Nueva York

Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1966

Primer plano del rostro de Nemesio Antúnez, al fondo se observan árboles.

Nemesio Antúnez, matrimonio Krahn y Florencia de Amesti, Nueva York, 1966

Retrato grupal, de izquierda a derecha: Fernando Krahn, Laura (su madre), María de la Luz Uribe, Nemesio Antúnez y Florencia de Amesti.

Nemesio Antúnez posando en un cepo medieval, Nueva York, 1966

Se observa a Nemesio Antúnez atrapado en un cepo estilo medieval, finjiendo estar encarcelado.

Registro exposición de Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier en Hilton Rockefeller Center, Nueva York, 1966

Registro de exposición “International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto a Marion Couturier frente a obra y un cartel que dice “Chile” en el lobby del Hilton Rockefeller Center, Nueva York.

[International Art Exhibition presenting selected works from: Chile, France, Haiti, Italy, Poland, United States], [Catálogo], Exhibición colectiva con Nemesio Antúnez, Hilton Rockefeller Center, Nueva York, Estados Unidos, [ca. 1966]

Catálogo de exhibición colectiva en el Hilton Rockefeller Center de Nueva York donde participaron artistas de Chile (incluido Nemesio Antúnez), Francia, Haití, Italia, Polonia y Estados Unidos.

Retrato grupal en casa de Fernando Botero en Nochebuena, Nueva York, 1966

Retrato grupal de amigos. Se observan en celebración de la Nochebuena a Patricia Velasco, Nemesio Antúnez, Fernando Botero, su esposa Cecilia Zambrano y una mujer que no han sido identificada aún.

Patricia Velasco en taller fotográfico de Nueva York, 1966

Retrato de Patricia Velasco en plano entero de perfil.

Detalle de gastos de una exposición de Nemesio Antúnez en Bodley Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1965

Listado de gastos de exhibición correspondientes a la muestra de Nemesio Antúnez en la Galería Bodley. Menciona gastos tales como publicidad, impresiones y gastos de inauguración, todos los cuales son descontados al artista de las ventas.

Carta de Nemesio Antúnez a Paul Harris, Nueva York, 23 de Noviembre de 1965

Carta de Nemesio Antúnez a Paul Harris, en la cual consulta sobre un cheque que a la fecha no ha recibido, y está preocupado por su pérdida. Menciona la estadía de este personaje en su casa en Casanueva y que espera recibir a su hijo Pablo en Nueva York durante las vacaciones.

“18 Women and One Eclipse”, [Tríptico], Exhibición individual de Nemesio Antúnez, Bodley Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1965

Catálogo de la exposición de Nemesio Antúnez en la Galería Bodley de Nueva York. Contiene imágenes de algunas obras exhibidas y una cronología de la trayectoria artística de Nemesio.

Carta de Nemesio Antúnez a Guillermo Núñez, Nueva York, 17 de Agosto de 1965

Carta de Nemesio Antúnez a Guillermo Núñez, en la cual comenta sobre algunas actividades recientes en Nueva York y solicita apoyo mediante el envío de diapositivas de artistas chilenos, ya que Antúnez se encuentra gestionando diversas actividades culturales donde se puede mostrar el trabajo de los chilenos en EEUU, entre ellos en la Sala Pepsi […]

Informe de Nemesio Antúnez como Agregado Cultural en Nueva York, Estados Unidos, 24 de junio de 1965

Informe redactado por Nemesio Antúnez como parte de sus funciones como Agregado Cultural en Nueva York. A lo largo del documento describe la importancia de ejercer este rol en una ciudad como Nueva York, llena de espacios e interés en la cultura. Además menciona detalladamente cada una de sus actividades, entre las cuales se cuentan: […]

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Nueva York, ca. 1965

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual le escribe en tono humorístico y a veces en clave, algunas anécdotas y noticias sobre su vida en Nueva York. Comenta sobre una deuda dejada en Nueva York por Ortúzar y menciona la presencia de Iván Vial. Escribe sobre varias ventas de obras tanto suyas […]

Registro de exposición “South American Art” en Galería Universidad de Lehigh, Estados Unidos, 1965

Registro grupal en exposición “South American Art” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto al coleccionista Philip Berman y la delegada de UNICEF Lily González, en la Universidad de Lehigh, Estados Unidos. De fondo se puede observar una de las obras de Antúnez.

Registro de exposición “South American Art” en Galería Universidad de Lehigh, Estados Unidos, 1965

Registro grupal en exposición “South American Art” donde se puede ver a Nemesio Antúnez junto al coleccionista Philip Berman y la delegada de UNICEF Lily González, en la Universidad de Lehigh, Estados Unidos. De fondo se puede observar una de las obras de Antúnez.

Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1965

Retrato perfil de Nemesio Antúnez. Se observa de fondo un mueble o estante con lo que parecen ser tazas y objetos de cocina.

Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1965

Retrato desde un plano picado de Nemesio Antúnez, vestido con camisa a cuadros y manos en los bolsillos.

Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, 1965

Retrato desde un plano picado de Nemesio Antúnez, vestido con camisa a cuadros y manos en los bolsillos.

Recibo de venta de obras de una exhibición de Nemesio Antúnez en Bodley Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1965

Liquidación de exposición, correspondiente a la venta de obras realizadas en la exposición de la Galería Bodley en Nueva York. Documento contiene un listado de las obras vendidas con sus precios.

Registro de exposición “South American Art” en Galería Universidad de Lehigh, Estados Unidos, 1965

Registro grupal en exposición “South American Art” donde se puede ver de izquierda a derecha a Guillermo Núñez, Carlos Ortúzar, Nemesio Antúnez y el coleccionista Philip Berman en la Universidad de Lehigh, Estados Unidos. De fondo se puede observar una de las obras de Antúnez.

Nemesio Antúnez recostado leyendo, Nueva York, 1965

Retrato de Nemesio Antúnez recostado sobre una cama / sofá, en Nueva York.

Retrato grupal Nemesio Antúnez y amigos en una azotea de Nueva York, 1964

Retrato grupal, de Izquierda a derecha: Eduardo Martínez Bonati, Guillermo Núñez, Nemesio Antúnez, Roberto Matta, Constanza Montero (esposa de Iván Vial), Ivan Vial y Malitte Pope (esposa de Roberto Matta).

Telegrama de Bob Wool a Nemesio Antúnez, Nueva York, 15 de octubre de 1963

Telegrama dirigido a Nemesio Antúnez por Bob Wool, con motivo de invitarlo a un Simposio Interamericano de artistas e intelectuales en Puerto Rico. La invitación va extendida también a Nicanor.

Carta de Lee A. Ault a Nemesio Antúnez, Nueva York, Estados Unidos, 3 de diciembre de 1959

Carta de Lee A. Ault a Nemesio Antúnez con motivo de adquirir obras del artista a modo personal y felicitarlo por la exposición que visitó en Argentina, haciendo referencia a las obras exhibidas en Galería Bonino en Buenos Aires.

Retrato de Nemesio Antúnez observando una obra de Enio Iommi, Nueva York, 1958

Retrato en plano medio de Nemesio Antúnez observando una obra de Enio Iommi.

“Contemporary Art of Chile”, [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, Carnegie International Center, Nueva York, Estados Unidos, 1956

Catálogo en formato díptico de la exhibición “Arte Contemporáneo de Chile”. El impreso indica que las pinturas, esculturas y grabados incluidos en esta exposición son parte de una mayor, que contiene 274 obras, organizadas por el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Chile y enviadas a Estados Unidos por el Gobierno chileno. La […]

[Exhibition International Graphic Arts Society], [Catálogo], Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, International Graphic Arts Society, Nueva York, Estados Unidos, 1954

Catálogo en formato boletín de la Exhibición Internacional de la Sociedad de Artes Gráficas realizada en Nueva York. El impreso indica que la exhibición circuló en distintas universidades y galerías durante el año 1954 y 1955.

“Sculpture”, [Invitación], Exhibición Colectiva con Jaime Antúnez, Outdoor Exhibition in a Garden, Nueva York, Estados Unidos, 1954

Invitación para una exhibición al aire libre de esculturas realizadas por siete artistas en Nueva York. El impreso sólo indica los apellidos de los artistas, por lo que Antúnez podría referirse a Jaime y no a Nemesio, por tratarse de esculturas.

Carta de International Graphic Arts Society (IGAS) a Nemesio Antúnez, Nueva York, Estados Unidos, 28 de enero de 1954

Theodore J. H. Gusten –director ejecutivo de la Sociedad Internacional de Artes Gráficas (International Graphic Arts Society, Inc. – IGAS)– escribe para ofrecerle a Nemesio Antúnez ser miembro de la organización, presentado algunas pruebas de sus grabados para ser comisionados en ediciones limitadas de 210 ejemplares. Y agrega que están interesados en la obra “City […]

Jeanne Owens posando en Taller Kantor, Nueva York, 1954

Registro de Jeanne Owens posando al centro del Taller Kantor donde un hombre sin identificar al costado derecho la observa sentado frente a un atril.