Nemesio Antúnez

“Galería Aele Nemesio Antúnez”, [Medio Desconocido], Madrid, 1975

Recorte de prensa de medio desconocido. Corresponde a un recuadro pequeño en el cual se anunca la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Aele, junto a la dirección y teléfono.

Documento escrito por José María Moreno Galván sobre la obra de Nemesio Antúnez, España, 1975

Texto de José María Moreno Galván escrito a partir de la exposición Estadio Negro de Nemesio Antúnez en la Galería Aele de Madrid, en el cual describe muy sensiblemente lo que le provoca Chile, sus paisajes, su gente, Salvador Allende y la obra de Nemesio a partir de ello. Menciona el cólera que le generan […]

Carta Karin Oldfelt y Ulf Hjertonsson a Nemesio Antúnez, Suecia, 1975

Carta de Karin Oldfelt y Ulf Hjertonsson a Nemesio Antúnez. Le escriben para organizar la exposición en Galleri Heland, a quienes van a invitar, qué obras debería llevar, además de planificar la llegada de Antúnez a Suecia.

Guillermina y Nemesio Antúnez en tira de contacto, España, 1975

Tira de contacto donde se observa un retrato de Guillermina Antúnez de bebé en el primer fotograma. En el segundo no se distinguen figuras y en los tres siguientes Nemesio Antúnez se fotografía a si mismo frente a un espejo.

“Galleri Galax Nemesio Antunez”, Diario Göteborgs Handels- och Sjöfartstidning, Göteborg, 14 de noviembre de 1975

Nota crítica de prensa sobre las obras en exposición de Nemesio Antúnez en Galleri Galax, en Gotemburgo, Suecia.

Nemesio Antúnez junto a Mário Pedrosa y Emilio Miguel, Barcelona, 1975

Registro de Nemesio Antúnez teniendo una conversación con Mario Pedrosa, a su lado se encuentra el escultor Emilio Miguel.

“Pablo Neruda om Nemesio Antunez”, [Medio Desconocido], Göteborg, 1975

Breve nota publicada en un diario sueco (no identificado) sobre una lectura de poemas a cargo del actor sueco Mäns Westfelt en Galleri Galax, además se exhibirán las obras de Nemesio Antúnez.

Patricia Velasco con telar junto a Nemesio Antúnez en Can Cuadras, España, 1975

Registro de Nemesio Antúnez y Patricia Velasco sentados, mientras ella trabaja en un telar en Can Cuadras, Barcelona.

Artículo sobre Nemesio Antúnez de una nota de prensa publicada originalmente en: Revista Triunfo, [Lugar Desconocido], 1975

Texto de José María Moreno Galván escrito a partir de la exposición Estadio Negro de Nemesio Antúnez en la Galería Aele de Madrid, en el cual describe muy sensiblemente lo que le provoca Chile, sus paisajes, su gente, Salvador Allende y la obra de Nemesio a partir de ello. Menciona el cólera que le generan […]

Nemesio Antúnez en escena exterior en Can Cuadras, España, 1975

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez mirando hacía la cámara en escena de exterior, de fondo se observa un cobertizo.

Nemesio Antúnez pintando un lienzo en Can Cuadras, España, 1975

Registro en primer plano de Nemesio Antúnez mientras pinta un sobre un lienzo en Can Cuadras, España.

Registro de afiche de la película Los Transplantados del director Percy Matas, 1975

Registro del afiche de la película Los Transplantados dirigida por Percy Matas, basada en la novela de Alberto Blest Gana.

Registro de Nemesio Antúnez escribiendo sobre la puerta de un automóvil, 1975

Registro de Nemesio Antúnez escribiendo sobre la puerta de un automóvil “Linares et Valenz Plomb” con pintura y pincel para la película Los Transplantados, dirigida por Percy Matas.

Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 29 de noviembre de 1974

Liquidación de ventas de la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Pecanins de Barcelona. En el documento se enlistan las obras vendidas en la exhibición, sus precios y los descuentos efectuados. Se encuentra firmado por Nemesio y por Ana María Pecanins.

“Gaceta de las Artes. N. Antúnez Galería Pecanins”, El Correo Català, Barcelona, 9 de noviembre de 1974

Recorte de prensa del periódico español El Correo Català, en el cual se encuentra una breve reseña a la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Pecanins de Barcelona. Comenta las palabras que Neruda ha dedicado a la obra de Nemesio y describe positivamente su obra. La reseña comparte página con otros textos y anuncios […]

Recorte de prensa sobre la obra de Nemesio Antúnez que expone en Galería Pecanins, Tele Expres, Barcelona, 1 de noviembre de 1974

Recorte de prensa del periódico español Tele/eXpres, en el cual se describe la obra de Nemesio Antúnez exhibida en la Galería Pecanins, a través de numerosos conceptos con los que se califica la obra de surrealista. Comparte página con descripciones y anuncios de otras exposiciones de Barcelona.

