Desconocido
Retrato de perfil de Patricia Velasco, sin data
Retrato de Patricia Velasco en primer plano de perfil, dirigiendo la mirada hacia abajo.
Registro de obras sin identificar, Chile, sin data
Registro de cuatro obras exhibidas de autor sin identificar
Nemesio Antúnez junto a tres personas, sin data
Registro gruapl de Nemesio Antúnez junto a tres personas sin identificar en lo que parece ser una exposición de obras.
Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen en interior, sin data
Registro de Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen al interior de una vivienda.
Retrato de Radomiro Tomic, sin data
Retrato del abogado y político del Partido Demócrata Cristiano Radomiro Tomic.
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En ella le comenta que a través de Gabriel Valdés, se dio cuenta que hubo un mal entendido con el cuadro que se encuentra en la Embajada de Washington, al que Matta se refiere como uno que no es suyo, sino sólo un préstamo a la Embajada y […]
Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco, Sin Data
Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco. Le comenta sobre el nacimiento de su nieta, hija de Paula.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además del interior y exterior de una iglesia.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural; botes, casas, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de 1 fotograma donde se observa a Nemesio Antúnez sobre un bote de madera.
Silos en un complejo industrial, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez con amigos junto a la costa, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Dos hombres de pie en un la cubierta de un barco, sin data
Registro de dos hombres apoyados en las barandas de un barco. La inscripción en el álbum los identifica como López y Echenique.
Caleta con embarcaciones, sin data
Se observa una caleta con dos embarcaciones medianas o pequeñas. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.
Nemesio Antúnez posando con una tortuga, sin data
Registro Nemesio Antúnez en una localidad no identificada, con sus manos en el caparazón de una tortuga.
“Museo vivo”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data
Nota de prensa sobre el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, con motivo de las modernizaciones que llevarán a cabo la directiva de la institución. Entre ellas, espectáculos de teatro, ballet, música sinfónica, exposiciones de niños, entre otras actividades.
Carta de Carmen Waugh y Jaime Antúnez a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Carmen Waugh a Nemesio Antúnez, Patricia Velasco y Pablo Antúnez, en la cual envía sus buenos deseos para el nuevo año y solicita a Nemesio Antúnez el envío de algunos cuadros, dado que siempre preguntan por su trabajo. Al final de su texto, se observa un breve saludo de Jaime Antúnez. La carta […]
Paisaje de Can Cuadras, España, sin data
Vista general de paisaje rural, se observa edificación y relieves de tierra (montaña o cerro).
Retrato grupal, Nemesio Antúnez junto a dos hombres, sin data
Retrato grupal a Nemesio Antúnez junto a dos hombres que no han sido identificados.
Retrato de Nemesio Antúnez en una playa, sin data
Registro de Nemesio Antúnez junto a una persona sin identificar parados en una playa. Se alzanca a ver un quitasol, un automóvil en el costado derecho de la fotografía.
Retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con un gorro azul, Chile, sin data
Fotografía a retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con una cama como gorro en su cabeza y volantines. Se puede observar que el retrato intervenido esta apoyado sobre una superficie de madera.
Detalle de pared y lapicero, sin data
Se observa una pared con dos elementos pegados: una fotografía de esculturas y una especie de postal con una frase de Gertrude Stein (“considering how dangerous everything is nothing is really very frightening”). En el costado inferior derecho se alcanza a ver un lapicero.
Registro grupal de Nemesio Antúnez y amigos en exterior, sin data
Registro grupal donde se puede observar, de izquierda a derecha, al hijo de Luis Poirot, Carla Cristi, una mujer sin identificar, Nemesio Antúnez, Ana Reeves y Carlos Castillo, en escena de exterior.
Telegrama de Nemesio Antúnez a Gabriel Valdés, [Lugar Desconocido], sin data
Telegrama enviado por Nemesio Antúnez a Gabriel Valdés, para solicitar el envío desde la Embajada de Chile en México la Exposición Chilena a Donald Goodall, director del Museo de Arte en la Universidad de Texas, en Austin, Texas.
Manuscrito de Nemesio Antúnez sobre Delia del Carril, sin data
Breve texto escrito por Nemesio Antúnez en el que se refiere a Delia Del Carril, mencionando que estudió pintura en el taller de Fernand Léger y una anécdota con Eduardo Vilches sobre sus obras de gran formato con motivo de caballos.
[Reubicar] [Fotografía] Fotografía de Germán Arestizábal, Sin Data
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Fotografía de Germán Arestizábal sosteniendo un cuaderno con diversos grabados, entre ellos la palabra “México” y “Germán”. Al reverso de la foto, Arestizábal le escribe que se encuentra trabajando como vendedor de lotería en una cantina.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además del interior y exterior de una iglesia.
Silos en un complejo industrial, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.