“Esculturas para Neruda en Cantalao”, Diario La Época, Santiago, 3 de mayo de 1987

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se publica un texto escrito por Nemesio Antúnez para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto describe el proyecto realizado por distintos escultores chilenos e internacionales en Cantalao, un sector costero entre Isla Negra y Punta de Tralca, cercano a la casa de Pablo Neruda. El proyecto que nació de la iniciativa de Francisco Gazitúa y su colectivo artístico Simposium (integrado también por Owen Cunningham, Carlos Lizaritury y Masayuki Nagase), consistió en una residencia artística realizada en Chile durante 5 meses por escultores de diferentes nacionalidades, en las que se internalizaron en la cultura americana y como resultado construyeron 5 esculturas las cuales fueron donadas a la Fundación Pablo Neruda para la realización de un museo al aire libre en Cantalao.
Participaron también Gail Morris, Alfonso Berridi, Patricia Lorenzana, Marcela Correa y Pablo Fernández.

Fecha: 3 de mayo de 1987

Idioma: Español

Notas: Material pasible de ser reubicado en escritos de Nemesio *Se sugiere reubicar y asignar nuevo código a uno de los documentos que se encuentran asignados a este código, ya que uno corresponde a material de prensa y el otro a un borrador del mismo.

Descargar Archivo PDF

Sección: / /