“Nemesio Antúnez en Galería Pecanins”, M D, Barcelona, 24 de octubre de 1974

Recorte de prensa del periódico español M D, en el cual se reseña la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins de Barcelona. Hace alusión a las palabras dedicadas por Neruda a la muestra y acompaña el texto con la imagen en blanco y negro de una de las obras exhibidas. La columna comparte página […]

“Nemesio Antúnez, Galería Pecanins”, Revista Canigó, Cataluña, 19 de octubre de 1974

Recorte de prensa de la revista española Canigó, en el cual se encuentra una breve reseña sobre la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Pecanins, en la cual se describe positivamente la obra de Nemesio. La reseña comparte página con información y publicidad de otras exposiciones en la ciudad.

“Nemesio Antúnez, Galería Pecanins”, Tele Expres, Barcelona, 18 de octubre de 1974

Recorte de prensa del periódico español Tele/eXpres de Barcelona, en el cual se encuentra un recuadro publicitario anunciando la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, ubicada en el barrio Gótico. El anuncio comparte página con otros similares sobre otras exposiciones, así como también columnas críticas.

Catálogo de la exposición “¡Déjennos Soñar!”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería de Arte Plástica 3, Santiago, Chile, 1984

Catálogo de la exhibición colectiva “¡Déjennos Soñar!” realizada en Galería de Arte Plástica 3 de Santiago entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre de 1984. La muestra fue auspiciada por Sudamérica de Chile Compañía Nacional de Seguros de Vida S.A., mientras que el texto al interior del catálogo fue escrito por Isabel […]

Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez junto a documentos de liquidación de obras de Antúnez para Galería Estudio Actual, Caracas, 26 de julio de 1974

Carta de Clara Diament de Sujo a Nemesio Antúnez. Indica que se encuentra en gestiones para vender una de sus obras, y que en el último envío desde españa una obra llegó con daños. Adjunta liquidaciones de venta de obras de antúnez ya canceladas por sus compradores.

Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez junto a documento de liquidación de obra de Antúnez para Galería Estudio Actual, Caracas, 17 de julio de 1974

Carta coloquial de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez. Adjunta una liquidación de venta por el óleo “N.Y.-N.Y. 10056” de 1968.

Catálogo de la exposición “Pintura Contemporánea del Grupo Andino”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería de Arte Petroperú, Lima, Perú, 1974

Catálogo en formato de díptico de la exhibición colectiva “Pintura Contemporánea del Grupo Andino” realizada en julio de 1974 en la Galería de Arte Petroperú. En la muestra participaron artistas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez, Caracas, 3 de mayo de 1974

Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez donde menciona la preparación de la exposición “Grandes Artistas del continente” en Galería Estudio Actual, para el mes de junio. La muestra incluirá obras de Candico Portinari, Roberto Matta, Wilfredo Lam, Pettoruti, Antúnez y otros. Se hace mención de las obras que posee la galería y si […]

Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez, Caracas, 21 de marzo de 1974

Carta de Clara Diament Sujo a Nemesio Antúnez donde menciona la preparación de la exposición “Grandes Artistas del continente” en Galería Estudio Actual, para el mes de junio. La muestra incluirá obras de Candico Portinari, Roberto Matta, Wilfredo Lam, Pettoruti, Antúnez y otros. Se hace mención de las obras que posee la galería y si […]

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Punta de Tralca, Chile, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sentado cortando lo que parece ser carne en un plato en el suelo. A su lado está Patricia Velasco con un plato en las piernas junto a una mujer sin identificar.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garraud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Retrato grupal con Nemesio Antúnez en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, rodeado de diferentes personas, las que se logran identificar gracias a las inscripciones al reverso de la fotografía: Raúl Sotelo, Germán Arestizabal, Berchenko, Teresa Montel, Eduardo Garaud, Cisterna y Patricia Velasco. Se encuentran en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco en Cerro San Cristóbal, Santiago, 1974

Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo falso, besando la mano de Patricia Velasco en el Cerro San Cristóbal, Santiago.

Registro exposición de Nemesio Antúnez en Galería Pecanins, Barcelona, 1974

Registro de tres obras de Nemesio Antúnez en exposición en Galería Pecanins, Barcelona.