Joan Miró
Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, sin data
Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Lorenzo Sabatini, Giovanni Burrini, Juan Gris, Joan Miró, Antonio Saura y Concepción Balmes.
Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, Sin Data
Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Joan Miró, Édouard Manet, Pierre-Auguste Renoir, Claude Monet, Edgar Degas, Paul Cézanne, Vincent Van Gogh, Édouard Vuillard y Pierre Bonnard.
Apuntes manuscritos de Nemesio Antúnez sobre el trabajo creativo y de artista, sin data
Texto manuscrito de Nemesio Antúnez en el cual realiza una amplia reflexión en torno al trabajo creativo de los artistas, y cómo los artistas avanzan en sus carreras profesionales, en muchos casos pasando a llevar a otros en búsqueda del éxito. Señala la importancia de tener una buena técnica, acompañada de buenas ideas y emoción […]
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, 3 de septiembre de 1990
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le comenta su alegría de ver el programa televisivo “Ojo con el Arte”, elogiando además la participación de Federico Assler en éste. Arestizábal relata diferentes actividades a las que se ha dedicado en el último tiempo, en su mayor parte relacionado a la música. Se despide de Antúnez […]
“Stanley William Hayter, maestro grabador”, Diario La Época, Santiago, 22 de mayo de 1988
Recorte de prensa del diario La Época, en el cual se publica un texto escrito por Nemesio Antúnez para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere a la vida y trayectoria del artista grabador Stanley William Hayter a propósito de su muerte reciente en París a los 86 años. A lo […]
Borradores de “Stanley William Hayter, maestro grabador”, publicado por Nemesio Antúnez en La Época el 22 de mayo de 1988
Textos mecanografiados y manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a borradores del texto publicado en el Diario La Época, para la sección “Ojo con el Arte”. En el texto se refiere a la vida y trayectoria del artista grabador Stanley William Hayter a propósito de su muerte reciente en París a los 86 años. A lo […]
Catálogo de la exposición “Atelier 17”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Mary Ryan Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1986
Catálogo de la exposición “Atelier 17” realizada en Mary Ryan Gallery en Nueva York, entre el 25 de octubre y el 22 de noviembre de 1986.
“Grabados de Nemesio Antúnez en Providencia”, Revista Providencia, Santiago, octubre de 1983
Recorte de prensa de revista Providencia, en la cual aparece una nota sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería del Cerro de Santiago. A lo largo del texto se refieren a la trayectoria de Antúnez, mencionando que creó el Taller 99 de grabado. Señala además que el interés de Antúnez en el grabado pasa […]
Tríptico de la exposición en el Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Mercado Central de Zaragoza, Zaragoza, España, 1977
Tríptico de la exhibición del Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende realizada en el Mercado Central de Zaragoza cuya inauguración fue el 25 de noviembre de 1977. El tríptico contiene un texto escrito por José María Moreno Galván, un listado de los artistas participantes en la exposición (incluido Nemesio Antúnez), y el texto escrito […]
Tríptico de la exposición en el Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Galería Multitud; Galería Juana Mordó; Galería Rayuela; Galería El Coleccionista; Galería Aele, Madrid, 1977
Tríptico con información sobre la Exposición Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende inaugurada el 12 de septiembre de 1977 en diversas galerías madrileñas: Galería Multitud, Galería Juana Mordó, Galería Rayuela, Galería El Coleccionista y Galería Aele. El interior del tríptico contiene el texto “A los artistas del mundo” escrito en mayo de 1972 por […]
Carta de Roland Penrose a Nemesio Antúnez, 18 de abril de 1974
Carta de Roland Penrose a Nemesio Antúnez. Menciona que al conocerse en París, ha comentado el encuentro con algunos amigos de él en Barcelona, por lo que le gustaría que contactara a uno de ellos, Joaquim Gomis, quien es un buen amigo de Miró y es el actual presidente de la nueva Fundación Miró. Le […]
Ficha de presentación de la exposición “Joan Miró, 50 recent prints”, realizada en el MoMA, Nueva York, 2 de marzo de 1972
Ficha de presentación de la exposición “Joan Miró, 50 recent prints” (Joan Miró, 50 grabados recientes), del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y que se pone a disposición de los museos latinoamericanos para su itinerancia. El documento describe de qué se trata la muestra, que incluye 50 grabados recientes de Joan Miró, […]
“Fourth International Biennial of Contemporary Color Lithography”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Cincinnati Art Museum, Ohio, Estados Unidos, 1956
Catálogo de la Cuarta Bienal Internacional de Litografía Contemporánea a Color, exhibida en el Museo de Arte de Cincinnati, Ohio.
“Atelier 17”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, NasjonalGalleriet, Bergens BilledGalleri, Stavanger KunstForening, Noruega, 1955
Exposición de Artistas Asociados al Atelier 17. Exhibición itinerante, partiendo por Nasjonalgalleriet en Oslo, desde el 9 al 31 de diciembre de 1955, luego en Bergens Billedgalleri en Bergen, Norway durante enero y febrero de 1956 y finalizando en Kunsthall Stavanger, Stavanger Kunstforening en Stavanger durante marzo de 1956. El catálogo incluye un texto introductorio […]
Catálogo de la exposición “Atelier 17 Group”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Laurel Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1949
Catálogo de la exposición “Atelier 17 Group” realizada en Laurel Gallery, en Nueva York entre el 14 de marzo y el 1 de abril del año 1949.
Políptico de la exposición “Nuevas Orientaciones en el Arte de Grabar. Hayter y el Estudio 17”, Exhibición Colectiva, La Habana, Cuba, 1946
Políptico de la exposición “Nuevas Orientaciones en el Arte de Grabar. Hayter y el Estudio 17” en La Habana, Cuba, durante noviembre de 1946. La exhibición fue presentada por la Sección de Relaciones Culturales de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Directiva del “Lyceum y Lawn Tennis Club”.
Boletín de la exposición “Hayter and Studio 17”, Exhibición Colectiva, realizada en The Museum of Modern Art, Nueva York, Estados Unidos, 1944
Boletín de la exposición “Hayter and Studio 17” realizada en The Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York, en agosto de 1944.