Desconocido
Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez, Sin Data
Carta de Roberto Matta a Pablo Antúnez. En la carta hay dibujos realizados por Matta, los que van acompañados con un texto breve sobre la historia de una estrella infeliz. Envía saludos a Inés Figueroa, Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda.
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta contiene adjunta un dibujo de Arestizábal titulado “La sentimental hora del tango”, donde se observa a un hombre con su cabeza dentro de una vitrola y bajo sus pies, un gato. En la carta le comenta que viajará a México pronto, mientras su pareja e hijos […]
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de 1 fotograma del rostro de Nemesio Antúnez utilizando crema para afeitar.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, barcos / botes, retratos a mujeres, hombres, niños y animales.
Fotografía del océano tomada desde un barco, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Hernán Landea en exterior, sin data
Se observa a Hernán Landea, quizás sentado, de espaldas a la cámara en primer plano. En segundo plano se alcanzan a ver arbustos o vegetación.
Retrato de mujer, doble exposición, sin data
Retrato en doble exposición de una mujer sin identificar.
Vías del tren, sin data
Se observa una vía férrea con vegetación a ambos lados. El registro parece haber sido tomado desde un tren en movimiento. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.
Vista de la Cordillera de los Andes, Perú, sin data
Registro desde altura de un paisaje con cerros o montañas. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.
Listado de obras enviadas por Nemesio Antúnez a la Galería Estudio Actual, Caracas, sin data
Listado de 8 obras de Nemesio Antúnez enviadas a Galería Estudio Actual, Venezuela. El listado detalla título, dimensiones y valor de la obra en dólares.
Retrato de niña en escalera, sin data
Retrato en plano entero de una niña sin identificar sentada en una escalera sosteniendo en sus manos una muñeca.
Nemesio Antúnez Cazotte en escena de exterior, sin data
Escenas de vida social en exterior, se observa gran cantidad de personas, entre ellas a Nemesio Antúnez Cazotte, en diversas actividades, juegos y comida.
Retrato de Inés Figueroa, sin data
Retrato en plano medio a Inés Figueroa, se observa moviendo su rostro y cabello.
Nemesio Antúnez junto a mujer en playa, sin data
Registro de Nemesio Antúnez tendido en la arena, a su lado se observa una mujer sin identificar.
Nemesio y Guillermina Antúnez en retrato grupal, sin data
Registro grupal donde se observa a Nemesio Antúnez junto a dos personas sin identificar y Guillermina Antúnez, que sostiene un perro en sus brazos. Frente a ellos, en el costado inferior izquierdo de la fotografía, se puede observar una mesa de madera con objetos sobre ella.
Detalle de pared y lapicero, sin data
Se observa una pared con dos elementos pegados: una fotografía de esculturas y una especie de postal con una frase de Gertrude Stein (“considering how dangerous everything is nothing is really very frightening”). En el costado inferior derecho se alcanza a ver un lapicero.
Nemesio Antúnez junto a tres personas, sin data
Registro gruapl de Nemesio Antúnez junto a tres personas sin identificar en lo que parece ser una exposición de obras.
Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen en interior, sin data
Registro de Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen al interior de una vivienda.
Nota breve sobre la inauguración de una muestra de arte chileno en Brasil y una anécdota de Jaime Garretón, [Medio Desconocido], Rio de Janeiro, sin data
Recorte de prensa sobre exposición de arte chileno en el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, en Brasil. Comenta que durante su visita, nació en Rio de Janeiro el hijo de Jaime Garretón, cuyo bautizo se realizó en esa misma ciudad y cuyos padrinos fueron Ana Letícia y Nemesio Antúnez.
Carta de Irene Domínguez a Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], Sin Data
Carta de Irene Domínguez a Nemesio Antúnez, en la cual le felicita por su nombramiento como director del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago.
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Carta breve, incluye dibujo. Menciona que no ha estado muy bien y que viene llegando tras dos meses en Barcelona, donde tuvo que irse por Cristián.
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta contiene adjunta dos fotografías, una corresponde a un plano del costado de un tren, la otra de Arestizábal junto a una mujer y entre ellos una muñeca gigante. En la carta Germán le comenta sobre su regreso a Chile, su proyecto de exposición individual, aunque le […]
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales.
Fotografía detalle de una grúa portuaria, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Foto de una pintura de paisaje en acuarela sobre papel, sin data
Foto de una pintura de paisaje en acuarela sobre papel, sin data
Nemesio antúnez posando junto a una mujer no identificada en el exterior de una casa, sin data
Registro de Nemesio Antúnez y una mujer no identificada de pie en lo que parece ser el exterior de una casa.
Registro de una calle desde un automóvil, sin data
Se observa la calle de una ciudad registrada desde adentro de un automóvil.