Museo”, Revista Chile Hoy, Santiago, 1973
Nota de prensa sobre la exposición “La imaginación es la loca del hogar” en el el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile. La nota indica que la exposción contó con la participación de cuatro artistas nacionales, Nemesio Antúnez, Roser Bru, Juan Pablo Langlois y Ricardo Yrarrázabal. El impreso contiene además notas críticas de cada […]
Carta de Francisco Copello a Nemesio Antúnez, ca. 1970
Carta de Francisco Copello a Nemesio Antúnez. Comenta estar enterándose de las novedades del museo a través de Roser Bru y Eduardo Vilches. Menciona que viajará a México por invitación de la Galería Pecanins y que piensa pasar por Guatemala, por lo que pide información a Nemesio de su galería en este país. Señala estar […]
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 24 de octubre de 1969
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. Le escribe desde Washington D.C., Estados Unidos. Le comenta que se va a mudar junto a Marilys, sus cuatro hijos y los perros, además de mencionar que se casó en febrero. Howard Wise le exhibirá unas esculturas en el chez Stanton Catlein en diciembre del mismo año. Comenta […]
“Pintura Chilena en Buenos Aires”, El Mercurio, Santiago, 16 de octubre de 1969
Nota de prensa sobre la exposición de Pintura Chilena Contemporánea en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. La nota corresponde a una breve entrevista con el director del museo, quien entrega información y apreciaciones sobre la exposición. La nota indica que en paralelo existe una exposición sobre la obra de Enrique […]
“Invasión Trasandina”, Revista Análisis, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1969
Nota de prensa sobre la exposición de Pintura Chilena Contemporánea en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. La nota indica que expusieron 11 artistas con un total de 120 obras, en ellos se incluye a Nemesio Antúnez.
Catálogo de la exposición “Dibujos-Pinturas Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, 1969
Catálogo de la exhibición colectiva “Dibujos-Pinturas Chile” realizada a partir de septiembre de 1969 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. La muestra fue auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y contó con la colaboración de la Galería Carmen Waugh.
Invitación de la exposición de Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Roser Bru, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Helena Newland Gallery of Art, Los Ángeles (California), Estados Unidos, 1969
Invitación a exhibición colectiva entre Roberto Matta, Nemesio Antúnez y Roser Bru realizada en la Helena Newland Gallery of Art de Los Ángeles a partir del 20 de abril de 1969.
“Art from Latin America [Chile – Mexico Paintings – Graphics]”, [Invitación], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1968
Invitación para la exhibición colectiva “Art from Latin America” realizada en la Galería Couturier en Stamford entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 1968.
Carta de Carmen Waugh a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, Santiago, 29 de Febrero de 1968
Carta de Carmen Waugh a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, en la cual comenta sobre la próxima apertura de su galería, para lo que solicita a Antúnez el envío de nuevas obras, ya que lo que tiene está viejo y muy visto. Aprovecha la carta para pedir a Antúnez hacerse cargo de un envío de […]
Carta de Ricardo Yrarrázabal e Isabel Echenique a Nemesio Antúnez, 12 de diciembre de 1967
Carta de Ricardo Yrarrázabal e Isabel Echenique a Nemesio Antúnez, en respuesta a una enviada por él con anterioridad. Les escriben sobre Tom Dakam y Carmen Silva, también de Tessa Aguadé, Roser Bru, Carmen Wagh y Jaime Antúnez. Les comentan sobre su viaje de regreso a Chile en barco. Envían saludos para Botero, Krahn y […]
Carta de Carlos Ortúzar y Tessa Aguadé a Nemesio Antúnez, 20 de enero de 1967
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Describe ampliamente sus proyectos artísticos y el ambiente en Santiago en ese ámbito. Comenta su interés por volver a Nueva York y felicita a Nemesio por su matrimonio con Patricia Velasco. Solicita a Nemesio que averigue sobre una oficina de arquitectura en EEUU para su hermano Mario. Comenta […]
“Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Waldorf Astoria Hotel, Nueva York, Estados Unidos, 1966
Catálogo de la exhibición colectiva “Group Exhibition of Contemporary Chilean Painters” realizada en The Waldorf Astoria Hotel de Nueva York entre el 13 y el 30 de abril de 1966. La exhibición fue presentada por las aerolíneas Panagra y Pan American Airways.
