Nemesio Antúnez
Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974
Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.
Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974
Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.
Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974
Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.
Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, 1974
Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.
Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974
Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garaud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.
Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974
Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, besando la mano de Patricia Velasco en el Cerro San Cristóbal, Santiago.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974
Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974
Registro de exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974
Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974
Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974
Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.
Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974
Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.
“Museos de Barcelona y exposiciones de Arte”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], ca. 1974
Recorte de prensa con un listado de museos y exposiciones de arte en Barcelona. En la lista se menciona la Galería Pecanins y la exposición de Nemesio Antúnez que se encontraba en exhibición.
“Antúnez: Ojo con el arte”, Las Últimas Noticias, Santiago, 31 de diciembre de 1973
Nota de prensa sobre la despedida a Nemesio Antúnez al dejar su cargo en el Museo Nacional de Bellas Artes. En la nota se menciona una despedida al que fue director del Museo hasta 1973, además se indica que la construcción de la Sala Matta fue uno de los grandes proyectos bajo su dirección.
“Chile auf dem weg zur WM 1974”, Diario Cóndor, Santiago, 8 de diciembre de 1973
Nota de prensa sobre la renuncia de Nemesio Antúnez al Museo Nacional de Bellas Artes. En la nota se lamenta la renuncia de Antúnez, destacando su dirección en el Museo y su trayectoria en cargos públicos.
Informe del inventario de esculturas del MNBA, realizado por Lisette Balmaceda, Santiago, 7 de diciembre de 1973
Informe de revisión de inventario de esculturas del Museo Nacional de Bellas Artes, redactado por Lissette Balmaceda por orden de la Contraloría General de la República. El informe detalla quienes han participado en la revisión. Acompaña el informe distintas nóminas entre las que se cuentan: nómina de esculturas dadas de baja y trasladadas al Museo […]
Volante de la exposición “Autorretratos”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Rubbers, Buenos Aires, Argentina, 1973
Volante con información sobre la exhibición colectiva “Autorretratos” realizada entre el 3 y el 17 de diciembre de 1973 en la Galería Rubbers de Buenos Aires.
Informe del inventario de pinturas del MNBA, realizado por Lisette Balmaceda, Santiago, 3 de diciembre de 1973
Informe de revisión de inventario de pinturas del Museo Nacional de Bellas Artes, redactado por Lissette Balmaceda por orden de la Contraloría General de la República. El informe detalla quienes han participado en la revisión, incluyendo a Nemesio Antúnez como director del Museo y otros trabajadores. Acompaña el informe distintas nóminas entre las que se […]
Documento declaración de rentas percibidas por empleador no. 2617 del Servicio de Impuestos Internos a Nemesio Antúnez, Santiago, 30 de junio de 1973
Declaración de empleadores. Documento donde se registra que Nemesio Antúnez ha sido trabajador del Museo Nacional de Bellas Artes, correspondiente a la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos, indicando la cantidad de dinero recibido por esta labor entre enero de 1972 y diciembre de 1973, fecha en que se indica su retiro. Documento se encuentra […]
Listado de obras de Nemesio Antúnez en Galería Rubbers, Buenos Aires, 27 de noviembre de 1973
Listado de obras de Nemesio Antúnez en Galería Rubbers, ubicada en Buenos Aires, Argentina. El documento contiene un listado de obras de Antúnez y sus dimensiones, además de obras que han sido vendidas por la Galería y otras que han sido devueltas al artista.
Documento de aceptación de renuncia no. 71 de Hugo Castro Jiménez a Nemesio Antúnez, 22 de noviembre de 1973
Carta de Hugo Castro Jiménez, Contralmirante del Ministerio de Educación de Chile, a Nemesio Antúnez, con motivo de aceptar la renuncia voluntaria de Nemesio al cargo de Contralor del Museo Nacional de Bellas Artes.
Documento de aceptación de renuncia no. 71 de Hugo Castro Jiménez a Nemesio Antúnez, Santiago, 22 de noviembre de 1973
Carta de Hugo Castro Jiménez, Contralmirante del Ministerio de Educación de Chile, a Nemesio Antúnez, aceptando la renuncia voluntaria de Nemesio al cargo de Contralor del Museo Nacional de Bellas Artes.
Carta de Carlos Martínez Sotomayor a Nemesio Antúnez con motivo de la III Bienal de arte Coltejer-Medellín, Bogotá, 19 de noviembre de 1973
Carta de Carlos Martínez Sotomayor a Nemesio Antúnez. Informa a Nemesio que ya ha concluido todos los trámites para recibir el dinero por parte de Coltejer, por la compra de la obra “Los Constructores”. Envía adjunta la carta en la que Óscar Mejía Escobar le entrega las instrucciones para hacer retiro del dinero en Bogotá, […]
Carta de Oscar Mejía Escobar a Carlos Martínez S., con motivo de la compra de obra “Los constructores” de Nemesio Antúnez, Medellín, 23 de octubre de 1973
Carta de Óscar Mejía Escobar a Carlos Martínez Sotomayor, miembro de UNICEF Bogotá. En ella le entrega instrucciones para retirar el dinero equivalente a la obra “Los Constructores” de Nemesio Antúnez, en la oficina de Jairo Londoño en Bogotá.
Documento de rechazo del permiso no. 244 de Silvia Rodríguez Rojas a Nemesio Antúnez, Santiago, 19 de septimbre de 1973
Carta de Silvia Rodríguez Rojas, Jefe de Personal de la Dirección de Archivos, Bibliotecas y Museos, a Nemesio Antúnez, solicitando el envío de documentación adicional para normalizar la misión cometida por Nemesio en el extranjero.
Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez, Caracas, 5 de septimebre de 1973
Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez. Acusa recibo de obras enviadas por Antúnez y lamenta no haber podido encontrarse con él durante su viaje.
Funerales de Pablo Neruda, Santiago, 1973
Registro fotográfico de los funerales de Pablo Neruda realizado por Marcelo Montecino. La escena tiene lugar en la entrada del Cementerio General. En la fotografía se reconoce a Nemesio Antúnez, a Mario Carreño y a Virginia Vidal.
Carta de Luis Henríquez Acevedo al Ministro de relaciones exteriores de Chile, informando sobre la inauguración del museo Jesús Rafael Soto y la invitación al evento de Nemesio Antúnez, director del MNBA, Caracas, 23 de agosto de 1973
Carta de Luis Henríquez Acevedo, Embajador de Chile en Venezuela, al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, con motivo de informar de la inauguración del Museo de Arte Moderno Jesús Rafael Soto en Ciudad Bolívar, al cual ha sido invitado entre otras importantes personalidad, Nemesio Antúnez como Director del Museo Nacional de Bellas Artes de […]
“Numerosas Personalidades Nacionales y Extranjeras Invitadas a la Inauguración del Museo de Arte Jesús Soto”, El Nacional, Caracas, 22 de agosto de 1973
Recorte de prensa del periódico venezolano El Nacional, en el cual se informa sobre la inauguración del Museo de Arte Jesús Soto, en Ciudad Bolívar, evento al cual han sido invitadas múltiples personalidades del mundo artístico, especialmente directores de museos latinoamericanos. A lo largo de la nota, se menciona a todos los invitados confirmados, entre […]
Catálogo de la exposición de la Colección de Arte de la Biblioteca Luis Angel Arango, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Instituto Panameño de Arte, Ciudad de Panamá, Panamá, 1973
Catálogo de la exhibición “De la Colección de Arte de la Biblioteca Luis Ángel Arango” realizada en agosto de 1973 en el Instituto Panameño de Arte de Ciudad de Panamá.