Nueva York

Carta de Jeanne Owens a Nemesio Antúnez, Sin Data

Jeanne Owens le escribe a Nemesio Antúnez, a quien dice no haber visto en mucho tiempo. Comenta que aun tiene una pintura suya (óleo sobre madera). Le cuenta que está viviendo en un piso completo con algunas amenidades y que está ocupada en algunos trabajos decorativos para la tienda Tiffany’s y otros clientes particulares, aparte […]

Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data

Se observa en primer plano a un grupo de mujeres sentadas sin identificar. Al fondo aparece el mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Nemesio Antúnez junto a Patricia Velasco en su casa de Nueva York, década de 1960

Se observa a Nemesio Antúnez de pie junto a Patricia Velasco al interior de su casa, de fondo obras de Andy Warhol y Santos Chávez de fondo.

Nemesio Antúnez en una exposición de pintura de Juan Gómez Quiroz, década de 1960

Se observa a Luis García (director de relaciones públicas), Nemesio Antúnez (Agregado Cultural), Jorga Rieloff (pintora), Juan Gómez Quiroz (pintor) y Jorge Hayler (Cónsul de Chile).

Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data

Vista del mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Se observa un grupo de personas sin identificar al costado derecho.

Discurso de Nemesio Antúnez en Nueva York con motivo de las Fiestas Patrias chilenas, Nueva York, sin data

Discurso realizado por Nemesio Antúnez en Nueva York, con motivo de celebrar el 18 de septiembre junto a la comunidad chilena que reside en Estados Unidos. Excusa al Embajador de Chile en Washington, Radomiro Tomic por su ausencia en la ceremonia. Además agradece a la Directiva Chilena en Nueva York, conformada por Luis Sevilla y […]

Patricia Velasco en su casa de Nueva York, década de 1960

Retrato de Patricia Velasco, se encuentra de pie al costado de una ventana.

Retrato de Nemesio Antúnez, Nueva York, sin data

Registro de Nemesio Antúnez en plano medio. Se observa con los ojos entre cerrados, sosteniendo un abrigo en su mano izquierda.

Borrador de la columna de Nemesio Antúnez “Arte desde Nueva York” sobre la exposición “De Cezanne a Miró”, Nueva York, ca. 1968

Texto escrito por Nemesio Antúnez, original del artículo “Arte desde Nueva York” realizado para el diario El Mercurio durante su desempeño como Agregado Cultural en Nueva York. En este texto escribe sobre la exposición “De Cezanne a Miró” que ha visitado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y que describe se imagina […]

Pase de Honor otorgado a Nemesio Antúnez por la “Casa Chilena Inc.”, Nueva York, Estados Unidos, sin data

Pase de Honor otorgado a Nemesio Antúnez por la Casa Chilena Incorporada, nombrándolo Director Artístico y Consejero Cultural de la Casa Chilena. El documento es firmado por Gardenia Carrasco, Secretaria General de la Casa Chilena Inc. En Nueva York.

Nemesio Antúnez de rodillas frente a Patricia Velasco, Nueva York, década de 1960

Se observa a Nemesio Antúnez de rodillas frente a Patricia Velasco, mientras sostiene su brazo. Él dirige la mirada hacia ella, y ella a su vez hacia la cámara.

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Roser Bru a Nemesio Antúnez. Escribe desde Nueva York describiendo poéticamente la ciudad y sus vivencias allá, en ausencia de Antúnez. Menciona anécdotas vividas con Botero y su esposa Cecilia, Juan Downey y Copello (posiblemente Francisco).

Retrato de Pepe López con el Empire State Building de fondo, Nueva York, sin data

Se observa un plano medio corto de Pepe López en Nueva York.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Estados Unidos, sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual actualiza sobre su vida en Estados Unidos. Le escribe sobre la publicación del artículo de 8 páginas “A giant step in chilean painting” en Texas Quaterly, y que están ocurriendo numerosas actividades culturales relacionadas con Chile. Menciona que Botero le ha prestado su casa en […]

Hombre sentado en el exterior en Nueva York, sin data

Se observa a un hombre sin identificar sentado en el centro de la ciudad.