[International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States], [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Hilton Rockefeller Center, Nueva York, Estados Unidos, [ca. 1966]
Catálogo de exhibición colectiva en el Hilton Rockefeller Center de Nueva York donde participaron artistas de Chile (incluido Nemesio Antúnez), Francia, Haití, Italia, Polonia y Estados Unidos.
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, 30 de diciembre de 1965
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Describe diversas noticias del mundo artístico en tono amistoso y utilizando sobrenombres para varios personajes, entre ellos Tessa Aguadé, Carmen Waugh, Delia del Carril, Federico Assler, Mario Carreño y Guillermo Núñez, entre otros. Menciona la venta de algunas de sus obras, su proyecto presentado al Guggenheim y sobre […]
Carta de José Balmes a Nemesio Antúnez, 22 de septiembe de 1965
Carta de José Balmes a Nemesio Antúnez en Nueva York. Le comenta sobre un conjunto de obras que le envía de distintos artistas y lo dificultoso que fue reunirlas. Menciona una exposición que está planificando con Roser [no indica apellido] y Núñez [no indica nombre] y que él se encuentra exponiendo en la Galería de […]
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez, ca. 1965
Carta de Carlos Ortúzar a Nemesio Antúnez. Enlista diferentes novedades, entre ellas: un foro sobre arte actual realizado junto a otros artistas, un ciclo de cine en el MAC organizado con Federico Assler, su nombramiento como profesor en la escuela de arte de la Universidad de Chile, la inauguración de la Galería Central de Arte […]
“Südamerikanische Malerei der Gegenwart”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Akademie der Künste, Berlín, Alemania, 1964
Catálogo de la exposición “Pintura sudamericana del presente”, realizada en la Academia de Artes de Berlín, Alemania.
Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964
Retrato grupal del Taller 99 reunidos en casa de Delia del Carril. Se observa en el costado derecho una fotografía recortada de la silueta de Nemesio Antúnez pegada sobre la foto original.
Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964
Retrato grupal original a miembros del Taller 99 en casa de Delia del Carril (Hormiga).
“Image of Chile”, [Volante], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Howard University Gallery, Washington D. C., Estados Unidos, 1963
Volante de la exposición,”Image of Chile” en la sección de Art Exhibit, realizada esta última en Howard University Gallery, ubicada en Washington D. C., Estados Unidos. El impreso indica los nombres de los artistas y de las obras expuestas.
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 6 de agosto de 1963
Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. Le escribe desde París, Francia. Le comenta sobre una exposición individual que realizó en Barcelona y sobre sus viajes posterior a eso por Europa, hasta que finalmente se ha quedado a vivir en París, donde ha trabajado durante siete meses con Hayter. Le envía saludos a los miembros […]
“Südamerikanische Malerei der Gegenwart”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Haus der Städtischen Kunstsammlungen, Bonn, Alemania, 1963
Catálogo de la exposición Pintura Sudamericana del Presente, exhibida en la Casa de Colecciones de Arte Municipal, en la ciudad de Bonn, Alemania. El impreso indica que participaron artistas de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.
[Selección de Estampas de Artistas de Chile], [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa, Córdoba, Argentina, 1963
Catálogo en formato díptico con una Selección de Estampas de Artistas de Chile, exhibidas en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa en la ciudad de Córdoba, Argentina. El impreso indica los nombres de los artistas y de las obras expuestas.
“Primera Bienal Americana de Arte”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa, Córdoba, Argentina, 1962
Catálogo de la Primera Bienal Americana de Arte, realizada en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa, ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina. El impreso indica que la exposición itineró a Buenos Aires el 1 de agosto de 1962, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad.
Retrato grupal de artistas chilenos en Parque Quinta Normal, Santiago, 1962
Retrato grupal de artistas chilenos en el Parque Quinta Normal, con motivo de la Exposción Chilena en Estados Unidos.
Retrato grupal de artistas chilenos en Parque Quinta Normal, Santiago, 1962
Retrato grupal de artistas chilenos en el Parque Quinta Normal, con motivo de la Exposción Chilena en Estados Unidos.
Nemesio Antúnez junto a Roser Bru y Ernesto Barreda en Parque Quinta Normal, Santiago, ca. 1962
Retrato grupal en exterior. Se observa de izquierda a derecha: Roser Bru, Nemesio Antúnez y Enrique Barreda. Bru y Antúnez sostienen una obra de su autoría.