Desconocido

Carta de Roser Bru, Ximena Aranda y Nicolás Weinstein a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roser Bru a Nemesio, con nota al pie de Ximena (posiblemente Bunster) a Nemesio Antúnez. Describe un paseo por Barcelona con Ximena y Nicolás, una pintura vendida a Ximena Aranda a través de María Inés (posiblemente Solimano), así como también el interés de ella por comprar otras obras en la próxima exposición de […]

Carta de Marta Colvin a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Marta Colvin a Nemesio Antúnez. Se disculpa por no poder asistir a la ceremonia de entrega de la “Medalla Apóstol Santiago” por parte del Alcalde de Santiago a Antúnez, debido a su estado de salud.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural; botes, casas, tren, retratos a mujeres, hombres y niños.

Fotografía detalle de una grúa portuaria, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Vista panorámica de paisaje, sin data

Vista panorámica de un paisaje. Se alcanza a observar un gran cuerpo de agua con algunas edificaciones en la orilla y vegetación.

Embarcación junto a sombra del fotógrafo, sin data

Registro de una embarcación de madera llena de sacos. Se observa la sombra de la persona que tomó la fotografía.

Registro de una obra de arte no identificada, sin data

Detalle borroso de lo que parece ser una obra de arte.

Velero navegando, sin data

Registro de un velero en medio del mar. Se alcanza a observar una franja de tierra en el horizonte. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Vista de la catedral desde la Plaza de Armas, sin data

Vista de una catedral latinoamericana desde la plaza de armas de la ciudad. Por la similitud de la estructura podría tratarse de la Iglesia de Santo Domingo en Cuenca, Ecuador.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, [Lugar Desconocido], sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la que le comenta sobre su vida en Nueva York. Se menciona la visita de Matta, quién le deja comentarios sobre su trabajo a Antúnez, también que la visita de Eduardo Frei Montalva implica que lleva días sin pintar y le pide que le conteste su carta […]

Texto manuscrito autógrafo de Nemesio Antúnez sobre la vida política y cultural de Chile, [Lugar Desconocido], sin data

Texto manuscrito de Nemesio Antúnez, escrito en el tono habitual de sus discursos públicos. No hace referencia al contexto en el que fue pronunciado, aunque por el contenido se colige que debe haber sido en algún momento entre 1985 y 1989. El texto hace referencia a la vida política y social en el Chile de […]

Paisaje de Can Cuadras, España, sin data

Vista general de paisaje rural, se observa edificación y relieves de tierra (montaña o cerro).

Hamaca, sin data

Registro en escena de exterior. Se observa una hamaca instalada en un espacio de concreto.

Registro de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal, sin data

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal y un hombre de espaldas a la cámara sin identificar.

Nemesio Antúnez montando maniquí de caballo, sin data

Registro de Nemesio Antúnez sobre un maniquí de cabello apuntando haca adelante, imitando la pose de Napoleón Bonaparte, en escena de exterior.

Nemesio y Guillermina Antúnez en retrato grupal, sin data

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a una mujer sin identificar, Guillermina Antúnez y un hombre sin identificar sentados alrededor de una mesa. Se puede observar que en la mesa hay flores, libros y por encima, una lámpara.

Retrato de Nemesio Antúnez junto a su hija Manuela Antúnez, sin data

Retrato de Nemesio Antúnez sosteniendo en sus brazos a Manuela Antúnez de bebé.

Nemesio Antúnez junto a tres personas, sin data

Registro grupal de Nemesio Antúnez junto a tres personas sin identificar en lo que parece ser una exposición de obras.

Nemesio Antúnez junto al Cardenal Raúl Silva Henríquez, sin data

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez estrechando la mano del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Reproducción en prensa de una fotografía de pintores chilenos de la generación del 40, [Medio Desconocido], sin data

Reproducción en prensa de fotografía de artistas chilenos de la generación del 40. El pie de foto menciona a Nemesio Antúnez, si bien no aparece en la fotografía.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de edificaciones como iglesias y casas.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural; botes, casas, retratos a mujeres, hombres y niños. Además de 1 fotograma donde se observa a Nemesio Antúnez sentado sobre la arena.

Detalle de un pilar perimetral, sugar desconocido, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Detalle de embarcación, sin data

Detalle de uno de los mástiles de un barco.

Tres hombres sentados, sin data

Se observa a tres hombres con ropa de invierno sentados sobre una cama.

Palafitos, sin data

Registro de dos palafitos. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Arco de hojas de palma, sin data

Se observa un arco de hojas de palma con una iglesia detrás.

Paisaje de Can Cuadras intervenido, España, sin data

Vista general de paisaje rural, intervenido con pintura, creando la figura de una persona elevando un volantín.

Registro de una exposición no identificada de Nemesio Antúnez, Chile, sin data

Registro de exposición. Se observan a personas en el interior del espacio de exhibición, se presume que la exposición sea de Nemesio Antúnez.

Gallo, sin data

Fotografía de un gallo cantando frente a una pared.