Desconocido

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además del interior y exterior de una iglesia.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural; botes, casas, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de 1 fotograma donde se observa a Nemesio Antúnez sobre un bote de madera.

Barco de vela, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Vista panorámica de paisaje, sin data

Vista panorámica de un paisaje. Se alcanza a observar un gran cuerpo de agua con algunas edificaciones en la orilla y vegetación.

Embarcación junto a sombra del fotógrafo, sin data

Registro de una embarcación de madera llena de sacos. Se observa la sombra de la persona que tomó la fotografía.

Escritorio, sin data

Se observa un escritorio con revistas, adornos, el estuche de una cámara, etc.

Paisaje costero con una casa, sin data

Registro desde altura de una casa a la orilla de un lago o del mar. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Feria de alimentos en la calle, Perú, sin data

Registro de una feria de alimentos rodeada por casas. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Hojas de palma, sin data

Detalle de las ramas de un árbol de palma o banano, lugar desconocido.

Texto manuscrito autógrafo de Nemesio Antúnez sobre Pablo Neruda, Chile, sin data

Texto manuscrito de Nemesio Antúnez sobre Pablo Neruda, en el que relata una anécdota del año 1952 en la casa parisina del pintor venezolano Alejandro Otero, donde Neruda Habría escrito sobre una obra el verso “no se puede pintar el cielo sin tener los pies en la tierra”. Parece tratarse de una versión extendida del […]

Registro de una obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data

Registro de detalle de obra [atril y pinceles] de Nemesio Antúnez.

Rostro de Nemesio Antúnez, sin data

Papel fotográfico recortado. Se observa sólo el rostro de Nemesio Antúnez y parte de una pared de piedra.

Mujer parada en la terraza, sin data

Fotografía de una mujer no identificada en una terraza, sosteniendo una escoba con sus manos y mirando en dirección a la cámara.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en escena de exterior, sin data

Registro de Nemesio Antúnez y a su esposa Patricia Velasco de pie en escena de exterior. Se puede observar una calle de un lugar sin identificar, edificaciones y un hombre de espaldas caminando.

Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco, década de 1980

Se observa en plano entero a Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco, sentados en el exterior de una casa.

Paisaje con personas, sin data

Registro de un paisaje compuesto por árboles, un cerro cubierto por vegetación, una casa pequeña al fondo y tres niños acompañados por una mujer.

Registro de obra de Nemesio Antúnez en exposición, sin data

Registro de una obra de Nemesio Antúnez expuesta sobre una pared de ladrillos rojos y piedra.

Registro grupal de Nemesio Antúnez y amigos en exterior, sin data

Registro grupal donde se puede observar, de izquierda a derecha, al hijo de Luis Poirot, Carla Cristi, una mujer sin identificar, Nemesio Antúnez, Ana Reeves y Carlos Castillo, en escena de exterior.

Discurso “The Spiritual in Latin America Contemporary Art” de Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], sin data

Discurso de Nemesio Antúnez sobre Lo espiritual en el Arte Latinoamericano. El texto menciona desde el Arte Precolombino, pasando por la Conquista del territorio Latinoamericano, Muralistas Mexicanos, Arte Cubano y Roberto Matta, Arquitectura Mexicana y Brasileña.

Manuscrito de Nemesio Antúnez sobre Delia del Carril, sin data

Breve texto escrito por Nemesio Antúnez en el que se refiere a Delia Del Carril, mencionando que estudió pintura en el taller de Fernand Léger y una anécdota con Eduardo Vilches sobre sus obras de gran formato con motivo de caballos.

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Guillermo Núñez a Nemesio Antúnez. Le comenta que su exposición en “el patio” ya está terminando y que tuvo éxito de crítica. Núñez se siente ajeno en Chile, expresándole que se siente extranjero en el país, por lo que le pide a Antúnez que no regrese de Nueva York. Se disculpa por no […]

[Tarjeta Postal] Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Tarjeta postal de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Incluye un dibujo de Arestizábal y un extracto de “Canto General” de Pablo Neruda.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además del interior y exterior de una iglesia.

Fotografía detalle de muebles iluminados por el sol a través de una ventana, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Dos personas caminando por la playa de espaldas a la cámara, Chile, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Detalle de embarcación, sin data

Detalle de uno de los mástiles de un barco.

Paisaje rural, sin data

Registro de un paisaje rural en el que se alcanzan a observar a lo lejos algunas construcciones.

Ventana con cortinas, sin data

Registro de una ventana con cortinas vista desde el interior.

Caleta con embarcaciones, sin data

Se observa una caleta con dos embarcaciones medianas o pequeñas. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Construcción de piedra con escalera, Perú, sin data

Se observa una construcción de piedra con una entrada estrecha y una escalera que pasa por afuera de la misma.