Roser Bru

Nemesio Antúnez junto a Roser Bru y Ernesto Barreda en Parque Quinta Normal, Santiago, ca. 1962

Retrato grupal en exterior. Se observa de izquierda a derecha: Roser Bru, Nemesio Antúnez y Enrique Barreda. Bru y Antúnez sostienen una obra de su autoría.

“29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, [Tríptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Facultad de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1961

Tríptico de la exposición “29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, exhibido en la Sala de Exposiciones Universidad de Chile en Facultad de Bellas Artes, Santiago.

“Grabados del Taller 99”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Contemporáneo, Lima, Perú, 1960

Díptico de la exposición “Grabados del Taller 99”, realizada en la Sala II del Instituto de Arte Contemporáneo, Lima. El impreso contiene una breve información sobre Nemesio Antúnez y el Taller 99.

“Remate de obras de arte a beneficio de los damnificados”, [Medio Desconocido], 30 de mayo de 1960

Recorte de prensa sobre remate de obras de arte realizado en el Hotel Crillón. El remate habría sido en beneficio de los damnificados del terremoto ocurrido el 22 de mayo de 1960 en el sur de Chile. Algunos de los artistas que donaron sus obras fueron Nemesio Antúnez, José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru, Mario […]

“Pinturas Chilenas Expuestas en Buenos Aires”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Santiago, Chile, 1959

Catálogo de la exposición “Pinturas chilenas expuestas en Buenos Aires”. Contiene una breve reseña de la exposición, escrita por Antonio R. Romera. y el listado de artistas participantes, correspondiente a Nemesio Antúnez, Ivo Babarovic, José Balmes, Roser Bru, Gracia Barrios, Ricardo Irarrázabal, Juana Lecaros y Carmen Silva.

Retrato de Nemesio y amigos en el Parque Quinta Normal, Santiago, 1959

Retrato grupal en plano entero. Se observan de izquierda a derecha de pie: Eduardo Vilches, Nemesio Antúnez y sentadas: Luz Donoso, Roser Bru y Dinora Doudchitzky.

“Taller 99 U.C.”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago, Chile, 1959

Tríptico informativo sobre la exhibición del “Taller 99 U.C.”, realizado en la Sala de Exposiciones Servicio de Cultura y Publicaciones del Ministerio de Educación Pública, Santiago.

Carta de Dinora Doudtchizky, Delia del Carril, Roser Bru, Luz Donoso, Luis Mandiola, Florencia de Amesti, Eduardo Vilches, Carmen [Marambio], Luis Vargas, María Rosa Cominetti y otros a Nemesio Antúnez, Santiago, 31 de octubre de 1958

Carta colectiva de Dinora Doudtchizky, Delia del Carril, Roser Bru, Luz Donoso, Luis Mandiola, Florencia de Amesti, Eduardo Vilches, Carmen [Marambio], Luis Vargas, María Rosa Cominetti y otros dos no identificados, dirigida a Nemesio Antúnez. Todos son alumnos o colegas de Antúnez del Taller 99 y le escriben reunidos en Santiago, en la casa de […]

Nemesio Antúnez frente a mural de Roser Bru en Taller 99, Santiago, ca. 1958

Se observa a Nemesio Antúnez frente a un mural de Roser Bru posteriormente destruido en la primera sede del Taller 99 (Guardia Vieja 99).

Carta con poema de Enrique Espinoza a Nemesio Antúnez, [lugar desconocido], 12 de diciembre 1957

Poema de Enrique Espinoza a Nemesio Antúnez, en el cual describe su admiración por el artista. Indica que envía la misiva a través de Roser Bru.

“Primer Salon de Acuarelistas; Acuarela, Tempera, Gouache”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1942

Catálogo de la exposición en el Primer Salón de Acuarelistas, patrocinado por la Asociación de Arquitectos de Chile y realizada en la Sala Chile del Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago, Chile. Contiene la lista de artistas participantes, su nacionalidad, dirección en Santiago y la lista de sus obras respectivas.