Estados Unidos de América (los)
Nemesio Antúnez junto a Carlos Ortúzar y otras personas en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, 1965
Retrato grupal en plano entero. Se identifica a Nemesio Antúnez y Carlos Ortúzar.
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 30 de septiembre de 1965
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez felicitándolo por el premio obtenido por el cuadro “Rayos Azules” del mismo.
Carta de Nemesio Antúnez a Guillermo Núñez, Nueva York, 17 de Agosto de 1965
Carta de Nemesio Antúnez a Guillermo Núñez, en la cual comenta sobre algunas actividades recientes en Nueva York y solicita apoyo mediante el envío de diapositivas de artistas chilenos, ya que Antúnez se encuentra gestionando diversas actividades culturales donde se puede mostrar el trabajo de los chilenos en EEUU, entre ellos en la Sala Pepsi […]
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 13 de julio de 1965
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez donde sugiere abrir las cartas de Agregaduría Cultural que implican prestamos de elementos que poseen en la embajada y hacer llegar a Antúnez la cartas que tengan que ver con el campo cultural.
Informe de Nemesio Antúnez como Agregado Cultural en Nueva York, Estados Unidos, 24 de junio de 1965
Informe redactado por Nemesio Antúnez como parte de sus funciones como Agregado Cultural en Nueva York. A lo largo del documento describe la importancia de ejercer este rol en una ciudad como Nueva York, llena de espacios e interés en la cultura. Además menciona detalladamente cada una de sus actividades, entre las cuales se cuentan: […]
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, 25 de mayo de 1965
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez. El motivo de la carta es para agradecerle un cheque enviado por Antúnez.
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C, 19 de mayo de 1965
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, sobre cuadros para la Cancillería y Residencia en Washington D.C., solicitando su ayuda para que queden expuestas obras de artistas jóvenes chilenos.
“Latins and Shakespeare. Varied Art Show Opened”, The White and Brown, Pennsylvania, 12 de febrero de 1965
Artículo de prensa sobre la exposición de artistas sudamericanos que forman parte de la colección de Muriel y Philip Berman que se expone en la Universidad de Lehigh. Además de las pinturas de Nemesio Antúnez se hace mención a los grabados de Santos Chavez. El artículo está acompañado de una fotografía donde aparece el coleccionista […]
“Art on Exhibit”, The Morning Call, Pennsylvania, 8 de febrero de 1965
En la imagen aparecen Nemesio Antúnez (junto a su obra), el coleccionista Philip Berman y la delegada de UNICEF Lily González, en la exposición de la Universidad de Lehigh.
“Berman Collection. South American Art”, The Bethlehem Globe-Times, Pennsylvania, 5 de febrero de 1965
Artículo de prensa que informa sobre la exposición con obras de la colección de arte sudamericano de Muriel y Philip Berman en las galerías de la Universidad de Lehigh. Asistieron a la inauguración algunos de los artistas participantes, entre ellos, los chilenos Carlos Ortúzar y Nemesio Antúnez.
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Nueva York, ca. 1965
Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual le escribe en tono humorístico y a veces en clave, algunas anécdotas y noticias sobre su vida en Nueva York. Comenta sobre una deuda dejada en Nueva York por Ortúzar y menciona la presencia de Iván Vial. Escribe sobre varias ventas de obras tanto suyas […]
Recibo de venta de obras de una exhibición de Nemesio Antúnez en Bodley Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1965
Liquidación de exposición, correspondiente a la venta de obras realizadas en la exposición de la Galería Bodley en Nueva York. Documento contiene un listado de las obras vendidas con sus precios.
Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1965
Retrato desde un plano picado de Nemesio Antúnez, vestido con camisa a cuadros y manos en los bolsillos.
Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1965
Retrato desde un plano picado de Nemesio Antúnez, vestido con camisa a cuadros y manos en los bolsillos.
Registro de exposición “South American Art” en Galería Universidad de Lehigh, Estados Unidos, 1965
Registro grupal en exposición “South American Art” donde se puede ver de izquierda a derecha a Guillermo Núñez, Carlos Ortúzar, Nemesio Antúnez y el coleccionista Philip Berman en la Universidad de Lehigh, Estados Unidos. De fondo se puede observar una de las obras de Antúnez.
Nemesio Antúnez recostado leyendo, Nueva York, 1965
Retrato de Nemesio Antúnez recostado sobre una cama / sofá, en Nueva York.
Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1965
Retrato perfil de Nemesio Antúnez. Se observa de fondo un mueble o estante con lo que parecen ser tazas y objetos de cocina.
