Fotografía de Registro
Nemesio Antúnez subiendo a un automóvil, Santiago, sin data
Registro en plano entero de Nemesio Antúnez en Santiago de Chile. Se le observa subiendo a un automóvil mientras sosteniendo un paquete.
Pablo Neruda en el Lincoln Memorial, Washington D.C., década de 1960
Se observa a Pablo Neruda en posición 3/4 dando la espalda en un primer plano, y en el fondo, el Monumento a Lincoln. Washington D.C., Estados Unidos.
Retrato de Inés Figueroa, sin data
Retrato en plano medio a Inés Figueroa, se observa moviendo su rostro y cabello.
Retrato grupal en casa Los Chaguales, Punta de Tralca, sin data
Retrato grupal de Isabel Echenique, Nemesio Antúnez y Andrea Ortúzar sentados alrededor de una mesa de centro, en casa Los Chaguales.
Nemesio Antúnez en retrato grupal, Brasil, sin data
Se observa a Nemesio Antúnez junto a un grupo de personas compuesto de 13 adultos y 2 niños, entre ellos es posible identificar a Tom Daskam y a Carmen Silva, ambos artistas, en escena de exterior.
Retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con un gorro azul, Chile, sin data
Fotografía a retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con una cama como gorro en su cabeza y volantines. Se puede observar que el retrato intervenido esta apoyado sobre una superficie de madera.
Parrilla improvisada en casa de Can Cuadras, España, sin data
Registro de una parrilla improvisada en el suelo de un patio con ollas , verduras y papas encima, con motivo de una reunión de amigos en casa de Can Cuadras, Barcelona. Se observan dos personas sin identificar, de las que sólo se alcanzan a ver piernas y manos, manipulando las ollas y sosteniendo cebollines.
Carro alegórico en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data
Registro de un carro alegórico del Carnaval de Viareggio visto desde la multitud. Está compuesto por cuatro figuras humanas grandes disfrazadas que sostienen en sus manos figuras más pequeñas.
Carro alegórico en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data
Registro general del Carnaval de Viareggio visto desde la multitud, donde se puede observar un carro alegórico compuesto figura humana de gran tamaño como base y otras figuras aladas, y personas disfrazadas en la base del carro.
Retrato de Roser Bru junto a sus obras, sin data
Retrato de Roser Bru, quien se encuentra apoyando su cabeza en su mano, junto a sus obras.
Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen en exterior, sin data
Registro de Nemesio Antúnez junto a Mina Citroen en el jardín de una casa. Ella sostiene una obra que se presume podría ser de la autoría de Antúnez.
Registri borroso de persona sin identificar, sin data
Registro borroso de una persona sin identificar sentada y de perfil. En el costado superior derecho se observa lo que podría ser una obra colgada de la pared.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de casas y una iglesia.
Agricultores llegando al muelle con sus cosechas de papas en bote, Chile, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez y otras tres personas con traje de baño sobre un roquerío, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Mujer no identificada posando con un vestido de lunares y sombrero, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Manos tras las rocas en playa Los Lilenes, Concón, sin data
Se observa un par de manos contorsionadas que emergen desde detrás de unas rocas.
Retrato de Nemesio Antúnez (recortado), sin data
Recorte de perfil (recortado) de Nemesio Antúnez en su juventud.
Nemesio Antúnez junto a un hombre no identificado sentados en el pasto, Antofagasta, sin data
Se observa a Nemesio Antúnez junto a un hombre sin identificar sentados en el pasto. Ambos parecen estar dibujando y de fondo se observan casas. En el álbum pone “Antofagasta” junto a la imagen.
Fuerte con cañones, sin data
Registro de un fuerte con cuatro cañones. Se observan personas caminando y lo que parece ser el mar de fondo. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.
Hombre trabajando, Andahuaylas, Perú, sin data
Registro de un hombre de pie en lo que parece ser una sastrería o local de confección de prendas.
Bote en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data
Registro de un bote en el agua con sacos y personas a bordo.
Obra de Nemesio Antúnez en Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data
Registro de obra de Nemeso Antúnez en su taller ubicado en Guardia Vieja. En la obra se observa un lienzo sobre atril, vasos y pinceles.
Nemesio Antúnez en un taller junto a un hombre joven, Santiago, sin data
Registro en plano medio a Nemesio Antúnez junto a un hombre joven al interior de un taller.
Nemesio Antúnez, Pablo Neruda y una mujer en el Lincoln Memorial en Washington D.C., década de 1960
Se puede distinguir a Nemesio Antúnez y Pablo Neruda junto a una mujer que no ha sido identificada aún (de izquierda a derecha) saliendo del Monumento a Lincoln (en base a la información de fotografías precedentes).
Paisaje rural, sin data
Fotografía tomada desde altura. Registro deun paisaje rural no identificado.
Retrato grupal de Nemesio Antúnez y amigos en Barcelona, España, sin data
Retratro grupal de Nemesio Antúnez junto a Mercedes Barcha, una mujer no identificada y Gabriel García Márquez. Se observa a este último apoyado en la puerta de un auto, en las calles de Barcelona, España.
Patricia Velasco en evento social, sin data
Registro de Patricia Velasco en lo que parece ser una celebración escolar, junto a tres niños y tres adultos que no han sido identificados aún. Se pueden observar volantines colgados en el costado derecho de la fotografía.