Desconocido
Camino de tierra, sin data
Registro de un camino de tierra en el que se alcanza a ver una sombra de gran tamaño. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.
Registro del montaje de exposición de obras de Nemesio Antúnez, Chile, sin data
Registro del montaje de una exposición de Nemesio Antúnez, en escena de interior.
Registro del interior del Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data
Registro en primer plano del interior del Taller Guardia Vieja. Se observan botellas, papeles y atriles de madera.
Retrato de Enrique Zañartu, sin data
Retrato en plano medio a Enrique Zañartu a torso desnudo. Se observa además que se encuentra en escena de exterior.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en escena de exterior, sin data
Registro de Nemesio Antúnez y a su esposa Patricia Velasco de pie en escena de exterior. Se puede observar una calle de un lugar sin identificar, edificaciones y un hombre de espaldas caminando.
Patricia Velasco recibiendo un galardón, sin data
Registro en plano medio de Patricia Velasco recibiendo un galardón entregado por un hombre sin identificar. Es posible obervar parte de un objeto de gran tamaño tras ellos, posiblemente un emblema, y a dos personas en ambos costados inferiores de la fotografía.
Discurso “The Spiritual in Latin America Contemporary Art” de Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], sin data
Discurso de Nemesio Antúnez sobre Lo espiritual en el Arte Latinoamericano. El texto menciona desde el Arte Precolombino, pasando por la Conquista del territorio Latinoamericano, Muralistas Mexicanos, Arte Cubano y Roberto Matta, Arquitectura Mexicana y Brasileña.
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. El contenido de la carta es de orden poético o metafórico. Se transcribe en el campo de texto de esta descripción. El documento contiene anotaciones en el reverso con una caligrafía distinta a la de la carta, presumiblemente del propio Nemesio Antúnez.
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. Le indica que un cuadro de 2×3 se puede quedar para “lo Matta”.
Carta de Glen Balfour Paul a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, Sin Data
Tarjeta de saludo navideño de Glen Balfour Paul a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, iglesias y barcos / botes.
Fotografía detalle de una grúa portuaria, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Retrato de mujer, doble exposición, sin data
Retrato en doble exposición de una mujer sin identificar.
Vértebra, sin data
Se observa lo que parece ser el resto óseo de un animal sobre una tabla de madera. La fotografía parece haber sido sacada desde dentro de una habitación, ya que se alcanza a ver la ventana y una lámpara.
“En Museo de Bellas Artes se abrirá Sala Teatral”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data
Nota de prensa sobre la apertura de una sala dedicada al teatro en el Museo Nacional de Bellas Artes. La nota indica que por iniciativa de su director, Nemesio Antunez, el Museo abrirá una Sala Teatral, con motivo de incorporar diversas expresiones artísticas al Museo, no sólo pinturas y esculturas. Se detallan además las obras […]
Recorte de prensa de una imagen con nota al pie que informa sobre exposición de Nemesio Antúnez en Lima, sin data
Recorte de prensa sobre un exposición de Nemesio Antúnez en Lima, en una galería sin identificar.
Niño junto a obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data
Registro en plano medio a niño junto a obra de Nemesio Antúnez.
Niño junto a obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data
Registro en plano medio de un niño junto a obra de Nemesio Antúnez.
Mujer en la playa, sin data
Retrato en plano medio de una mujer no identificada, mirando hacia la cámara. Se observa escena de exterior, posiblemente en una playa.
Nemesio Antúnez de pie junto a su obra en exposición, sin data
Registro de Nemesio Antúnez en plano medio junto a una obra suya en exposición.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco durmiendo en un bus, sin data
Se observa a Patricia Velasco y Nemesio Antúnez, ambos dormidos en lo que parece ser un bus.
Retrato de Luisa Zañartu y sus cuatro hijos, década de 1920
Retrato familiar de Luisa Zañartu junto a sus cuatro hijos Nemesio, Laura, Enrique y Jaime Antúnez Zañartu, en el porche de una casa de playa.
Jaime Antúnez en registro grupal en un matrimonio, sin data
Registro grupal donde se puede observar a Jaime Antúnez junto a un hombre y dos mujeres sin identificar, en un matrimonio.
Patricia Velasco recibiendo un galardón, sin data
Registro en plano medio de Patricia Velasco con un galardón en sus manos junto a un hombre sin identificar. Es posible obervar parte de un objeto de gran tamaño tras ellos, posiblemente un emblema, y a dos personas en ambos costados inferiores de la fotografía.
Retrato de Nemesio Antúnez, ca. 1990
Retrato de Nemesio Antúnez en plano medio. Se observa utilizando una chaqueta, camisa y corbata oscura.
Mujer sin identificar en un taller, sin data
Registro de mujer sin identificar trabajando en un taller. Se puede observar una mesa con distintos objetos sobre ella.
Texto sobre grabado y Taller 99 escrito por Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], sin data
Texto manuscrito sobre grabado y el Taller 99, escrito por Nemesio Antúnez. El texto parece ser un borrador, escrito sobre un papel de “El Mercurio”. En el documento se menciona la labor del Taller, su relación con Atelier 17, de William Hayter.