Offset
[Nota breve que habla sobre una exposición de Nemesio Antúnez], Nación, Buenos Aires, 1954
Recorte de prensa de un periódico argentino, con una breve columna en la que se reseña la exposición de Pinturas de Nemesio Antúnez en la Galería Bonino, Buenos Aires. La reseña describe brevemente la trayectoria de Nemesio y su obra. La columna comparte página con otras noticias argentinas.
[Nota breve que habla sobre el arte y trayectoria de Nemesio Antúnez], La Prensa, Lima, 1954
Recorte de prensa en el cual se aprecia una crítica a la exposición de Nemesio Antúnez en Sala Jorge Remy, Galería de Lima, Perú, escrita por Juan Eye. En ella describe ampliamente y con elogios la obra de Nemesio, mencionando grabados y pinturas correspondientes a series de Valparaíso y Las Bicicletas.
“Oleos de Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 24 de octubre de 1953
Nota de prensa de la Exposición Óleos de Nemesio Antúnez en la Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación de Chile. Corresponde a un texto crítico escrito por Antonio R. Romera para el Diario El Mercurio, sobre la obra de Antúnez, proponiendo tres dimensiones distintas para apreciar la obra del artista.
“Balance de una exposición. Nemesio Antúnez inicia la gran jornada de su pintura”, Revista Vistazo, Santiago, 20 de octubre de 1953
Nota de prensa de la Exposición Óleos de Nemesio Antúnez en la Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación de Chile. Corresponde a un texto crítico escrito por Walter Duhalde para la Revista Vistazo, sobre el desarrollo artístico de Antúnez, la crítica del arte chileno y el carácter de pintura de tipo nacional que se […]
“Grabados Litografías Gouaches Dibujos”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala del Pacífico, Santiago, Chile, ca. 1953
Invitación para le exposición de Grabados Litografías Gouaches Dibujos, de Nemesio Antúnez en la Sala del Pacífico, Santiago.
“Exposición de Nemesio Antúnez”, Diario La Nación, Santiago, 12 de octubre de 1953
Nota de prensa de la Exposición Óleos de Nemesio Antúnez en la Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación de Chile. Corresponde a un texto crítico escrito por Luis Oyarzún para el Diario La Nación, sobre la obra de Antúnez en su trayectoria como artista y particularmente en las obras que fueron expuestas.
“Óleos”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1953
Folleto para la exposición individual de “Óleos” por Nemesio Antúnez, realizado en la Sala de Exposiciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago.
[Nota sobre exposición de Nemesio Antúnez en Sala del Ministerio de Educación], Las Últimas Noticias, Santiago, 1953
Nota sobre exposición de Nemesio Antúnez en Sala del Ministerio de Educación, indica que ha llegado a Chile tras su gira por Norteamérica y Europa.
“Nemesio Antúnez Separatutstilling”, [Catálogo] e [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Galleri Per, Oslo, Noruega, 1952
Catálogo e invitación para la exposición individual de pinturas y litografías de Nemesio Antúnez en la Galleri Per, Oslo. El impreso indica el valor de las obras en exhibición.
“Paris acoge al chileno Antúnez”, Pro-Arte, Santiago, 16 de septiembre de 1952 [COPIA DE E0354]
Nota de prensa publicada en Chile sobre la reciente exhibición de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze, París. Elogia el trabajo de Antúnez poniendo énfasis en el tema (de carácter urbano, con una muestra centrada en sus series “City Dwellers” y otras afines) y en la carrera profesional del artista, de la que destaca su […]
“Paris acoge al chileno Antúnez”, Pro-Arte, Santiago, 16 de septiembre de 1952 [COPIA DE E0354]
Nota de prensa publicada en Chile sobre la reciente exhibición de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze, París. Elogia el trabajo de Antúnez poniendo énfasis en el tema (de carácter urbano, con una muestra centrada en sus series “City Dwellers” y otras afines) y en la carrera profesional del artista, de la que destaca su […]
[Fotocopia] “Paris acoge al chileno Antúnez”, Pro-Arte, Santiago, 16 de septiembre de 1952 [COPIA DE E0354]
Nota de prensa publicada en Chile sobre la reciente exhibición de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze, París. Elogia el trabajo de Antúnez poniendo énfasis en el tema (de carácter urbano, con una muestra centrada en sus series “City Dwellers” y otras afines) y en la carrera profesional del artista, de la que destaca su […]
“Paris acoge al chileno Antúnez”, Pro-Arte, Santiago, 16 de septiembre de 1952
Nota de prensa publicada en Chile sobre la reciente exhibición de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze, París. Elogia el trabajo de Antúnez poniendo énfasis en el tema (de carácter urbano, con una muestra centrada en sus series “City Dwellers” y otras afines) y en la carrera profesional del artista, de la que destaca su […]
“Fremmed Fugl I Galleri Per”, [Medio Desconocido], Oslo, septiembre 1952
Recorte de prensa con un texto crítico sobre la exhibición de Nemesio Antúnez en Galleri Per, Oslo, Noruega. El texto se titula “Pájaro extraño en la Galería Per” y elogia la obra de Nemesio Antúnez, comentando que se le conoció exponiendo en París hace poco tiempo, menciona además sus estudios de arquitecto y cómo eso […]
[Listado de obras de Nemesio Antúnez en Galería Creuze], París, Francia, 16 de mayo 1952
Nómina de obras en exhibición y en depósito para venta en la Galería Creuze. Esta lista contiene una nómina de 35 óleos que se complementa con un inventario de piezas gráficas emitida 5 días después [registro E3217 de este mismo expediente]. La carta contiene anotaciones que sugieren la venta de unas 9 o 10 piezas. […]
“A travers les galeries – Antúnez: Sévère et charmant”, Les Lettres Francaises, París, 25 de abril de 1952
Breve comentario crítico sobre la exposición individual de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze, París, 1952. El autor observa que la exposición esté tal vez un poco saturada de obras, aunque no emite un juicio negativo al respecto. Repasa la iconografía de las obras: fósforos, cucharas, siluetas y figuras humanas, “lo que se halla en […]
[Nota breve sobre las obras de Nemesio Antúnez que expone en Galería Creuze], [Medio Desconocido], Francia, 30 de abril de 1952
Breve comentario sobre la exhibición de Antúnez en Galería Creuze, 1952. La destaca como “inquietante”, una “visión desconocida”. Hace luego referencia a algunos temas de la obra, como los manteles rojos y azules; las figuras humanas o “personajes” reemplazadas por objetos domésticos.
