“Stanley William Hayter, maestro grabador”, Diario La Época, Santiago, 22 de mayo de 1988

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se publica un texto escrito por Nemesio Antúnez para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere a la vida y trayectoria del artista grabador Stanley William Hayter a propósito de su muerte reciente en París a los 86 años. A lo largo del texto Antúnez describe los orígenes de Hayter como químico investigador en Persia y cómo comienza a hacer grabados más tarde en Londres, inspirado por Durero y Mantegna, hasta la creación del Atelier 17, donde trabajaría en la modalidad de taller con muchos artistas de la época. Tras la Guerra Mundial se traslada a Nueva York, donde continúa con el Atelier 17, lugar donde lo conoció Antúnez y fue su ayudante. Por ahí señala, pasaron figuras tales como Miró, Picasso, Matta, Dalí, Tanguy, Masson, Lipschitz, Calder, Max Ernst y Chagall, así como también los chilenos Lily Garafulic, Delia del Carril, Francisco Otta, Draco Maturana, Juan Bernal Ponce, Anselmo Osorio, Eugenio Téllez, Juan Downey.
Antúnez menciona algunas anécdotas con el maestro Hayter en EEUU y comenta que el Taller 99 está inspirado en el Atelier 17.

Fecha: 22 de mayo de 1988

Idioma: Español

Notas: Material posible de ser reubicado en escritos de Nemesio *Se sugiere reubicar y asignar nuevo código a uno de los documentos que se encuentran asignados a este código, ya que uno corresponde a material de prensa y el otro a un borrador del mismo.

Descargar Archivo PDF

Sección: / /

Año:

Autor:

Colaborador: / / / /

Editor:

Ciudad:

País:

Clase:

Tipo:

Soporte:

Proceso: