Enrique Zañartu
Hermanos Antúnez Zañartu apoyados en un árbol en Parque Forestal, Santiago, 1969
Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos. Se observan conversando apoyados en un árbol.
Luisa Zañartu e hijos visitando exposición Tres Hermanos, Santiago, 1969
Registro de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Luisa Zañartu, Jaime y Nemesio Antúnez. En contexto de la exposición Tres Hermanos en el Instituto Cultural de Las Condes.
Luisa Zañartu e hijos en exposición Tres Hermanos, Santiago 1969
Registro de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Luisa Zañartu, Jaime y Nemesio Antúnez. En contexto de la exposición Tres Hermanos en el Instituto Cultural de Las Condes.
Patricia Velasco, hermanos Antúnez Zañartu y Carmen Waugh en Parque Forestal, Santiago, 1969
Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez, Nemesio Antúnez y Carmen Waugh en el contexto de la expo de Tres hermanos. Se observan conversando apoyados sobre un árbol.
Patricia Velasco, Carmen Waugh y hermanos Antúnez Zañartu observando un periódico, Santiago, 1969
Registro en el Parque Forestal, se les observa leyendo un periódico a Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Nemesio Antúnez, Carmen Waugh y un hombre que no ha sido identificado. En el contexto de la expo Tres hermanos.
Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Carmen Waugh en Parque Forestal, Santiago, 1969
Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Carmen Waugh en el contexto de la expo Tres hermanos. Se observan conversando apoyados sobre un árbol.
Registro hermanos Antúnez Zañartu en exposición Tres Hermanos, Santiago, 1969
Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos.
Hermanos Antúnez Zañartu en exposición Tres Hermanos, Santiago, 1969
Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos.
Patricia Velasco, Carmen Waugh y hermanos Antúnez Zañartu en Parque Forestal, Santiago, 1969
Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Patricia Velasco, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez, Nemesio Antúnez y Carmen Waugh en el contexto de la expo de Tres hermanos. Se observan conversando apoyados sobre un árbol.
“Art from Latin America [Chile – Mexico Paintings – Graphics]”, [Invitación], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Galería Couturier, Stamford (Connecticut), Estados Unidos, 1968
Invitación para la exhibición colectiva “Art from Latin America” realizada en la Galería Couturier en Stamford entre el 27 de octubre y el 22 de noviembre de 1968.
“Exposiciones por Pierre Randall. Antúnez, Zañartu, Antúnez”, [Medio Desconocido], Santiago, 16 de agosto de 1968
Recorte de prensa correspondiente a una reseña de la exposición de Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y Jaime Antúnez en el Instituto Cultural de Las Condes, escrita por Pierre Randall, donde se describe la obra que exhibe cada uno de los artistas señalando la riqueza de la obra exhibida por Nemesio y Enrique, además de la […]
“Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 1968
Catálogo de la exhibición “Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu, Jaime Antúnez” realizada en el Instituto Cultural de Las Condes entre el 7 y el 25 de agosto de 1968. El texto que aparece en el catálogo es de Luis Oyarzún.
“Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, [Medio Desconocido], Santiago, 26 de julio de 1968
Entrevista a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez sobre su paso en Chile y las exposiciones que se realizarán: “Antúnez, Zañartu, Antúnez” (Instituto Cultural de las Condes); Exposición de Antúnez, N. y esposición de Patricia Velasco (Galería Central Carmen Waugh); y el trabajo de Sheila Hicks como organizadora en un centro textil organizado por CODINA.
“En su mundo: Dos artistas, hermanos, se juntan en Chile”, Revista PEC, Chile, 26 de julio de 1968
Nota de prensa del periódico PEC, con críticas y entrevistas escritas por Nena Ossa, bajo el concepto de los hermanos artistas, refiriéndose a Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez. En dos amplias páginas, se refiere primero a la estadía en Santiago de Zañartu quien ha venido junto a Sheila Hicks para organizar un centro textil. Tras […]
[Exposición los hermanos artistas], [Medio Desconocido], Santiago, 1968
Comentario sobre la inauguración de la exposición de los tres hermanos Antúnez, llevada acabo por el Instituto Cultural de Las Condes y una breve opinión crítica sobre la obra y estilo de cada uno.
“Six Latin American Countries”, [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, The Midland Group, Nottingham, Inglaterra, 1968
Catálogo de la exhibición colectiva “Six Latin American Countries” realizada por The Midland Group en Nottingham durante 1968. Los artistas expositores provenían de Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Venezuela.
[Fotocopia] “Antúnez-Zañartu arte en familia”, Revista En Viaje, Chile, 1968
Nota de prensa correspondiente a un artículo de Ricardo Bindis sobre la obra y trayectoria de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, en la cual se mencionan sus estudios, descripción de obra y exposiciones, comparando el trabajo realizado por ambos hermanos.
