Documento no. 81 que remite copia de inventario realizado por la Sindicatura General de Quiebras en el MNBA, de parte del Síndico General de Quiebras al Contralor General de la República, Santiago, 21 de enero de 1974

Documento del Síndico General de Quiebras al Contralor General de la República, en el que remite una copia de los inventarios realizados por Lissette Balmaceda al Museo Nacional de Bellas Artes, específicamente a las pinturas y esculturas. Indica que también remite copias al Director de la DIBAM.

Oficio no. 91 de Lily Garafulic, Conservadora del MNBA a Héctor Humeres, Contralor General de la República solicitando la apertura de dos cuentas corrientes para el MNBA, Santiago, 21 de enero de 1974

Oficio de Lily Garafulic, Conservadora a cargo del Museo Nacional de Bellas Artes a Héctor Humeres, Contralor General de la República, solicitando la apertura de dos cuentas corrientes fiscales para el Museo, a cargo de ella y la funcionaria María Montenegro.

Acta de arqueo efectuada a María Montegro en el MNBA por parte de la Contraloría General de la República, Santiago, 18 de enero de 1974

Acta de arqueo realizada por un Inspector de la Contraloría General de la República, Carlos Arancibia Farfán, a los fondos del Museo Nacional de Bellas Artes, a cargo de la funcionaria María Montengro Peña. Adjunta además un detalle Rendición de Cuentas, en los que se indican algunos de los gastos realizados por el Museo.

Documento de relación de cheques girados por el MNBA en comparación con los fondos entregados por la UNCTAD III para la restauración de obras y confección de catálogos, Santiago, 15 de enero de 1974

Documento detallado de la relación de cheques girados por el Museo Nacional de Bellas Artes, en comparación a los fondos entregados por la UNCTAD III para la restauración de pintura chilena y confección de catálogos. En el documento se enlistan todos los cheques y sus montos correspondientes, girados por el Museo, haciendo una relación entre […]

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, ca. 1974

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Describe ampliamente su estado de ánimo y menciona una estadía en Buenos Aires, donde visitó el Di Tella describiendo haber visto obras de Klee, Picasso, Matisse, entre otros, en sus bodegas.

Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez, 1974

Carta de Sun Axelsson a Nemesio Antúnez. Le comenta que viajará pronto a Grecia por trabajo y le pregunta por Jorge Edwards. Le adjunta un poema titulado “Toque de queda (carta desde Europa a un hermano”).

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, ca. 1974

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Envía datos (números telefónicos, direcciones y nombres) de contactos en Barcelona para asentarse en la ciudad, encontrar casa, galería de arte y amistades en general.

Currículum Vitae de Nemesio Antúnez, ca. 1974

Currículum de Nemesio Antúnez, incluye información de estudios y experiencia laboral relevante, así como también exposiciones individuales realizadas a la fecha y museos en los cuales se encuentra representado.

Ventas, abonos, devoluciones, deudas, donaciones, pagos, consignaciones, Galería San Diego, Bogotá, 1974

Ventas, abonos, devoluciones, deudas, donaciones, pagos, consignaciones, de obras de Nemesio Antúnez por parte de Galería San Diego de Bogotá.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Sitges, España, 1974

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, posiblemente se encuentren en un vivero o florería en Sitges, España.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, besando la mano de Patricia Velasco en el Cerro San Cristóbal, Santiago

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, besando la mano de Patricia Velasco en el Cerro San Cristóbal, Santiago

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garaud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, besando la mano de Patricia Velasco en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974

Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974

Registro de exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974

Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974

Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974

Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974

Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.

“Museos de Barcelona y exposiciones de Arte”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], ca. 1974

Recorte de prensa con un listado de museos y exposiciones de arte en Barcelona. En la lista se menciona la Galería Pecanins y la exposición de Nemesio Antúnez que se encontraba en exhibición.

“Nemesio Antúnez, Galería Pecanins”, [Medio Desconocido], Barcelona, ca. 1974

Recorte de prensa de medio desconocido, contiene un recuadro donde se anuncia la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins de Barcelona. Aparecen otros anuncios y textos de otra índole en el mismo recorte.

“Antúnez: Ojo con el arte”, Las Últimas Noticias, Santiago, 31 de diciembre de 1973

Nota de prensa sobre la despedida a Nemesio Antúnez al dejar su cargo en el Museo Nacional de Bellas Artes. En la nota se menciona una despedida al que fue director del Museo hasta 1973, además se indica que la construcción de la Sala Matta fue uno de los grandes proyectos bajo su dirección.

“Camilo Mori”, El Mercurio, Santiago, 17 de diciembre de 1973

Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual Nemesio Antúnez escribe una columna en homenaje al recientemente fallecido artista chileno Camilo Mori. A lo largo del texto describe cómo fueron los últimos momentos del artista y la relevancia de su figura como artista y profesor para los artistas chilenos. Señala que presidió la […]

“Chile auf dem weg zur WM 1974”, Diario Cóndor, Santiago, 8 de diciembre de 1973

Nota de prensa sobre la renuncia de Nemesio Antúnez al Museo Nacional de Bellas Artes. En la nota se lamenta la renuncia de Antúnez, destacando su dirección en el Museo y su trayectoria en cargos públicos.

Informe del inventario de esculturas del MNBA, realizado por Lisette Balmaceda, Santiago, 7 de diciembre de 1973

Informe de revisión de inventario de esculturas del Museo Nacional de Bellas Artes, redactado por Lissette Balmaceda por orden de la Contraloría General de la República. El informe detalla quienes han participado en la revisión. Acompaña el informe distintas nóminas entre las que se cuentan: nómina de esculturas dadas de baja y trasladadas al Museo […]