Roser Bru
Catálogo de la exposición “Grabado en Chile Pasado y Presente del Taller 99”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Huelva, Huelva, España, 2013
Catálogo de la exhibición colectiva “Grabado en Chile Pasado y Presente del Taller 99” realizada en el Museo de Huelva en España entre el 7 de agosto y el 1 de septiembre de 2013.
“Fundación Itaú inaugura nueva sala Suecia 26”, El Mercurio, Santiago, 14 de julio de 2013
Fotografías de la inauguración de la exhibición “Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas” curada por Milán Ivelic y realizada en Espacio ArteAbierto de Santiago a partir del 10 de julio de 2013. La muestra fue auspiciada por Itaú, Taller 99 y la Ley de Donaciones Culturales.
“Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas”, El Mercurio, Santiago, 14 de julio de 2013
Información sobre la exhibición “Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas” curada por Milán Ivelic y realizada en Espacio ArteAbierto de Santiago a partir del 10 de julio de 2013. La muestra fue auspiciada por Itaú, Taller 99 y la Ley de Donaciones Culturales.
Tríptico de la exposición “Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Espacio ArteAbierto, Santiago, Chile, 2013
Tríptico con información sobre la exhibición “Antúnez – Bru Hay que darle pareja a las cosas” curada por Milán Ivelic y realizada en Espacio ArteAbierto de Santiago a partir del 10 de julio de 2013. La muestra fue auspiciada por Itaú, Taller 99 y la Ley de Donaciones Culturales.
“El Taller 99”, Revista Diplomacia, Chile, 2006
Recorte de prensa de la revista Diplomacia, donde es posible observar un artículo escrito por Gabriel Barros Ossa sobre el Taller 99. A lo largo del extenso documento, el autor hace un repaso por la historia del Taller 99 desde su fundación por Nemesio Antúnez, pasando por los distintos períodos del Taller, mencionando a sus […]
Tríptico de la exposición “Pintores chilenos contemporáneos de la 2° mitad del siglo XX”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Sala de Arte Fundación Telefónica, Santiago, Chile, 2005
Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Pintores chilenos contemporáneos de la 2° mitad del siglo XX” realizada en la Sala de Arte Fundación Telefónica de Santiago entre el 23 de noviembre de 2005 y el 29 de enero de 2006.
“Galería Cultural Codelco: Parte homenaje al Taller 99”, El Mercurio, Santiago, 4 de octubre de 2005
Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el que se anuncia la exposición en homenaje a los 50 años del Taller 99, “Juegos de Taller” a realizarse en la Galería Cultural Codelco. En la reseña a la exposición, se señala que se presentarán obras tanto de los artistas históricos del Taller, tales como Nemesio […]
Librillo de la exposición “Pablo Neruda Cien años, Cien pintores y grabadores”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería de Arte Caballo Verde, Concepción, Chile, 2004
Librillo de la exhibición colectiva “Pablo Neruda Cien años, Cien pintores y grabadores” realizada en la Galería de Arte Caballo Verde de Concepción el 2004. El librillo incluye un texto de Carmen Azócar, directora de la galería, y de Delia Domínguez de la Academia Chilena de la Lengua.
Carta de Delia del Carril a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Delia del Carril a Nemesio Antúnez. Le comenta que ha sabido sobre él a través de Roser Bru, quien le ha comentado que se encuentra pintando bien y esperando su regreso a Chile. Le comenta además que llegó Guillermo (posiblemente se refiera a Guillermo Núñez) y que esperan a Carlos Ortúzar. Hace mención […]
Retrato grupal de Nemesio Antúnez junto a amigos, sin data
Retrato grupal donde se puede observar de izquierda a derecha a Cristian Aguadé, Roser Bru, Nemesio Antúnez, Guillermo Nuñéz y Carlon Ortúzar, y en el suelo se observa a un hombre sin identificar y a Fernando Krahn.
“Pintores Latinoamericanos en la Quinta”, [Medio Desconocido], Santiago, Chile, sin data
Nota de prensa sobre exposición de Pintura Latinoamericana en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. La nota destaca las obras de artistas argentinos y la de chilenos como Roser Bru, Carlos Ortúzar, Jorge Elliot, Eduardo Martínez Bonati, José Balmes y Ernesto Barreda.
Nemesio Antúnez junto a Roser Bru en Carlos Casanueva, sin data
Registro de Nemesio Antúnez, Roser Bru y dos hombres sin identificar en la casa de Antúnez en Carlos Casanueva. Están sentados en una mesa en la que se observan botellas, una torta y platos de colores.
Exposición de grabados del Taller 99, Chile, sin data
Escena de interior, registro de la exposición de grabado del Taller 99.
Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, sin data
Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Roberto Geisse, Juan Downey, José Basso, Lotty Rosenfeldt, Roser Bru, Ricardo Yrarrázaval, Eduardo Vilches, Enrique Zañartu y María Mohor.