Texto de Nemesio Antúnez sobre la obra y vida de Fernando Krahn y Mrs. Francis, Estados Unidos, ca. 1965
Texto autógrafo de Nemesio Antúnez sobre el artista chileno Fernando Krahn, destacando su trayectoria artística en Chile y el extranjero. El texto se interrumpre para continuar mencionando a una “Mrs. Francis”, galerista que ha exhibido obras de artista en Brasil durante 1940 y 1960.
Registro de exposición “South American Art” en Galería Universidad de Lehigh, Estados Unidos, 1965
Registro grupal en exposición “South American Art” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto al coleccionista Philip Berman y la delegada de UNICEF Lily González, en la Universidad de Lehigh, Estados Unidos. De fondo se puede observar una de las obras de Antúnez.
Registro de exposición “South American Art” en Galería Universidad de Lehigh, Estados Unidos, 1965
Registro grupal en exposición “South American Art” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto al coleccionista Philip Berman y la delegada de UNICEF Lily González, en la Universidad de Lehigh, Estados Unidos. De fondo se puede observar una de las obras de Antúnez.
Retrato grupal Nemesio Antúnez y amigos en una azotea de Nueva York, 1964
Retrato grupal, de Izquierda a derecha: Eduardo Martínez Bonati, Guillermo Núñez, Nemesio Antúnez, Roberto Matta, Constanza Montero (esposa de Iván Vial), Ivan Vial y Malitte Pope (esposa de Roberto Matta).
Registro de una visita de Nemesio Antúnez a la Casa Blanca en Washington, 1963
Registro en la Casa Blanca, Washington, con motivo de los invitados al II Symposium de intelectuales organizada por el “Interamerican foundation for the arts” en Puerto Rico el mismo año (1963).
“Image of Chile”, [Librillo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Howard University Gallery, Washington D. C., Estados Unidos, 1963
Librillo que contiene el programa de actividades de la exposición,”Image of Chile” en la sección de Art Exhibit, realizada esta última en Howard University Gallery, ubicada en Washington D. C., Estados Unidos.
Telegrama de Bob Wool a Nemesio Antúnez, Nueva York, 15 de octubre de 1963
Telegrama dirigido a Nemesio Antúnez por Bob Wool, con motivo de invitarlo a un Simposio Interamericano de artistas e intelectuales en Puerto Rico. La invitación va extendida también a Nicanor.
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, Washington D.C., 2 de diciembre de 1962
Carta de Radomiro Tomic a Nemesio Antúnez, con motivo de la visita a Nueva York del Primer Regidor de la Municipalidad de Santiago y Luis Ángel Ovalle, Presidente de la Corporación Lírica y Director de la Corporación Cultural de Santiago. Solicita a Antúnez atenderles y apoyar con la misión de concretar intercambios culturales con Chile.
“Exhibition of Prints selected from the Cincinnati Art Museum Biennal International Prints 1962”, [Volante], 451 Beacon Street, Boston 15, Mass, Boston, Estados Unidos, 1962
Volante de la Exposición de grabados seleccionados de la Bienal Internacional de grabados de Cincinnati Art Museum 1962, realizado en Boston, Estados Unidos.
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, New Haven, 21 de Septiembre de 1960
Carta de Eduardo Vilches a Nemesio Antúnez, a lo largo de la cual le cuenta su vida en Estados Unidos, país al que ha llegado recientemente para estudiar en la Universidad de Yale. Comenta sobre sus clases y sobre la galería de la universidad, la cual según indica posee obras de muchos artistas reconocidos. Menciona […]
Carta de Lee A. Ault a Nemesio Antúnez, Nueva York, Estados Unidos, 3 de diciembre de 1959
Carta de Lee A. Ault a Nemesio Antúnez con motivo de adquirir obras del artista a modo personal y felicitarlo por la exposición que visitó en Argentina, haciendo referencia a las obras exhibidas en Galería Bonino en Buenos Aires.
Carta del curador de The Cincinnati Art Museum a Nemesio Antúnez, Ohio, Estados Unidos, 7 de mayo de 1958
Notifica a Nemesio Antúnez de la inclusión de tres obras suyas en el catálogo de la quinta Bienal Internacional de Litografía a Color del Museo de Arte de Cincinnati, Ohio (1958). Indica asimismo que las tres litografías de Antúnez han sido vendidas en el marco de la Bienal, siendo adquiridas por el mismo Museo para […]
“Fifth International Biennial of Contemporary Color Lithography”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, The Cincinnati Art Museum, Ohio, Estados Unidos, 1958
Catálogo de la Quinta Bienal Internacional de Litografía Contemporánea a Color, exhibida en el Museo de Arte de Cincinnati, Ohio.