Carta de Juan Bernal Ponce a Nemesio Antúnez, 23 de noviembre de 1967
Carta de Juan Bernal Ponce a Nemesio Antúnez. Contenido anecdótico, menciona la venta de un grabado, una visita al taller de grabado de Zañartu [no indica apellido] y agradece el envío de documentos para la postulación a una beca.
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 17 de marzo de 1966
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Le comenta algunas noticias sobre sus hijas Tessa y Agna. Menciona haber recolectado todos los grabados posibles (no menciona para qué proyecto), habiendo seleccionado algunos de la Bienal junto a Federico Assler.
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, 15 de septiembre de 1965
Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Menciona que su hija Agna estuvo muy enferma de tifus. Comenta haberse reunido con Balmes y Guillermo Núñez, revisando asuntos del Premio de Arte CAP, para lo que solicita la colaboración de Nemesio Antúnez. Menciona una exposición de grabados que está resolviendo con él, pide respuesta respecto a […]
Carta de Sheila Hicks a Nemesio Antúnez, París, 8 de Junio de 1965
Carta tipo postal de Sheila Hicks a Nemesio Antúnez. Le agradece por recuperar una bufanda de ella, además le comenta que han llegado muchas personas desde Nueva York a París, incluyendo amistades que ha recibido. Le pregunta también si le ha llegado la foto de Enrique Antúnez (refiriéndose a su hermano).
“Image of Chile”, [Volante], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Howard University Gallery, Washington D. C., Estados Unidos, 1963
Volante de la exposición,”Image of Chile” en la sección de Art Exhibit, realizada esta última en Howard University Gallery, ubicada en Washington D. C., Estados Unidos. El impreso indica los nombres de los artistas y de las obras expuestas.
“Críticas: Pintura Chilena Nueva”, Las Últimas Noticias, Santiago, 24 de marzo de 1962
Crítica artística sobre las obras presentadas en la invitación realizada por la Esso Standard Oil Co. (Chile) para ser exhibidas. Entre las obras más destacadas, se encuentra un lienzo de Enrique Zañartu y la participación de Nemesio Antúnez (entre otros también mencionados en el artículo).
“29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, [Tríptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Sala de Exposiciones Universidad de Chile, Facultad de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1961
Tríptico de la exposición “29 Artistas Exponen con motivo de la visita de Roberto Matta a Chile”, exhibido en la Sala de Exposiciones Universidad de Chile en Facultad de Bellas Artes, Santiago.
“Exposición Nemesio Antúnez Sala del Pacífico”, [Medio Desconocido], Santiago, 6 de septiembre de 1960
Recorte de prensa de la sección Arte y Cultura del periódico. En la columna escrita por José María Palacios, se lee una positiva crítica a la obra de Nemesio Antúnez, a través de una amplia y sensible descripción de su trabajo, a propósito de la exposición que Nemesio estaría realizando en la Sala del Pacífico. […]
“Representaçao do Chile a V Exposiçao Bienal do Instituto de Arte Moderna São Paulo Brasil”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Instituto de Arte Moderna São Paulo, San Pablo, Brasil, 1959
Catálogo de la exposición en Representación de Chile en la V Exposición de la Bienal del Instituto de Arte Moderno en San Pablo, Brasil. En el impreso se encuentran textos sobre la exposición escritos por Antonio R. Romera y Víctor Carvacho.
Carta de Marco A. Bontá a Nemesio Antúnez, Santiago, 13 de diciembre 1957
Carta de Marco A. Bontá a Nemesio Antúnez. Le escribe en su calidad de Director del Museo de Arte Contemporáneo, para solicitarle en préstamo una obra suya y de su hermano Enrique Zañartu para la colección permanente de pintura chilena contemporánea del Museo.
“Segundo Festival de Invierno”, [Díptico], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile, 1956
Díptico sobre la exhibición del Segundo Festival de Invierno realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago. El impreso indica que se exponen pintura y fotografía a color y blanco y negro.
“Chilenische Graphik der Gegenwart”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Frankfurter Kunstkabinett, Frankfurt am Main, Alemania Occidental (RFA), 1956
Catálogo en formato cuadríptico/políptico de la exhibición sobre Artes Gráficas chilenas del presente, realizada en Frankfurt, Alemania. El impreso indica los nombres y breves biografías de los artistas chilenos, además del nombre de las obras expuestas.
“Contemporary Art of Chile”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Carnegie International Center, Nueva York, Estados Unidos, 1956
Catálogo en formato díptico de la exhibición “Arte Contemporáneo de Chile”. El impreso indica que las pinturas, esculturas y grabados incluidos en esta exposición son parte de una mayor, que contiene 274 obras, organizadas por el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Chile y enviadas a Estados Unidos por el Gobierno chileno. La […]