Enrique Zañartu

“Eran tres hermanos”, Revista Capital, Santiago, 18 de mayo de 2001

Nota crítica escrita por José Zalaquett sobre la exhibición “Tres Hermanos” de Nemesio Antúnez, Jaime Antúnez y Enrique Zañartu realizada en el Centro Cultural de Las Condes. Se menciona que es segunda vez que exponen en el lugar.

Díptico de la exposición “Tres Hermanos”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Centro Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 2001

Invitación en formato de díptico a la inauguración de la exhibición “Tres Hermanos” de Nemesio Antúnez, Jaime Antúnez y Enrique Zañartu realizada en el Centro Cultural de Las Condes entre el 3 y el 27 de mayo de 2001.

Catálogo de la exposición “Tres Hermanos”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en el Centro Cultural de Las Condes, Santiago, Chile, 2001

Catálogo de la exhibición “Tres Hermanos” de Nemesio Antúnez, Jaime Antúnez y Enrique Zañartu realizada en el Centro Cultural de Las Condes entre el 3 y el 27 de mayo de 2001.

Texto “El paso de gigante de las Artes Plásticas de Chile” escrito por Nemesio Antúnez, sin data

Ensayo escrito por Nemesio Antúnez sobre la historia y evolución de las artes plásticas en Chile. Introduce el texto hablando sobre la geografía, paisajes y colores de Chile y cómo influye en los artistas nacionales. Señala que a diferencia de países como México, Perú y Bolivia, en Chile no se ha reconocido un arte indígena, […]

Retrato de los hermanos Antúnez Zañartu en escena de exterior, década de 1920

Retrato de los hermanos Antúnez Zañartu: Nemesio, Laura, Enrique y Jaime en un espacio al aire libre. De fondo se observa una cerca de madera.

Retrato de los hermanos Laura, Enrique y Jaime Antúnez Zañartu en escena de exterior, década de 1920

Retrato de tres de los hermanos Antúnez Zañartu: Laura, Enrique y Jaime posando en fila en el exterior. En el fondo se ve la fachada de una casa en lo que parece ser una zona de playa.

Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, sin data

Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Rembrandt, Édouard Manet, Paul Cézanne, Pablo Picasso, Fernand Léger, Guido Reni y Enrique Zañartu.

Retrato de Luisa Zañartu y sus cuatro hijos, década de 1920

Retrato familiar de Luisa Zañartu junto a sus cuatro hijos Nemesio, Laura, Enrique y Jaime Antúnez Zañartu, en el porche de una casa de playa.

Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, sin data

Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Roberto Geisse, Juan Downey, José Basso, Lotty Rosenfeldt, Roser Bru, Ricardo Yrarrázaval, Eduardo Vilches, Enrique Zañartu y María Mohor.

Análisis de obras para “Ver el Arte” por Nemesio Antúnez, Sin Data

Textos breves manuscritos de Nemesio Antúnez, correspondientes a análisis de obras realizados para el programa “Ver el Arte”. En este grupo de textos describe y analiza obras de Juan Zapaca Inga, José Gil de Castro, Raymond Monvoisin, Charton de Treville, Manuel Antonio Caro, Ramón Subercaseaux, Juan Francisco González, Valenzuela Puelma, Óscar Trepte, Omar Rayo, José […]

Retrato de Enrique Zañartu, sin data

Retrato en plano medio a Enrique Zañartu a torso desnudo. Se observa además que se encuentra en escena de exterior.

Registro de Nemesio Antúnez y su hermano Enrique Zañartu, sin data

Registro en primer plano de Nemesio Antúnez junto a Enrique Zañartu.

“Nemesio Antúnez. El arcángel sentimental”, Revista Caras, Santiago, 28 de abril de 1997

Escrito sobre la vida personal y la trayectoria artística de Nemesio Antúnez a cuatro años de su muerte.

