Nemesio Antúnez
“Sin salir de Chile”, Revista Hoy, Santiago, 23 al 28 de agosto de 1979
Escrito de Enrique Ramírez Capello sobre Nemesio Antúnez para la revista Hoy en el marco de una exposición de Antúnez en Galería Época. Ramírez Capello relata la biografía y trayectoria del artista, deteniéndose en sus experiencias viviendo en Europa y Estados Unidos, su labor como director de museos, su participación en películas y su relación, […]
“Grandes cuadros de Nemesio Antúnez. Historias de soledad” [Fotocopia], Las Últimas Noticias, Santiago, 19 de agosto de 1979
Reproducción en Las Últimas Noticias de conversación entre la poeta Delia Domínguez y Nemesio Antúnez aparecida originalmente en revista Paula.
“Historias de soledad: El gran cuadro de Nemesio Antúnez”, Revista Paula, Santiago, 14 de agosto de 1979
Recorte de prensa de Revista Paula, en el cual se presenta un reportaje sobre Nemesio Antúnez, escrito por Delia Domínguez, a propósito de su visita a Chile desde Londres y su exposición en Galería Época. El reportaje contiene varias imágenes de las obras de Antúnez que forman parte de la exposición, y a lo largo […]
Carta de Elena Siggelkow a Nemesio Antúnez, Münster, 2 de agosto de 1979
Carta de Elena Siggelkow a Nemesio Antúnez en la cual indica estar avanzando bastante con la revista sobre cultura chilena, en la cual se publicará un texto de Heinrich Böll sobre Ricardo Wilson, un texto de Julio Cortázar y una entrevista realizada Nemesio Antúnez. Solicita información sobre la ubicación de Roberto Matta, con el propósito […]
“Nemesio Antúnez en Chile”, Revista Vanidades, Santiago, agosto de 1979
Recorte de prensa de revista Vanidades, en el cual se anuncia la inauguración y exposición de Nemesio Antúnez en Galería Época. Acompaña la nota una fotografía de Antúnez junto a Nena Ossa, Lily Lanz y Coca Burchard.
“El presente en Nemesio Antúnez”, El Mercurio, Santiago, 22 de julio de 1979
Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual se observa una crítica de arte de Waldemar Sommer respecto a la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Época. A lo largo del abundante texto, Sommer menciona la relevancia de la trayectoria de Antúnez, indicando su paso por Barcelona y Londres. Sobre la obra que […]
Carta de Fernando Gamboa a Nemesio Antúnez, Ciudad de México, 20 de julio de 1979
Carta de Fernando Gamboa a Nemesio Antúnez, en la cual responde a las cartas anteriores de Antúnez, señalando que efectivamente tiene mucho interés en exhibir su obra en México y que no había recibido las correspondencias previas. Señala que sólo es posible agendar para mediados del próximo año y que mantendrá el contacto para revisar […]
“Nemesio Antúnez de vuelta en Chile”, Revista Cosas, Santiago, 19 de julio de 1979
Recorte de prensa de Revista Cosas, en el cual se informa en un breve recuadro sobre la visita de Nemesio Antúnez a Chile, a propósito de su exposición en Galería Época. Acompaña una imagen en la cual aparece Antúnez con Sergio Larraín García-Moreno.
“Nemesio Antúnez, Galería Época”, La Segunda, Santiago, 13 de julio de 1979
Recorte de prensa del diario La Segunda, en el cual José María Palacios realiza una crítica de arte sobre exposición de Nemesio Antúnez en Galería Época. A lo largo del texto repasa la trayectoria de Antúnez como profesional y pintor y señala que en estas obras particularmente intenta proclamar una verdad con una mirada oscura […]
Catálogo de la exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas Camas Playas Tangos Selvas”, Exhibición individual de Nemesio Antúnez realizada en Galería Época, Santiago, Chile, 1979
Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez. Autopistas Camas Playas Tangos Selvas” realizada en la Galería Época de Santiago entre el 10 de julio y el 10 de agosto de 1979. El catálogo contiene textos de Matta y Marta Traba, además del listado de exposiciones recientes de Antúnez y el listado de obras que forman parte […]
Nemesio Antúnez en la casa de Eduardo Vilches, 1979
Se observa a Nemesio Antúnez de perfil en plano medio en una escena en exterior en la casa de Eduardo Vilches.
“Un Antúnez Maduro”, Revista Ercilla, Santiago, 27 de junio de 1979
Recorte de prensa de revista Ercilla, en el cual Hans Ehrmann escribe un reportaje en el que hace una revisón de cómo ha ido evolucionando la pintura de Nemesio Antúnez y detalles de su vida en el extranjero, con comentarios del propio artista; a propósito de la exposición que estará realizando en Galería Época.
Carta de la Agencia de Aduanas a Nemesio Antúnez, con motivo de la reimportación de su envío, Barcelona, 23 de febrero de 1979
Carta de la Agencia de Aduanas del Aeropuerto de Barcelona a Nemesio Antúnez, en la que le piden que reimporte el envío que ha realizado. En el documento se detalla que el envío son 4 cuadros con destino Venezuela, y le informan que tiene 2 meses para hacer la reimportación y justificarla.
Carta de Valentina Cruz a “Rufe” (presumiblemente Nemesio Antúnez), Barcelona, 6 de febrero de 1979
La carta está redactada en manuscrito y a dos lápices de distinto color, lo que hace que el texto sea prácticamente ilegible.
Carta de Ignacio Ortúzar a Nemesio Antúnez, Santiago, 24 de Enero de 1979
Carta de Ignacio Ortúzar a Nemesio Antúnez, en modo de agradecimiento a Antúnez por las gestiones realizadas para el envío de obras tanto suyas, como de gran número de artistas chilenos e internacionales que participaron en la Exposición Internacional de la Plástica “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, realizada en el Museo de la […]
Volante promocional de “Chile Cultural Fund”, Londres, 1979
Volante promocional de la organización “Chile Cultural Fund”, subsidiaria del “Comité Chileno por los Derechos Humanos” (Chile Committee for Human Rights”) establecido en Londres como grupo de presión internacional por la promoción de los derechos en Chile. El documento explica el contexto político y sociocultural del Chile de la dictadura y presenta el modelo de […]
Carta de Ignacio Ortúzar y Cristian Precht a Sudaram Kaw, Santiago, enero de 1979
Carta de Ignacio Ortúzar y Cristian Precht a Sudaram Kaw, con motivo de agradecer su participación en la Exposición Internacional de la Plástica “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Agradecen la atención al llamado de la Iglesia de Santiago tanto suyo como […]
Volante de un proyecto de recaudación de fondos para el “Chile Committee for Human Rights”, organizado por Chile Cultural Fund, Londres, ca. 1979
Volante de un proyecto de recaudación de fondos para el “Chile Committee for Human Rights”, organizado por Chile Cultural Fund, Londres. Por la referencia a los 75 años del nacimiento de Neruda, se estima que el documento es cercano a 1979. El volante parece haber acompañado una venta de grabados o “pósters” de Antúnez, creados […]
Nemesio Antúnez y Gonzalo Cienfuegos en exposición en Galería Época, Chile, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Gonzalo Cienfuegos y Julio Donoso, en Galería Época. Se pueden observar obras de Antúnez de fondo.
Registro Documento del Consulado Polaco en Londres, 1979
Documento del Consulado General de la República Popular de Polonia en Londres. Contiene información y fotografía de Nemesio Antúnez.
Registro exposición “Nemesio Antúnez Målningar” en Galería Heland, Suecia, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez Målningar” en Galería Heland. Se pueden ver seis obras de Antúnez en una esquina de la galería.
Nemesio Antúnez sobre caballo de madera, Madrid, 1979
Se observa a Nemesio Antúnez sobre un caballo de madera apuntando hacía adelante imitando la pose de Napoleón Bonaparte.
Nemesio Antúnez y Jorge Teillier en exposición en Galería Época, Chile, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Gonzalo Cienfuegos y una mujer sin identificar, en Galería Época. Se pueden observar obras de Antúnez de fondo.
Nemesio Antúnez y Thomas Daskam en exposición en Galería Época, Chile, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Thomas Daskam en Galería Época. Se puede observar Gonzalo Cienfuegos detrás de ellos y obras de Antúnez de fondo.
Nemesio Antúnez. Hernán Landea y Dinora Doudchitzky en Galería Época, Chile, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver de izquiera a derecha a Nemesio Antúnez, Hernán Landea y Dinora Doudchitzky, en Galería Época. Se pueden observar obras de Antúnez de fondo.
Nemesio Antúnez en exposición en Galería Época, Chile 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez conversando junto a un hombre sin identificar en Galería Época.
Nemesio Antúnez y Thomas Daskam en exposición en Galería Época, Chile, 1979
Registro de exposición “Nemesio Antúnez. Autopistas, camas, tangos, playas, selvas” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Julio Donoso en Galería Época. Se pueden observar obras de Antúnez de fondo.
Nemesio Antúnez con Eduardo Vilches y familia, Chile, 1979
De izquierda a derecha: Nemesio Antúnez, Alicia Vega, Manuel Vilches, Eduardo Vilches y Flora Vilches. Se encuentran en un patio con una ventana de fondo decorada con botellas azules y un limonero al costado derecho.
Recorte de prensa sobre inauguración de una exposición de Nemesio Antúnez en Galleri Heland, [Medio Desconocido], Estocolmo, 1979
Nota de prensa que indica las inauguraciones de arte en distintas galerías de Suecia. En el apartado de lo que se expone en Galleri Heland, se mencionan las obras de Nemesio Antúnez que se encuentran en exhibición.
Carta de Hortensia Bussi de Allende a Nemesio Antúnez, Ciudad de México, 7 de Diciembre de 1978
Carta de Hortensia Bussi de Allende a Nemesio Antúnez, en la cual comunica el interés de Fernando Gamboa, director del Museo de Arte Moderno de Ciudad de México, por recibir una exposición de Antúnez en esta ciudad. Pide a Antúnez que se ponga en contacto con Gamboa para aceptar o no la propuesta. Además indica […]