Santiago
Nemesio Antúnez en retrato grupal para la inauguración de Taller 99, Santiago, 1985
Se puede observar a Nemesio Antúnez en el centro, sosteniendo un rodillo para grabado en alto, y a un grupo de personas que conformarán el Taller 99 (Inauguración Taller 99, 1985).
Breve nota manuscrita titulada “Muertes sin funeral” en referencia a los Detenidos Desaparecidos de la dictadura, Santiago, sin data
Breve nota manuscrita autógrafa de Nemesio Antúnez, escrita en el estilo de sus discursos o declaraciones públicas. El texto hace referencia a los detenidos desaparecidos por la dictadura y a los atentados homicidas llevados a cabo por las agencias de inteligencia en Washington DC y Buenos Aires. En el reverso del escrito se observan dibujos […]
Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1985
Retrato de Nemesio Antúnez en plano americano, junto a una de sus obras en su taller.
Recorte de prensa con publicidad de Restaurant “El Patio de los Volantínes”, [Medio Desconocido], Santiago, 1985
Recorte de prensa de medio desconocido, en el cual aparece un anuncio ilustrado del Bar-Restaurante “El Patio de los Volantines” en el cual Nemesio Antúnez participó de su lanzamiento con una exposición de pinturas.
Retrato grupal de miembros del Taller 99, Santiago, 1985
Retrato grupal de miembros del Taller 99 en ventana del taller ubicado en Melchor Concha y Toro 20. En la foto se observan a: Pedro Millar, Lea Kleiner, Luz Donoso, Patricia Israel, Florencia de Amesti, Carmen Marambio, Anselmo Osorio, Concepción Balmes, Virginia Huneeus, Juan Carlos Castillo, Beatriz Leyton, Nemesio Antúnez, Adriana Silva, Roser Bru, Cecilia […]
Letrero de La Casa Larga en inauguración del Taller 99, Santiago, 1985
Letrero instalado sobre superficie de concreto (posiblemente la fachada del lugar), indicando que se trata de “La Casa Larga”, donde se encuentra el Taller 99, Café, Taller de Escultura, Galería Carmen Waugh y Taller de Pintura.
Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1985
Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez junto a una de sus obras en taller Carlos Casanueva, Santiago.
Retrato grupal Taller 99 y amigos brindando en La Casa Larga, Santiago, 1985
Retrato grupal de miembros del Taller 99 y amigos, en La Casa Larga. Se identifican a: Pablo Chiuminatto, Ricardo Mesa, Pilar Fontecilla, José Balmes, Cecilia Vernal, Anselmo Osorio, Carmen Waugh.
Transcripción de una conferencia pronunciada por Nemesio Antúnez al ser incorporado como miembro de número de la Academia de Bellas Artes, Chile, 1985
El documento es una copia parcial de E0934, descrito en esta misma sección del archivo. Consiste en la transcripción de una conferencia pronunciada por Nemesio Antúnez en su incorporación a la Academia de Bellas Artes en 1985, que luego sería publicado en el boletín de la Academia en 1988. La conferencia se refiere en general […]
Retrato grupal Taller 99 y amigos en La Casa Larga, Santiago, 1985
Retrato grupal de miembros del Taller 99 y amigos, en La Casa Larga. Se identifican a: Pablo Chiuminatto, Ricardo Mesa, Pilar Fontecilla, José Balmes, Cecilia Vernal, Anselmo Osorio, Carmen Waugh.
Transcripción del discurso pronunciado Sergio Montecino en el acto de incorporación de Nemesio Antúnez a la Academia Chilena de Bellas Artes, Chile, 1985
Transcripción del discurso pronunciado por Sergio Montecino en el acto de incorporación de Nemesio Antúnez como miembro de número de la Academia Chilena de Bellas Artes. Hace mención al estilo pictórico de Antúnez y a la iconografía de su obra, incluyendo el uso de motivos populares, bicicletas, volantines, escenas urbanas, camas. Hace asimismo un recorrido […]
Nemesio Antúnez y Pablo Chiuminatto en Taller 99 de La Casa Larga, Santiago, 1985
Registro de Nemesio Antúnez junto a Pablo Chiuminatto y a “Cristián” en el Taller 99 de La Casa Larga.
Entrevisa a personalidades vinculadas al Acuerdo Nacional sobre las condiciones para una vuelta a la democracia, Revista Análisis, Santiago, ca. 1985
Entrevista realizada por Mónica González y Carolina Díaz de la revista Análisis a diversas personalidades del mundo de la política y la cultura, todas vinculadas al Acuerdo Nacional para la Plena Transición a la Democracia. En ella, las periodistas realizan preguntas sobre las condiciones para una vuelta a la democracia. Uno de los entrevistados es […]
Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1985
Retrato en plano americano de Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva. Se observan su obras sobre la pared y materiales para pintar.
Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1985
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva. Se observa junto a una de sus obras.
Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1985
Retrato en plano americano de Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva. Se observa junto a una de sus obras.
Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1985
Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva. Se observa sentado mirando una de sus obras.
Nemesio Antúnez junto a otro hombre en taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1985
Retrato de Nemesio Antúnez junto a hombre que no ha sido identificado en taller de Carlos Casanueva. Se observan usando sombreros de copa.
Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1985
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva. Se observa junto a su biblioteca personal.
Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva, Santiago, 1985
Retrato en plano entero de Nemesio Antúnez en su taller de Carlos Casanueva. Se observa sentado junto a su biblioteca personal.
Nemesio Antúnez y Ricardo Yrarrázabal en Galería Carmen Waugh, 1985
Registro de Nemesio Antúnez junto a Ricardo Yrarrázabal en exposición “Treina años después” en la Galería Carmen Waugh.
Carta de Magdalena Bocaz a Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Santiago, 27 de diciembre de 1984
Carta de Magdalena Bocaz a Nemesio Antúnez, en la cual detalla el envío de una última cuota de dinero correspondiente a la venta de obras en Galería Praxis.
Liquidación n°55, Galería del Cerro, Santiago, 11 de diciembre de 1984
Liquidación n°55 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 3 obras.
Nemesio Antúnez en retrato grupal con su generación en los Padres Franceses, Santiago, 1984
Se observa un retrato en el Club Providencia del Curso Padres Franceses año 1984. Es posible identificar a Nemesio Antúnez y sus compañeros de generación.
Tarjeta de Navidad de Jorge Silva Ponce, Santiago, diciembre de 1984
Tarjeta de Navidad de Jorge Silva Ponce de Banco Morgan Finansa, con saludo de fin de año.
“El Arte se incorpora a las Exportaciones no tradicionales”, Mercurio, Santiago, 26 de noviembre de 1984
Nota sobre iniciativa de ProChile de enviar 60 obras de arte chileno a la Segunda Feria de Arte Contemporáneo Internacional de Londres. La selección de obras estuvo a caro de las galerías Época, Plástica Tres y Arte Actual. Esta última envió a la Feria de Londres obras de los artistas Nemesio Antúnez e Irene Domínguez, […]
Liquidación n°54, Galería del Cerro, Santiago, 19 de noviembre de 1984
Liquidación n°54 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 6 obras.
Invitación de la exposición de Grabados de Nemesio Antúnez, Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca del Colegio Santiago College, Santiago, Chile, 1984
Invitación a la inauguración de una exposición de grabados realizada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca del Colegio Santiago College el 14 de noviembre de 1984. En la muestra colaboró la Galería Época.
Liquidación n°53, Galería del Cerro, Santiago, 13 de noviembre de 1984
Liquidación n°53 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 3 obras.
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez, Galería Praxis, Santiago, 13 de noviembre de 1984
Detalle de ventas de obras de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Santiago. Al documento manuscrito, se adjunta un Vale Por, que indica la entrega de dinero por concepto de la venta de obras, el cual está firmado por Nemesio Antúnez.