“La flamante galería de Tomás Andreu”, Diario El País, Santiago, 17 de junio de 1993

Recorte de prensa del diario El País donde se menciona la inaguaración de la Galería Tomás Andreu junto a una exhibición de obras de diferentes artistas, entre ellos los hermanos Antúnez, Nemesio y Jaime, y Enrique Zañartu.

“El Arte”, El Mercurio, Santiago, 19 de enero de 1992

Artículo incompleto sobre el mercado del arte chileno. Nemesio Antúnez es mencionado por Tomás Andreu como parte del grupo de artistas chilenos modernos considerados clásicos, como también lo serían José Balmes, Roser Bru, Rodolfo Opazo y Enrique Zañartu.

“Nemesio Antúnez: Quiero ponerme pantuflas y pintar”, La Segunda, Santiago, 22 de marzo de 1991

Recorte de prensa del periódico La Segunda, en el que se muestra un reportaje sobre distintos artistas chilenos, entre ellos Nemesio Antúnez, Benjamín Lira, Enrique Zañartu y Thomas Daskam. De cada artista se presenta un breve recuadro con el estado actual del artista. Antúnez señala que quiere dejar la dirección del Museo Nacional de Bellas […]

Reunión familiar con hermanos Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa una reunión familiar en la cual se puede identificar a Enrique Zañartu, Jaime Antúnez, Nemesio Antúnez y Patricia Velasco. El resto de las personas que se pueden observar en la fotografía no han sido identificadas.

Registro de hermanos Antúnez Zañartu junto a otras personas, ca. 1990

Se observa una reunión familiar en la cual se puede identificar (de izquierda a derecha) a Jaime Antúnez, Laura Antúnez, Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez. El resto de las personas no han sido identificadas.

Registro de hermanos Antúnez Zañartu junto a otra persona, ca. 1990

Se observa una reunión familiar. Se puede identificar a Jaime Antúnez, Laura Antúnez, Enrique Zañartu y Nemesio Antúnez, la persona sentada al lado de Nemesio no se ha podido identificar.

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa a Laura Antúnez y Enrique Zañartu en un primer plano, y a Nemesio y Jaime Antúnez en un segundo plano.

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa (de izquierda a derecha) a Nemesio, Laura y Jaime Antúnez y Enrique Zañartu

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa (de izquierda a derecha) a Nemesio, Laura y Jaime Antúnez y Enrique Zañartu.

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa (de izquierda a derecha) a Nemesio Antúnez, Laura Antúnez, Jaime Antúnez y Enrique Zañartu .

Registro de hermanos Jaime, Laura y Enrique Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa (de izquierda a derecha) Jaime Antúnez, Laura Antúnez y Enrique Zañartu .

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa (de izquierda a derecha) a Nemesio Antúnez, Laura Antúnez, Jaime Antúnez y Enrique Zañartu.

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa (de izquierda a derecha) a Enrique Zañartu, Jaime Antúnez, Laura Antúnez y Nemesio Antúnez sentados en sillas individuales.

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa (de izquierda a derecha) a Enrique Zañartu, Jaime Antúnez, Laura Antúnez y Nemesio Antúnez, sentados en sillas individuales.

Registro de hermanos Antúnez Zañartu, ca. 1990

Se observa a Enrique Zañartu, Jaime, Laura y Nemesio Antúnez en una reunión familiar (de izquierda a derecha).

Registro familiar de hermanos Antúnez Zañartu junto a otras personas, ca. 1990

Se observa una reunión familiar en la cual se puede identificar a Enrique Zañartu, Jaime, Laura y Nemesio Antúnez (sentados de izquierda a derecha) y a Guillermina Antúnez de pie, atrás de Nemesio. El resto de las personas que se pueden observar en la fotografía no han sido identificadas.

Registro familiar de hermanos Antúnez Zañartu junto a otras personas, ca. 1990

Se observa una reunión familiar en la cual se puede identificar a Enrique Zañartu, Jaime, Laura y Nemesio Antúnez (sentados de izquierda a derecha) y a Guillermina Antúnez de pie, atrás de Nemesio. El resto de las personas que se pueden observar en la fotografía no han sido identificadas.