Desconocido
“Insólito pero positivo: En Chile se hace arte de a dos”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], 1986
Recorte de prensa de revista desconocida, en la cual se presenta un reportaje sobre la exposición colectiva “Parejas” en Galería Plástica 3 de Santiago. En la muestra, que tenía como hilo conductor la exhibición de obras de artes de distintas parejas de artistas, participaron entre otros: Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, Mario Carreño e Ida […]
“Nemesio Antúnez elogia la actividad de Arte en la UC”, [Medio Desconocido], Temuco, 1 de diciembre de 1985
Breve nota sobre exposición de Nemesio Antúnez, Carlos Maturana y José Ignacio León en Temuco. La muestra fue organizada por el Centro de Acción de Arte de la sede en Temuco de la Universidad Católica.
Carta de Mauricio Redolés a Nemesio Antúnez, 21 de noviembre de 1985
Poema en francés de Mauricio Redolés con carta a Nemesio Antúnez en reverso. En la carta comenta una charla sobre grabados dada por Antúnez y menciona a un artista de apellido Alvarado.
“Reencuentro en Casa Larga”, Revista Vivienda y Decoración, [Lugar Desconocido], 21 de septiembre de 1985
Nota de prensa sobre reapertura de “La Casa Larga”. Centro de Arte de Carmen Waugh, que luego de 30 años vuelve a abrir sus puertas para diversas actividades y talleres relacionados al arte. En la nota se menciona que el Taller 99 de Grabado, encabezado por Nemesio Antúnez, se encontrará trabajando en el lugar.
“Pinturas en Bariloche. Expone Nemesio Antúnez”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], septiembre de 1985
Recorte de prensa de medio argentino desconocido, en el cual se anuncia la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Bariloche. En el texto se menciona la trayectoria de Antúnez, además de unas breves palabras de Neruda sobre su obra.
José Donoso sentado junto a Nemesio Antúnez, 1985
Registro de José Donoso sentado junto a Nemesio Antúnez. Se observa una lámpara y en el fondo un telar colgado a la pared.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco frente a obra de Antúnez, ca. 1985
Registro en plano medio de Patricia Velasco y Nemesio Antúnez frente a una obra de Antúnez en exhibición de fondo.
Expediente de correspondencia de Roberto Matta y otro autor no identificado dirigidas a “Toyo”, [lugar desconocido], 1985
Expediente de correspondencia de Roberto Matta y otro autor no identificado dirigidas a “Toyo” [no indica más nombres ni apellido], a lo largo del cual se observan diferentes cartas en las que comentan novedades de su vida familiar, así como también sobre algunos amigos. Entre ellas se menciona la muerte de Julio Cortázar, una exposición […]
Nemesio Antúnez y hombre sin identificar con obra de fondo, ca. 1985
Registro de Nemesio Antúnez y un hombre de perfil sin identificar. De fondo se pued observar una obra de Antúnez en exhibición.
Nemesio Antúnez junto a una de sus obras, ca. 1985
Registro de Nemesio Antúnez de pie junto a una de sus obras en exhibición de fondo.
Nemesio Antúnez junto a una de sus obras, ca. 1985
Registro de Nemesio Antúnez de pie junto a una de sus obras en exhibición de fondo.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco frente a obra de Antúnez, ca. 1985
Registro en plano medio de Patricia Velasco y Nemesio Antúnez frente a una obra de Antúnez en exhibición de fondo.
Registro exposición de obras de Nemesio Antúnez en Brasilia, Brasil, 1985
Registro de cuatro obras de Nemesio Antúnez en exposición “Pintura chilena contemporánea” realizada en Brasilia y organizada por Javier Illanes Fernández, embajador de Chile en Brasil.
Nemesio Antúnez en habitación comiendo, 1984
Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre un sillón con un plato en su mano. En la pared detrás de él se puede observar parte de una obra suya.
Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984
Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa. Por encima de ellas, en la parte superior de la fotografía, es posible ver un plumero colgado, y a su lado, en el costado derecho, un cuadro.
Nemesio Antúnez en habitación comiendo, 1984
Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre un sillón con un plato en su mano. En la pared detrás de él se puede observar parte de una obra suya.
Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984
Registro de dos muñecas de trapo acostadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.
Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984
Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa
Registro de Nemesio Antúnez sentado y con ojos cerrados, 1984
Se observa a Nemesio Antúnez en primer plano, con la mirada dirigida hacia abajo (ojos parecen cerrados).
Carta de Francisco Smythe a Nemesio Antúnez, ca. 1984
Francisco Smythe escribe a Nemesio Antúnez sobre temas varios: familia, trabajo, planes, entre otros.
Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984
Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.
Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984
Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa. Por encima de ellas, en la parte superior de la fotografía, es posible ver un plumero colgado, y a su lado, en el costado derecho, un cuadro.
Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984
Registro de dos muñecas de trapo sentadas, una de ellas apoyada en la otra. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.
Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984
Registro de dos muñecas de trapo sentadas, una de ellas apoyada en la otra. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.
Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984
Registro de dos muñecas de trapo sentadas, una de ellas apoyada en la otra. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.
Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984
Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa. Al lado de ellas, en el costado derecho de la fotografía, se puede ver parte de un cuadro.
Carta de Ricardo Yrarrázaval a Nemesio Antúnez, 13 de noviembre de 1983
Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez. Le comenta que ha enviado con Alicia, catálogos de su reciente exposición, de la cual hace referencia con más extensión en la carta, donde sus motivaciones son principalmente reflejar lo que se está viviendo en Chile. Por otro lado le expresa su buen recuerdo de Isla Negra y […]
“Exposición Nemesio Antúnez en Pequeño Formato”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], noviembre de 1983
Recorte de prensa de medio desconocido, en el cual aparece una breve nota sobre la exposición “Nemesio Antúnez en pequeño formato”, la cual se realiza en la Galería del Cerro. En el texto menciona qué tipo de obras se presentan, aludiendo a la gran variedad presente y a los precios módicos que éstas tienen, con […]
Guillermina Antúnez junto a mural “Firenze”, 1983
Registro de Guillermina Antúnez de pie frente al mural “Firenze” de Nemesio Antúnez.
Mural “Firenze” de Nemesio Antúnez, 1983
Registro casi completa del mural “Firenze” de Nemesio Antúnez.