Vista del Empire State Building en Nueva York, sin data

Se observa un edificio bajo junto a un rascacielos en Nueva York.

Hombre en una librería de Nueva York, sin data

Se observa un estante lleno de libros al costado izquierdo de la fotografía, un hombre con sombrero al medio y un edificio de fondo.

Nemesio Antúnez en retrato grupal, Nueva York, sin data

Retrato grupal en el que Nemesio Antúnez aparece sentado. En la escena están también Pepe López y un hombre y una mujer no identificados.

Riverside Church, Nueva York, 1941

Se observa una estatua en primer plano y de fondo la iglesia de Riverside, cercana al complejo de la Universidad de Columbia en Manhattan.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Sin Data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar. Menciona haber terminado un informe para el Guggenheim y sobre próximas exposiciones en Munich, Bogotá y Atlanta, así como también algunos proyectos en Berkeley, Brooklyn Museum y Pepsi Cola. Con una distancia de dos días, menciona estar volviendo de un fin de semana en East Hamptons y que […]

Carta de Nemesio Antúnez a Carmen Silva, Nueva York, Sin Data

Carta de Nemesio Antúnez a Carmen Silva, en la cual describe su vida en Nueva York, su reciente cambio a un amplio departamento y la venta de unas obras de Carmen Silva correspondientes a caballos azules. Menciona también un intercambio de obras a través de Eva Shapiro y el envío de un cheque por la […]

Vista del departamento de Nemesio Antúnez en Nueva York, sin data

Registro interior de casa/departamento de Nemesio Antúnez, se observa la cocina y el baño.

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, Nueva York, sin data

Carta de Nemesio Antúnez a Carlos Ortúzar, en la cual relata en tono humorístico, su vida en Nueva York. Menciona una próxima exposición y una crítica de arte reciente de su obra en un periódico de noticias artísticas. Luego comenta ciertas situaciones anecdóticas en frases breves. Menciona haber hablado con Valentina Cruz.

Registro de interior living y escritorio en casa de Nemesio Antúnez, Nueva York, sin data

Registro interior de casa/departamento de Nemesio Antúnez, se observa living y escritorio.

Registro del mural “Corazón de los Andes” (1966) en edificio ONU, Nueva York, sin data

Vista del mural “Corazón de los Andes” (1966) realizado por Nemesio Antúnez en sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Mujer sin identificar sentada en esquina inferior derecha de la fotografía.

“Catalogue of permanent collection”, Catálogo de la Colección Permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Estados Unidos, sin data

Catálogo de la Colección Permanente (Catalogue of permanent collection) del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Incluye un listado de obras con su respectivo autor, formato y año de creación. Las obras van desde el año 1911 a 1941.

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez, 4 de Noviembre de 1988

Carta de Juan Downey a Nemesio Antúnez. En ella le comenta que recibió hace unos meses el catálogo de la Exposición Retrospectiva de Antúnez. Además le comenta cómo ha cambiado el sistema de becas en Estados Unidos y sobre su proyecto de instalación de videos que se llama “Encuentro”.

“Decades of Latin American Artists in a Contemporary Hispanic Setting”, The New York Times, New York, 16 de octubre de 1988

Recorte de prensa del diario The New York Times, en el cual se observa una amplia nota sobre la exposición “The Latin American Spirit: Art and Artists in the United States, 1920-1970”, muestra colectiva realizada en el Bronx Museum, a propósito del multiculturalismo de este famoso barrio de Nueva York en el que vivieron reconocidos […]

Catálogo de la exposición “Atelier 17”, Exhibición Colectiva con Nemesio Antúnez, realizada en Mary Ryan Gallery, Nueva York, Estados Unidos, 1986

Catálogo de la exposición “Atelier 17” realizada en Mary Ryan Gallery en Nueva York, entre el 25 de octubre y el 22 de noviembre de 1986.

Carta de Cecilia Vicuña y “C. P.” [Nombre desconocido] a Nemesio Antúnez, 15 de noviembre de 1983

Invitación de Cecilia Vicuña a Nemesio Antúnez, al lanzamiento de su libro “Precario/Precarious” en Arch Gallery de Nueva York.