Enrique Zañartu

“Variedad en Grabado”, El Mercurio, Santiago, 2 de julio de 1989

Recorte de prensa de diario El Mercurio, en el cual aparece una breve reseña sobre la exposición permanente de Galería Praxis, llamada Centro del Grabado de Chile. En el texto menciona a los artistas que componen esta muestra comandanda por Antúnez, señalando que al fin el grabado chileno cuenta con un espacio fijo, con alredededor […]

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, Santiago, 1989

Se observan en plano medio a Enrique Zañartu, Jaime y Nemesio Antúnez (de izquierda a derecha).

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, Santiago, 1989

Se observan en plano americano a Enrique Zañartu, Jaime y Nemesio Antúnez (de izquierda a derecha).

Hermanos Enrique y Jaime Antúnez Zañartu, Santiago, 1989

Se observan a los hermanos Enrique Zañartu y Jaime Antúnez sentados en una banca.

“Pinturas y Esculturas en Galería Praxis”, El Mercurio, Santiago, 16 de abril de 1989

Fotografías de la inauguración en Galería Praxis de muestras de Enrique Zañartu y Jaime Antúnez. El día de la inauguración también fue presentado el libro sobre la vida y obra de Zañartu titulado “Juego de Espejos”.

“Inauguran Nueva ‘Sala Chile’ en Museo de Bellas Artes”, El Mercurio, Santiago, 11 de abril de 1989

Recorte de prensa del diario El Mercurio, en el cual se anuncia la pronta inauguración de la remodelación de la Sala Chile del Museo Nacional de Bellas Artes. La nota explica detalles sobre los nuevos elementos de seguridad y climatización con los que cuenta la sala, indicando que esta remodelación se realizó gracias al aporte […]

Tríptico de la exposición “Centro del Grabado de Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Galería Praxis, Santiago, Chile, 1989

Tríptico con información sobre la exhibición colectiva “Centro del Grabado de Chile” realizada en Galería Praxis de Santiago en 1989. El tríptico incluye un breve texto de Nemesio Antúnez sobre la inauguración de la sede del Centro de Grabadores de Chile en la Galería Praxis de Santiago, así como una sección en la que se […]

“300 obras latinoamericanas se exhiben en el barrio del Bronx”, La Época, Santiago, 22 de diciembre de 1988

Recorte de prensa del diario La Época, en el cual aparece una amplia nota sobre la exposición “The Latin American Spirit: Art and Artists in the United States, 1920-1970”, muestra colectiva realizada en el Bronx Museum, a propósito del multiculturalismo de este famoso barrio de Nueva York en el que vivieron reconocidos artistas latinoamericanos durante […]

“El Hombre…”, El Mercurio, Santiago, 20 de noviembre de 1988

Escrito del psiquiatra chileno Armando Roa en El Mercurio titulado “El Hombre…”. En él, Roa hace un recorrido por los rasgos peculiares del chileno (geográficos, temporales, familiares, etcétera). Menciona a Nemesio Antúnez, Roberto Matta y Enrique Zañartu, a quienes considera las cimas de la pintura nacional.

Catálogo de la exposición “Atelier 17”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Mary Ryan Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1986

Catálogo de la exposición “Atelier 17” realizada en Mary Ryan Gallery en Nueva York, entre el 25 de octubre y el 22 de noviembre de 1986.

Invitación de la exposición “Lateinamerikanische Grafik”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Kunstverein Heidenheim, Heidenheim an der Brenz, Alemania, 1986

Inivtación en formato de tríptico a la exhibición colectiva “Latinamerikanische Grafik” realizada en la galería Kunstverein Heidenheim de Heidenheim an der Brenz entre el 17 de mayo y el 14 de junio de 1986. En la muestra participaron artistas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Retrato familiar de hermanos Antúnez junto a Guillermina Antúnez, Santiago, 1984

Se observa un retrato familiar en plano americano, de izquierda a derecha se encuentra Enrique, Nemesio, Jaime, Laura y Guillermina Antúnez.

Retrato familiar hermanos Antúnez Zañartu, Santiago, 1984

Se observa un retrato familiar en plano americano, de izquierda a derecha se encuentra Jaime, Laura, Nemesio y Enrique Antúnez.

“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” y “Plástica”, Revista Providencia, Santiago, octubre de 1984

“Donde el arte y la ciudad se dan la mano” es una crónica sobre la conformación de una comisión para crear el Museo al Aire Libre (actual Parque de las Esculturas) en Providencia, específicamente en Pedro de Valdivia Norte. Nemesio Antúnez fue elegido presidente de la Comisión. En el proyecto participaron los escultores Federico Assler, […]

Volante de la exposición “Pequeñas Obras de Grandes Artistas”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizado en el EspacioCal, Santiago, Chile, 1983

Volante con información sobre la exhibición colectiva “Pequeñas Obras de Grandes Artistas” realizada en EspacioCAL de Santiago entre el 30 de abril y el 30 de mayo de 1983. Contiene además algunas anotaciones menores, escritas a mano.

