Carta de Mario Toral a Nemesio Antúnez, París, 2 de abril de 1962

Carta de Mario Toral a Nemesio Antúnez, en la cual le comenta que se ha enterado a través de Kiko [no indica nombre ni apellido] que Antúnez ha sido nombrado director del Museo de Arte Contemporáneo, por lo que se alegra y espera que con esto Chile se modernice al nivel de Brasil con la Bienal de Sao Paulo.
Comenta que la situación económica en Europa está mal, tras las guerras y que si bien las ventas no habían estado buenas, en el último tiempo ha vendido bastante. Menciona que viajará a Brasil y luego a Chile. Dice que ha pintado poco, pero que se ha dedicado principalmente al grabado, y espera poder exponer en Chile, para lo cual pide ayuda a Antúnez.
Comenta brevemente sobre una exposición de arte mexicano en el Petit Palais y una de grabados de Piranesi en la Biblioteca Nacional.

Fecha: 2 de abril de 1962

Idioma: Español

Notas: Año de la carta deducido a partir de la referencia a las exposiciones en el Petit Palais y en la Bibliothèque Nationale de París. La carta probablemente fue escrita en un período comprendido entre 1957 y los primeros años de la década del 60', período en el cual Toral vivió en París, como estudiante de la Escuela de Bellas Artes. En esta como en otros registros, menciona a Kiko, que podría ser Federico Assler o Enrique Zañartu, quienes vivieron en París en el mismo período de tiempo.

Descargar Archivo PDF

Sección: /

Año:

Autor:

Ciudad:

País:

Expediente:

Clase:

Tipo:

Soporte:

Proceso: