Pedro Millar

Catálogo de la exposición “Grabado en Chile Pasado y Presente del Taller 99”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo de Huelva, Huelva, España, 2013

Catálogo de la exhibición colectiva “Grabado en Chile Pasado y Presente del Taller 99” realizada en el Museo de Huelva en España entre el 7 de agosto y el 1 de septiembre de 2013.

“El Taller 99”, Revista Diplomacia, Chile, 2006

Recorte de prensa de la revista Diplomacia, donde es posible observar un artículo escrito por Gabriel Barros Ossa sobre el Taller 99. A lo largo del extenso documento, el autor hace un repaso por la historia del Taller 99 desde su fundación por Nemesio Antúnez, pasando por los distintos períodos del Taller, mencionando a sus […]

Librillo de la exposición “Pablo Neruda Cien años, Cien pintores y grabadores”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería de Arte Caballo Verde, Concepción, Chile, 2004

Librillo de la exhibición colectiva “Pablo Neruda Cien años, Cien pintores y grabadores” realizada en la Galería de Arte Caballo Verde de Concepción el 2004. El librillo incluye un texto de Carmen Azócar, directora de la galería, y de Delia Domínguez de la Academia Chilena de la Lengua.

“En el arte de Nemesio Antúnez. Una visión de Chile”, Diario El Sur, Concepción, 1 de agosto de 1993

Nota de prensa del diario El Sur donde se entrevista a Patricia Velasco, Eduardo Vilches y Pedro Millar sobre Nemesio Antúnez y su trabajo como artista, con motivo de la muestra retrospectiva en homenaje al mismo en la Casa del Arte, Concepción.

“Antúnez se merecía el Premio Nacional de Arte”, Diario El Sur, Concepción, 29 de julio de 1993

Nota de prensa del diario El Sur donde se menciona la charla que tuvieron Eduardo Vilches y Pedro Millar en la inauguración de la muestra retrospectiva de los trabajos de Nemesio Antúnez en la Casa del Arte, Concepción, organizada por la Pinacoteca de la Universidad de Chile, la Galeria de Arte El Caballo Verde y […]

“Diálogo sobre el grabado”, El Sur, Concepción, 27 de julio de 1993

Recorte de prensa del diario El Sur, en el cual se anuncia un conversatorio sobre el grabado en el cual participarán Eduardo Vilches y Pedro Millar. La actividad se enmarca en la exposición retrospectiva de Nemesio Antúnez realizada en la Casa del Arte de Concepción, en honor a su reciente muerte.

Recorte de prensa de grabación de la mesa redonda a propósito de una exposición en homenaje a Nemesio Antúnez en la Casa del Arte, [Medio Desconocido], Concepción, julio de 1993

Transcipción de un extracto de grabación de la mesa redonda a propósito de la exhibición en homenaje a Nemesio Antúnez en la Casa del Arte en Concepción, donde Eduardo Vilches y Pedro Millar cuentan su experiencia con Nemesio Antúnez y sobre su trabajo artístico.

Díptico de la exposición “El Comercio auspicia el Grabado”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Casa Colorada, Santiago, Chile, 1990

Díptico de la exposición realizada en la Casa Colorada de Santiago, “El comercio auspicia el grabado”, muestra colectiva de distintos artistas grabadores, entre ellos Nemesio Antúnez. El díptico contiene lista de artistas participantes.

Díptico de la exposición “El Comercio auspicia el Grabado”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Casa Colorada, Santiago, Chile, 1990

Díptico de la exposición realizada en la Casa Colorada de Santiago, “El comercio auspicia el grabado”, muestra colectiva de distintos artistas grabadores, entre ellos Nemesio Antúnez. El díptico contiene lista de artistas participantes.

“Anunciada gran exposición de plástica chilena”, La Época, Santiago, 8 de junio de 1990

Recorte de prensa del diario La Época, donde es posible observar una nota escrita por Verónica Waissbluth, a propósito de la actividad “Museo Abierto” realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, bajo la dirección de Nemesio Antúnez. En la actividad participan distintos curadores y artistas, tales como Justo Pastor Mellado, Nelly Richard, […]

“El Arte convoca a los Derechos Humanos”, Diario La Época, Santiago, 24 de septiembre de 1989

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se observa una nota sobre la convocatoria y exposición “El arte convoca a los Derechos Humanos”, organizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en la cual se llamó a diferentes artistas a realizar obras basándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos […]

“Variedad en Grabado”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Recorte de prensa de diario El Mercurio, en el cual aparece una breve reseña sobre la exposición permanente de Galería Praxis, llamada Centro del Grabado de Chile. En el texto menciona a los artistas que componen esta muestra comandanda por Antúnez, señalando que al fin el grabado chileno cuenta con un espacio fijo, con alredededor […]

Tríptico de la exposición “Centro del Grabado de Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1989

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Centro del Grabado de Chile” realizada en Galería Praxis de Santiago en 1989. El tríptico incluye un breve texto de Nemesio Antúnez sobre la inauguración de la sede del Centro de Grabadores de Chile en la Galería Praxis de Santiago, así como una sección en la que se […]

Díptico de la exposición “Grabadores del Bio-Bio”, Exhibición curada por Nemesio Antúnez, realizada en la Sala Escuela Moderna de Música, Santiago, Chile, 1986

Díptico con información sobre la exhibición curada por Nemesio Antúnez, “Grabadores del Bio-Bio”. La muestra se realizó en la Escuela Moderna de Música en colaboración con Citibank y estuvo abierta entre el 29 de octubre y el 22 de noviembre. Además, se realizaron una serie de conferencias sobre el grabado en Chile a cargo de […]

Tríptico de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.

Volante de la exposición “Taller 99 Ayer y Hoy”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería del Cerro, Santiago, Chile, 1986

Invitación a la inauguración de la exhibición colectiva “Taller 99 Ayer y Hoy” realizada en la Galería del Cerro de Santiago en agosto de 1986. La muestra fue auspiciada por el Banco del Desarrollo.

“Convocatoria Todas las Manos”, documento de trabajo de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Santiago, 21 de agosto de 1985

Versión mecanografiada del cartel de convocatoria de artistas e intelectuales para iniciar un trabajo colectivo en pro de los derechos humanos en Chile. La convocatoria está respaldada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (v. E1316). Entre los firmantes de esta primera convocatoria figuran Nemesio Antúnez, José Balmes, Concepción Balmes, Roser Bru, Mario Carreño, Juan […]

“Todas las Manos”, documento de trabajo de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Santiago, 21 de agosto de 1985

Documento mecanográfico en el que se explican las motivaciones y los objetivos de la convocatoria “Todas las manos”, una propuesta para el trabajo colectivo de artistas e intelectuales en pro de la defensa de los derechos humanos en Chile. La propuesta está convocada por los trabajadores de la cultura de la Comisión Chilena de Derechos […]

“Una lección importante”, [Fotocopía], Diario El Sur, Concepción, 10 de junio de 1985

Recorte de prensa del diario El Sur, en el cual aparece una columna sobre la sorpresiva inauguración del Centro de Expresión y Formación Artística de Concepción, en la cual participan destacados artístas del área de artes visuales como de teatro, entre ellos, Nemesio Antúnez (tanto en la inauguración como en el Consejo Consultivo del Centro); […]

Afiche de la exposición “Grabadores Chilenos”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Centro de Expresión y Formación Artística, Concepción, Chile, 1985

Afiche de la exhibición colectiva “Grabadores Chilenos” realizada en el Centro de Expresión y Formación Artística de Concepción en junio de 1985, como actividad inaugural del espacio cultural.

Recortes de prensa sobre muestra Grabadores Chilenos en Centro de Expresión y Formación Artística, [Expediente de Prensa], Diario el Sur, Concepción, 1985

Conjunto de recortes de prensa en los que se habla sobre el recientemente inaugurado Centro de Expresión y Formación Artística de Concepción. Las notas de prensa anuncian acitividades principalemnte en torno a la muestra de grabadores chilenos, entre los cuales se encuentra Nemesio Antúnez; también se presenta el anuncio de un conversatorio de Nemesio Antúnez […]

Cartel de la convocatoria “Todas las Manos”, Santiago, mayo de 1985

Convocatoria de artistas e intelectuales para iniciar un trabajo colectivo en pro de los derechos humanos en Chile. La convocatoria está respaldada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (v. E1316). Entre los firmantes de esta primera convocatoria figuran Nemesio Antúnez, José Balmes, Concepción Balmes, Roser Bru, Mario Carreño, Juan Carlos Castillo, Juan Enrique Forch, […]

Retrato grupal de miembros del Taller 99, Santiago, 1985

Retrato grupal de miembros del Taller 99 en ventana del taller ubicado en Melchor Concha y Toro 20. En la foto se observan a: Pedro Millar, Lea Kleiner, Luz Donoso, Patricia Israel, Florencia de Amesti, Carmen Marambio, Anselmo Osorio, Concepción Balmes, Virginia Huneeus, Juan Carlos Castillo, Beatriz Leyton, Nemesio Antúnez, Adriana Silva, Roser Bru, Cecilia […]

“La gráfica de Antúnez”, Diario El Sur, Concepción, 29 de mayo de 1984

Recorte de prensa del diario El Sur, en el cual aparecen dos notas sobre la exposición de Nemesio Antúnez en la Sala Lessing del Instituto Chileno-Alemán de Cultura de Concepción (organizada por Carmen Azócar); en el primer texto, bajo el apartado “Agenda Cultural”, menciona la relevancia de Antúnez en la escena artística e indica que […]

Volante de la exposición “Pequeñas Obras de Grandes Artistas”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizado en el EspacioCal, Santiago, Chile, 1983

Volante con información sobre la exhibición colectiva “Pequeñas Obras de Grandes Artistas” realizada en EspacioCAL de Santiago entre el 30 de abril y el 30 de mayo de 1983. Contiene además algunas anotaciones menores, escritas a mano.

Retrato grupal de miembros del Taller 99, 1981

Retrato grupal en escena de exterior de miembros del Taller 99. Se puede observar a Nemesio Antúnez detrás de Delia del Carril, quien se encuentra en silla de ruedas.

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco, 7 de diciembre de 1978

Carta de Montserrat Palmer a Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. Menciona sobre sus quehaceres en la escuela de arquitectura. Menciona haber ido a la casa ubicada en Carlos Casanueva, que se encuentra ahora lista para habitar. Comenta sobre la Exposición de Derechos Humanos en la que participaron Balmes, Mario Irarrázabal, Nemesio Antúnez y Roberto Matta, […]

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 2 de mayo de 1977

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Menciona un viaje de Antúnez a Dusseldorf. Describe ampliamente haber retomado su trabajo en torno a la figura de Kafka y la influencia del texto “Cartas a Milena”. Comenta sobre los comienzos de una galería de arte que abrirá Nelly inaugurando con 4 grabadores: Luz Donoso, Vilches, Pedro […]

Catálogo de la exposición “Grabado Chileno Contemporáneo”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Insituto Nacional de Bellas Artes / Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, México, 1970

Catálogo de la exhibición “Grabado Chileno Contemporáneo” realizada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México entre mayo y junio de 1970. La muestra fue presentada en conjunto por el MAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Embajada de Chile en México.

Retrato grupal del Taller 99 en la casa de Delia del Carril, 1964

Retrato grupal del Taller 99 reunidos en casa de Delia del Carril. Se observa en el costado derecho una fotografía recortada de la silueta de Nemesio Antúnez pegada sobre la foto original.