Nueva York

Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949

Retrato de medio cuerpo a Nemesio Antúnez, quien aparece posando de brazos cruzados frente a su serie “City Dwellers” en Nueva York.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Nemesio Antúnez, Pablo Antúnez y Nemesio Antúnez Cazotte, Nueva York, 1949

Nemesio Antúnez sentado con su hijo Pablo en una rodilla y su padre, Nemesio Antúnez Cazotte, sentado a su derecha.

Grupo de hombres en una cancha pública en Nueva York, ca. 1949

Hombres observando un juego de pelota en una cancha pública en Nueva York, 1949.

Retrato de Nemesio Antúnez frente a una obra de la serie “City Dwellers”, Nueva York, 1949

Se observa a Nemesio Antúnez posando con parte de su serie “City Dwellers” en Nueva York.

Enrique Zañartu en silla de mimbre, Nueva York, ca. 1948

Retrato de Enrique Zañartu sentado en una silla de mimbre.

Enrique Zañartu junto a mujeres sin identificar, Nueva York, ca. 1948

Enrique Zañartu junto a dos mujeres sin identificiar caminando por Nueva York.

Nemesio Antúnez posando junto a una mujer sin identificar, Nueva York, 1948

Tira de cuatro fotogramas donde aparecen Nemesio Antúnez y mujer sin identificar en habitación con periódicos.

Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y mujer sin identificar en Nueva York, 1948

Tres fotogramas de la calle 63 de Nueva York. Dos muestran a Nemesio Antúnez junto a mujer sin identificar y uno a Enrique Zañartu.

Nemesio Antúnez, Enrique Zañartu y mujer sin identificar en Nueva York, 1948

Dos fotogramas de la calle 63 de Nueva York. Nemesio Antúnez aparece en uno, Enrique Zañartu en otro, la mujer sin identificar en ambos.

Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu en Nueva York, 1948

Un fotograma de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu caminando por la calle 63 de Nueva York.

Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez, 1948

Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet.

Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez, 1948

Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet.

Fotografía para carnet de Nemesio Antúnez, 1948

Registro de Nemesio Antúnez en fotografía tipo carnet.

Retrato de Nemesio Antúnez y Enrique Zañartu, Nueva York, ca. 1948

Se observa a Nemesio Antúnez de camisa blanca junto a su hermano Enrique Zañartu.

[Printmakers], [Volante], Galería Jacques Seligmann & Co., Inc. Contemporary American Deparment, Nueva York, Estados Unidos, 1948

Volante de exhibición de pinturas, grabados y cerámicas organizadas por Jacques Seligmann & Co., Contemporary American Department en Nueva York. El galerista ofrece exhibiciones por grupos temáticos o de técnicas afines, incluyendo a Nemesio Antúnez en el grupo “Printmakers”. Las exhibiciones se ofrecen bajo demanda, incluyendo exhibiciones sin cargo para instituciones educativas.

Nemesio Antúnez y su hermano Enrique de espaldas, 1948

Registro en plano medio a Enrique Zañartu junto a Nemesio Antúnez. Se observan de espaldas a la cámara y apoyando una mano sobre la pared.

“Thirty-Second Annual Exhibition of The Society of American Etchers, Gravers, Lithographers, and Woodcutters (inc.)”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, National Academy Galleries, Nueva York, Estados Unidos, 1947

Catálogo de la Trigésima segunda exposición anual de la Sociedad Americana de los diferentes gremios de Artes Gráficas, realizado en la National Academy Galleries en Nueva York.

Carta de Mark Rothko a Nemesio Antúnez, 5 de noviembre de 1947

Carta de Mark Rothko a Nemesio Antúnez. Le pide una visita el día viernes alrededor de las 9, le indica que Sonia Sekula ya ha aceptado y espera su respuesta.

“Seabord & Midland Moderns”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Norlyst Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1947

Invitación para la exhibición anual patrocinada por Norlyst Gallery, que presenta el trabajo de 26 artistas residentes en Nueva York y en el Mid West (Medio Oeste de Estados Unidos). La invitación indica que la exhibición circulará durante un año.

Carta de Nicolas Calas a Nemesio Antúnez, 28 de enero de 1947

Cartas de coordinación con Nicolas Calas, que desea ver un par de telas de Nemesio para una exposición no especificada.

Carta de Nicolas Calas a Nemesio Antúnez, 23 de enero de 1947

Cartas de coordinación con Nicolas Calas, que desea ver un par de telas de Nemesio para una exposición no especificada.

Registro exposición Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, 1945

Registro de exposición “Paintings” de Nemesio Antúnez en Galería Norlyst, Nueva York.

[Exhibition of Paintings] [Invitación] Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Norlyst Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1946

Invitación para una exposición colectiva de pintura, realizada por 20 artistas en Norlyst Gallery, Nueva York. La invitación da cuenta de iniciales y apellidos de los integrantes: N. Antúnez, O. Barrett, Q. Brodhead, H. Davis, R. Elliot, J. Ernst, F. Franck, I. Getz, J. Levitz, L. Lionni, L. Manso, A. Neagoe, M. Nelson, P. Piening, […]

Carta de recomendación para Nemesio Antúnez redactada por Eleonore Lust, directora de Norlyst Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 27 de febrero de 1946

Breve carta recomendando a Nemesio Antúnez, destacando que es un artista conocido y con obra difundida en varias galerías y museos. Indica que “confía en que el artista podrá sustentarse con su pintura y trabajo creativo”.

“Paintings”, [Invitación], Exhibición Individual de Nemesio Antúnez, Norlyst Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1945

Invitación para la exposición de pinturas de Nemesio Antúnez en Norlyst Gallery, Nueva York, del 3 al 17 de diciembre de 1945.

Catálogo de la exposición “Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group”, Exhibición Colectiva, realizada en Willard Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1945

Catálogo de la exposición “Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group” realizada en Willard Gallery en Nueva York entre el 15 de mayo y el 2 de junio de 1945.

“Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Willard Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1945

Catálogo de la exposición Tenth Exhibition Prints by 35 members of Atelier 17 Group (Décima exposición Impresiones de 35 miembros del Grupo Atelier 17), relizada en Willard Gallery, Nueva York. Incluye textos introductorios de Herbert Read, Carl Zigrosser y James Johnson Sweeney. La nómina de artistas incluye a los artistas chilenos Lily Garafulic, Enrique Zañartu […]

Análisis de la obra de Roberto Matta “Le Vertige d’Eros” (1944) escrito por Nemesio Antúnez durante su estadía en Columbia University, Nueva York, 1945

El análisis de la obra “Le Vertige d’Eros” de Matta está dirigido al historiador del arte Meyer Schapiro, quien hacía clases en la Universidad de Columbia.