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Estados Unidos, sin data
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual actualiza sobre su vida en Estados Unidos. Menciona haber enviado 5 informes al Guggenheim sobre Jorge Díaz, Carlos Ortúzar, Ricardo Yrarrázabal, Zilleruelo y Johnson (de estos últimos no indica nombre). Comenta que está recibiendo muchas solicitudes de exposiciones y que las próximas serán en Munich, […]
Nemesio Antúnez en la exposición de Grabado del Taller 99, Chile, sin data
Escena de interior, registro de la exposición de grabado del Taller 99 donde aparece Nemesio Antúnez.
Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, Sin Data
Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Juan Zapaca Inga, José Gil de Castro, Raymond Monvoisin, Charton de Treville, Manuel Antonio Caro, Ramón Subercaseaux, Juan Francisco González, Valenzuela Puelma, Óscar Trepte, Omar Rayo, José […]
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data
Breve carta de Roberto Matta, sin dedicatoria. El contenido es parcialmente legible y presumiblemente hace referencias a Roser Bru y Germana Ferrari de Matta. El documento parece solicitar que se entreguen a Roser “los cuadros de Germana” y “además que pueda fotografiarlos”.
“Alarma en la pintura chilena”, [Medio desconocido], Santiago, [Sin data]
Comentario de Mario Carreño en medio desconocido sobre la situación de desamparo que vivían los artistas chilenos. Carreño menciona, entre otras cosas, la suspensión de concursos y premios, la falta de legislación en torno a la actividad artística en Chile y el poco tiempo que los artistas podían dedicar a su producción por tener que […]
Texto “El paso de gigante de las Artes Plásticas de Chile” escrito por Nemesio Antúnez, sin data
Ensayo escrito por Nemesio Antúnez sobre la historia y evolución de las artes plásticas en Chile. Introduce el texto hablando sobre la geografía, paisajes y colores de Chile y cómo influye en los artistas nacionales. Señala que a diferencia de países como México, Perú y Bolivia, en Chile no se ha reconocido un arte indígena, […]
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a Roser Bru, José Balmes y amigos, sin data
Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a un grupo de personas, entre ellas Roser Bru y José Balmes. Se puede observar en el costado inferior derecho, una mesa con comida.
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Sin Data
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar. Menciona haber terminado un informe para el Guggenheim y sobre próximas exposiciones en Munich, Bogotá y Atlanta, así como también algunos proyectos en Berkeley, Brooklyn Museum y Pepsi Cola. Con una distancia de dos días, menciona estar volviendo de un fin de semana en East Hamptons y que […]
Retrato de Roser Bru junto a sus obras, sin data
Retrato de Roser Bru, quien se encuentra apoyando su cabeza en su mano, junto a sus obras.
“Pintor y guionista chilenos, en Francia. Matta y Skármeta brillan en Biarritz”, La Tercera, Santiago, 29 de septiembre de 1993
Recorte de prensa del diario La Tercera donde se menciona la participación de Nemesio Antúnez, Roberto Matta y otros artistas chilenos en el Festival de Biarritz. Se menciona la realización de una película de Antonio Skármeta. En otro recorte de prensa, se mencina que Correos de Chile lanza la serie postal de Pintura Chilena de […]
“Nemesio Antúnez. ¡Cómo lo vamos a olvidar!”, Revista Caras, [Lugar desconocido], 31 de mayo de 1993
Con motivo de la muerte de Nemesio Antúnez, amistades y colegas recuerdan su vida y obra.
“99 grabados chilenos”, [Medio Desconocido, [Lugar Desconocido], 1993
Recorte de prensa donde se menciona la inauguración de una muestra de grabados en la Sala Matta, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el que se exhibirán grabados de Nemesio Antúnez, Juan Downey, Eduardo Garreaud y Roser Bru, entre otros.
Carta de Thiago de Mello a Nemesio Antúnez, septiembre de 1992
Carta de Thiago de Mello a Nemesio Antúnez sobre temas varios, concernientes principalmente a Chile, el cual de Mello no ha visitado en casi veinte años. Menciona a varios amigos chilenos, incluyendo Roser Bru, Delia del Carril, Gabriel Valdés, Carmen Waugh, Ana María, Malú. Menciona dos objetos: una fotografía en la que aparecen él, Antúnez […]
“El Arte”, El Mercurio, Santiago, 19 de enero de 1992
Artículo incompleto sobre el mercado del arte chileno. Nemesio Antúnez es mencionado por Tomás Andreu como parte del grupo de artistas chilenos modernos considerados clásicos, como también lo serían José Balmes, Roser Bru, Rodolfo Opazo y Enrique Zañartu.
Invitación de la exposición “20 Artistas y 1 Poeta”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Época, Santiago, Chile, 1991
Invitación en formato tríptico a la exposición colectiva “20 Artistas y 1 Poeta”, exhibida en Galería Época, Santiago. El impreso indica que la exposición sería auspiciada por el Banco de Santiago.
Volante de la exposición “Encounter in The Arts”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en The American Association of Chile, Santiago, Chile, 1990
Díptico de la exposición “Encounter in The Arts”exhibida por The American Association of Chile en Santiago, Chile. En el díptico aparece un texto curatorial sobre la muestra y el listado de todos los artistas participantes.