“La pintura en Chile…Después de Matta”, [Medio Desconocido], Santiago, ca. 1983

Recorte de prensa de medio desconocido, en el cual se presenta un reportaje sobre la exposición “50 años de la pintura chilena”, la cual se realizó en el Instituto Cultural de Las Condes. El reportaje comienza destacando la figura de Roberto Matta como el más importante pintor chileno de la época, para luego mencionar a […]

Catálogo de la exposición “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Iglesia de San Francisco, Santiago, Chile, 1978

Catálogo de la Exposición Internacional de la Plástica “Todo hombre tiene derecho a ser persona”, organizada por el Arzobispado de Santiago con motivo del aniversario de la Declaración Universal y Americana de los Derechos Humanos. La muestra fue realizada en el Museo de la Iglesia de San Francisco y participaron diferentes artistas nacionales e internacionales. […]

Catálogo de la exposición “Chili Espoir. Exposition D’Artistes Chiliens en Exil de Par Le Monde”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Maison de la Culture André Malraux, Reims, Francia, 1977

Catálogo de la exhibición colectiva “Chili Espoir [Exposition D’Artistes Chiliens en Exil de Par Le Monde]” (Esperanza de Chile: exposición de artistas chilenos en el exilio en todo el mundo) realizada en la Maison de la Culture Andre Malraux entre el 16 de abril y el 26 de junio de 1977. Contiene un prefacio escrito […]

Volante de la exposición “Chile Venceremos!”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Kettle’s Yard Gallery (Northampton street, Cambridge), Cambridge, Inglaterra, 1975

Volante con información sobre la actividad “Chile Venceremos!” realizada entre el 24 de octubre y el 16 de noviembre de 1975 en la Galería Kettle’s Yard de la Universidad de Cambridge. Se exhibieron pinturas y obras gráficas dedicadas a las víctimas de la dictadura, así como también se realizaron seminarios y se mostraron películas.

Políptico de la exposición “Chile Venceremos!”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Kettle’s Yard Gallery (Northampton street, Cambridge), Cambridge, Inglaterra, 1975

Folleto políptico con información sobre la actividad “Chile Venceremos!” realizada entre el 24 de octubre y el 16 de noviembre de 1975 en la Galería Kettle’s Yard de la Universidad de Cambridge. Se exhibieron pinturas y obras gráficas dedicadas a las víctimas de la dictadura, así como también se realizaron seminarios y se mostraron películas.

Carta de Roger Malbert a Nemesio Antúnez, Cambridge, 14 de Marzo de 1975

Carta de Roger Malbert a Nemesio Antúnez, en la cual invita a Nemesio a participar de la exposición organizada por la Galería Kettle’s Yard de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, a propósito del movimiento de Solidaridad con Chile. En la carta menciona las condiciones de la exposición, a algunos de los otros artistas chilenos invitados, […]

Carta de Silvia Celis a Nemesio Antúnez, 15 de diciembre de 1974

Carta de Silvia Celis a Nemesio Antúnez, con motivo de las fiestas de Navidad y Año nuevo. Menciona una exposición sobre pintura chilena que le han encargado en Cambridge, para exponer en distintos lugares de Inglaterra. Comenta brevemente sobre una reciente exposición de Nemesio que fue muy exitosa.

Catálogo de la exposición “Grabado Chileno Contemporáneo”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Insituto Nacional de Bellas Artes / Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, México, 1970

Catálogo de la exhibición “Grabado Chileno Contemporáneo” realizada en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México entre mayo y junio de 1970. La muestra fue presentada en conjunto por el MAM, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Embajada de Chile en México.

“Pintura Chilena en Buenos Aires”, El Mercurio, Santiago, 16 de octubre de 1969

Nota de prensa sobre la exposición de Pintura Chilena Contemporánea en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. La nota corresponde a una breve entrevista con el director del museo, quien entrega información y apreciaciones sobre la exposición. La nota indica que en paralelo existe una exposición sobre la obra de Enrique […]

“Invasión Trasandina”, Revista Análisis, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1969

Nota de prensa sobre la exposición de Pintura Chilena Contemporánea en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. La nota indica que expusieron 11 artistas con un total de 120 obras, en ellos se incluye a Nemesio Antúnez.

Catálogo de la exposición “Dibujos-Pinturas Chile”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, 1969

Catálogo de la exhibición colectiva “Dibujos-Pinturas Chile” realizada a partir de septiembre de 1969 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. La muestra fue auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y contó con la colaboración de la Galería Carmen Waugh.

Volante de la exposición “Pintura Escultura”, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Galería Central Carmen Waugh, Santiago, Chile, 1969

Volante de la exhibición colectiva “Pintura Escultura” realizada en la Galería Central de Arte dirigida por Carmen Waugh en junio de 1969. En la muestra participaron alrededor de diecisiete artistas nacionales.

Hermanos Antúnez Zañartu junto a Patricia Velasco y Carmen Waugh en Parque Forestal, Santiagp, 1969

Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Jaime Antúnez, Patricia Velasco, Carmen Waugh, Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, en el contexto de la expo Tres Hermanos.

Hermanos Antúnez Zañartu junto a Patricia Velasco y Carmen Waugh en Parque Forestal, Santiagp, 1969

Registro en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Jaime Antúnez, Patricia Velasco, Carmen Waugh, Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, en el contexto de la expo Tres Hermanos.

Hermanos Antúnez Zañartu apoyados en un árbol en Parque Forestal, Santiago, 1969

Retrato grupal en el Parque Forestal, de izquierda a derecha: Enrique Zañartu, Jaime Antúnez y Nemesio Antúnez en el contexto de la exposición Tres Hermanos. Se observan conversando apoyados en un árbol.