Fotografía de Registro

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, iglesias y barcos / botes.

Vista del océano desde una escotilla, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Retratos de amigos de Nemesio Antúnez veraneando, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Retrato grupal en Concón, sin data

Retrato grupal en el que aparecen cinco personas sin identificar: dos hombres y tres mujeres. Una de las mujeres sostiene una sombrilla y de fondo se alcanza a observar vegetación.

Escena costera en Arica, sin data

Se observa a dos hombres de pie a cierta altura. De fondo está el mar, en el que se alcanzan a ver embarcaciones de diverso tamaño.

Hombre leyendo en la cubierta de un barco, sin data

Se observa a un hombre sin identificar, leyendo sentado sobre los bolardos en la cubierta de un barco.

Escritorio, sin data

Se observa un escritorio con revistas, adornos, el estuche de una cámara, etc.

Velero navegando, sin data

Registro de un velero en medio del mar. Se alcanza a observar una franja de tierra en el horizonte. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Puente de montaña, Perú, sin data

Registro de un paisaje con cerros. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Velero en el agua, Guayaquil, Ecuador, sin data

Registro de un velero en el agua.

Vista de una calle de estilo colonial, sin data

Registro de una calle con casas de estilo colonial, lugar desconocido.

Detalle de una obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data

Registro de obra de Nemesio Antúnez. En la obra se observa un mantel a cuadros y pinceles.

Registro de un violonchelo en Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro de un violonchelo apoyado en atril dentro de Taller Guardia Vieja.

Nemesio Antúnez y Pablo Neruda en el Washington Memorial, Washington D.C., década de 1960

Se puede distinguir a Nemesio Antúnez y a Pablo Neruda en el Monumento a Lincoln (en base a la información obtenida de fotografías precedentes).

Mujer sosteniendo una gallina, sin data

Registro en plano medio de una mujer que sostiene con ambas manos a una gallina.

Registro de Nemesio Antúnez, sin data

Registro en plano americano de Nemesio Antúnez de pie y mirando en dirección a la cámara.

Nemesio Antúnez junto a Patricio Aylwin, sin data

Registro en plano medio de Nemesio Antúnez junto a Patricio Aylwin, quién se encuentra de perfil a la cámara. Ambos sonriendo.

Retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con un gorro azul, Chile, sin data

Fotografía a retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con una cama como gorro en su cabeza y volantines. Se puede observar que el retrato intervenido esta apoyado sobre una superficie de madera.

Nemesio Antúnez junto a hombre sin identificar en casa de Can Cuadras, España, sin data

Registro de Nemesio Antúnez junto a un hombre sin identificar, ambos de espalda, al fondo de un patio mirando hacia donde estaría una parrilla improvisada en el suelo, con motivo de reunión de amigos en casa de Can Cuadras, Barcelona. En primer plano se alcanza a ver una mesa de madera con comida encima.

Carros alegóricos en el Carnaval de Viareggio, Italia, sin data

Vista general del Carnaval de Viareggio desde la multitud. Se observa un carro alegórico al costado izquierdo y otro al centro de la fotografía compuesto por figuras de peces disfrazados de monjes junto a una figura humana con peluca.

Nemesio Antúnez en bautizo, sin data

Registro de Nemesio Antúnez en un bautizo con una vela encendida en un portavelas en su manos, al lado de una mujer sin identificar que sostiene a un bebé. Se puede observar a Thomas Daskam y a Carmen Silva junto a Nemesio Antúnez.

Patricia Velasco recibiendo un galardón, sin data

Registro en plano medio de Patricia Velasco recibiendo un galardón entregado por un hombre sin identificar. Es posible obervar parte de un objeto de gran tamaño tras ellos, posiblemente un emblema, y a dos personas en ambos costados inferiores de la fotografía.

Mural “Quinchamalí” en Cine Huelén, sin data

Vista completa del mural “Quinchamalí” (del año 1958) realizado por Nemesio Antúnez en el Cine Huelén de Santiago. Se puede observar una zona deteriorada en la parte superior del mural.

Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco en su casa de Nueva York, década de 1960

Se observa a Nemesio Antúnez de pie junto a Patricia Velasco al interior de su casa, de fondo obras de Andy Warhol y Santos Chávez de fondo.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, registros de mujeres, hombres, niños y animales.

Hombre apoyado en el puente de un barco, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Retrato grupal de Nemesio Antúnez con amigos junto a la costa, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Retrato grupal en Zapallar, sin data

De izquierda a derecha: dos hombres sin identificar, Nemesio Antúnez y una mujer sin identificar.