Atelier 17

Texto sobre grabado y Taller 99 escrito por Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], sin data

Texto manuscrito sobre grabado y el Taller 99, escrito por Nemesio Antúnez. El texto parece ser un borrador, escrito sobre un papel de “El Mercurio”. En el documento se menciona la labor del Taller, su relación con Atelier 17, de William Hayter.

“Nemesio Antúnez: Pintor de vivencias”, La Tercera, Santiago, 30 de julio de 1988

Recorte de prensa del diario La Tercera, en el cual aparece una nota a propósito de la exposición retrospectiva de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Santiago. En el texto se refieren a la trayectoria de Nemesio Antúnez como artista, mencionando la creación del Taller 99. El mismo Antúnez se refiere a su trayectoria, señalando […]

“Stanley William Hayter, maestro grabador”, Diario La Época, Santiago, 22 de mayo de 1988

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se publica un texto escrito por Nemesio Antúnez para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere a la vida y trayectoria del artista grabador Stanley William Hayter a propósito de su muerte reciente en París a los 86 años. A lo […]

Borradores de “Stanley William Hayter, maestro grabador”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época el 22 de mayo de 1988

Textos mecanografiados y manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere a la vida y trayectoria del artista grabador Stanley William Hayter a propósito de su muerte reciente en París a los 86 años. A lo […]

Fotocopia sobre el Taller 99 del libro “Dibujo y Grabado en Chile” de Enrique Solanich, Santiago, 1987

Texto sobre el Taller 99 del libro “Dibujo y Grabado en Chile”, de Enrique Solanich, 1987. El documento corresponde a una fotocopia del libro sobre la historia del Taller 99, su vínculo con el Atelier 17 de William Hayter, la fundación del Taller a cargo de Nemesio Antúnez, y las técnicas de grabados que desarrollaron […]

Catálogo de la exposición “Atelier 17”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Mary Ryan Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1986

Catálogo de la exposición “Atelier 17” realizada en Mary Ryan Gallery en Nueva York, entre el 25 de octubre y el 22 de noviembre de 1986.

¨O misterio de Nemesio Antunez¨ Diario Gazeta, Sao Paulo, 22 de octubre de 1958

Comentario crítico sobre la obra de Nemesio Antúnez, acompañada de datos biográficos del artista. El autor se refiere a la exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo en 1958. Destaca el ‘misterio’ como fuerza central en la obra de Antúnez. Elogia la oscuridad y la densidad atmosférica de sus […]

“Expoe no Museu de Arte Moderna o pintor chileno Nemesio Antúnez”, Folha da noite, Sao Paulo, 30 de septiembre de 1958

Nota extensa sobre la presente exhibición de Nemesio Antúnez en el Museo de Arte Moderno de São Paulo y sobre la vida y obra del artista. Destaca que Antúnez ganó el premio Wolf en la IV Bienal de São Paulo, y que en poco tiempo más realizará una exhibición en la galería Bonino de Buenos […]

“Notable artista Nemesio Antúnez expondrá en nuestra ciudad invitado por Centro Cultural Chileno Francés”, [Medio Desconocido], Chile, agosto de 1958

Nota de prensa sobre la Exposición de Grabados y Litografías de Nemesio Antúnez. El impreso repasa la trayectoria de Antúnez a propósito de una exposición, destacando que en la actualidad se desempeña como director del Museo de Arte Contemporáneo en Santiago y como profesor en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile.

“Atelier 17”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, NasjonalGalleriet, Bergens BilledGalleri, Stavanger KunstForening, Noruega, 1955

Exposición de Artistas Asociados al Atelier 17. Exhibición itinerante, partiendo por Nasjonalgalleriet en Oslo, desde el 9 al 31 de diciembre de 1955, luego en Bergens Billedgalleri en Bergen, Norway durante enero y febrero de 1956 y finalizando en Kunsthall Stavanger, Stavanger Kunstforening en Stavanger durante marzo de 1956. El catálogo incluye un texto introductorio […]

Catálogo de la exposición “Atelier 17 Group”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Laurel Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1949

Catálogo de la exposición “Atelier 17 Group” realizada en Laurel Gallery, en Nueva York entre el 14 de marzo y el 1 de abril del año 1949.

Catálogo e invitación de la exposición “Atelier 17. New Etchings and Engravings by Members of the Group”, Exhibición Colectiva, realizada en The Leicester Galleries, Londres, Reino Unido, 1947

Catálogo e invitación de la exposición “Atelier 17. New Etchings and Engravings by Members of the Group” realizada en The Leicester Galleries, en Londres durante marzo de 1947.

Carta de Yves Tanguy a Nemesio Antúnez, 29 de enero de 1947

Carta de Yves Tanguy a Nemesio Antúnez. Le escribe “muy tardíamente” a Nemesio Antúnez y le entrega los datos de un abogado en Nueva York. Le dice también que lo verá pronto en el Atelier 17, porque debe hacer nuevas copias de aguafuertes en el Atelier 17.

Políptico de la exposición “Nuevas Orientaciones en el Arte de Grabar. Hayter y el Estudio 17”, Exhibición Colectiva, La Habana, Cuba, 1946

Políptico de la exposición “Nuevas Orientaciones en el Arte de Grabar. Hayter y el Estudio 17” en La Habana, Cuba, durante noviembre de 1946. La exhibición fue presentada por la Sección de Relaciones Culturales de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Directiva del “Lyceum y Lawn Tennis Club”.

Catálogo de la exposición “Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group”, Exhibición Colectiva, realizada en Willard Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1945

Catálogo de la exposición “Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group” realizada en Willard Gallery en Nueva York entre el 15 de mayo y el 2 de junio de 1945.

Boletín de la exposición “Hayter and Studio 17”, Exhibición Colectiva, realizada en The Museum of Modern Art, Nueva York, Estados Unidos, 1944

Boletín de la exposición “Hayter and Studio 17” realizada en The Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York, en agosto de 1944.