[Nota breve sobre las obras de Nemesio Antúnez que expone en Galería Creuze], [Medio Desconocido], Francia, 30 de abril de 1952 [COPIA DE E0541]
Breve comentario sobre la exhibición de Antúnez en Galería Creuze, 1952.
“A travers les galeries – Antúnez: Sévère et charmant”, Les Lettres Francaises, París, 25 de abril de 1952
Breve comentario crítico sobre la exposición individual de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze, París, 1952. El autor observa que la exposición esté tal vez un poco saturada de obras, aunque no emite un juicio negativo al respecto. Repasa la iconografía de las obras: fósforos, cucharas, siluetas y figuras humanas, “lo que se halla en […]
“Les expositions particulières, Antúnez”, [Medio desconocido], Francia, 24 de abril de 1952
Breve comentario sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze, 1952. Hace un comentario sobre la geografía de Chile, aunque no indica que la obra presentada por Antúnez se refiera a este tema. Destaca a continuación la diversidad y la sofisticación formal de la obra de Antúnez.
“Galeries” [Listado de galerías y exposiciones], [Medio Desconocido], París, 24 de abril de 1952
Recorte de prensa de la sección de galerías artísticas de París. La exhibición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze aparece destaca en en círuclo.
“Galeries” [Listado de galerías y exposiciones], [Medio Desconocido], París, 24 de abril de 1952 [COPIA DE E0546]
Recorte de prensa de la sección de galerías artísticas de París. La exhibición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze aparece destaca en en círuclo.
“Les expositions particulères”, [Medio Desconocido], Francia, 24 de abril de 1952 [COPIA DE E0540]
Breve comentario sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze, 1952. Hace un comentario sobre la geografía de Chile, aunque no indica que la obra presentada por Antúnez se refiera a este tema. Destaca a continuación la diversidad y la sofisticación formal de la obra de Antúnez.
“Le Tour de Paris”, Beaux Art, París, 24 de abril de 1952
Nota crítica sobre varias exposiciones vigentes en París en 1952, incluyendo la de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze. El comentario destaca la capacidad de la obra de Antúnez para reunir mundos separados: el de lo humano y el de los objetos inertes. Destaca asimismo un cierto “carácter social” de las obras, en alusión a […]
“Antúnez, ou le monde vu d’une fenêtre”, Diario Combat, París, 22 de abril 1952
Recorte de prensa con un texto crítico sobre la exhibición de Nemesio Antúnez en Galería Creuze, París, 1952. El texto se titula “Antúnez o el mundo visto desde una ventana”, y hace un elogio de las “naturalezas muertas” de Antúnez, aunque muestra un mayor interés en el “universo fantasmagórico” de las escenas metropolitanas del pintor.
[Publicación de exposiciones de arte, incluída la de Nemesio Antúnez], Diario Combat, París, 21 de abril de 1952
Recorte de prensa con un aviso publicitario de la exhibición individual de Nemesio Antúnez en Galería Creuze, París, 1952.
“Antunez Peintures Gravures”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Galerie R. Creuze, París, Francia, 1952
Invitación para la exposición de Pintura y Grabados realizados por Nemesio Antúnez y exhibidos en Galería Creuze, París en abril de 1952. El reverso de la invitación está ilustrado con la copia de un grabado de la serie City Dwellers.
[Nota breve en la que se transcribe el prefacio del albúm de grabados de Nemesio Antúnez, del Festival de la Juventud, en Berlín], [Medio Desconocido], Francia, abril de 1952
Nota de prensa que publicita brevemente la exposición individual de Nemesio Antúnez en la Galería Creuze, y a continuación transcribe un texto de Jean Mercenac que acompañó su exhibición en el marco del Festival de la Juventud de Berlín. El texto de Mercenac, es una prosa de tono poético, hace elogio de las figuras recurrentes […]
[Fotocopia] “Festival 4 gravures de N. Antúnez avec un texte de Jean Marcenac”, [Medio Desconocido], París, Francia, marzo de 1952
Copia de un texto de Jean Mercenac que habría acompañado la exhibición de Nemesio Antúnez en Berlín en 1951, como queda dicho en el documento E0559, que transcribe este mismo escrito. El texto de Mercenac, una prosa de tono poético, hace elogio de las figuras recurrentes en la obra de Antúnez: manteles rojos y azules […]
“Internationale Kunstausstellung Berlin 1951”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Akademie der Künste, Berlín, Alemania, 1951
Catálogo de la Exposición Internacional de Arte de Berlín, realizada el año 1951 en la Academia de Artes de la misma ciudad alemana. Incluye artistas de: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Chile, China, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Francia, Grecia, India, Indonesia, Irak, Irán, Italia, Japón, Canadá, Colombia, México, Holanda, Nigeria, Noruega, Austria, Pakistán, Polonia, Rumania, Suecia, […]