Desconocido
Nemesio Antúnez junto a Patricio Aylwin, sin data
Registro en plano medio de Nemesio Antúnez junto a Patricio Aylwin, quién se encuentra de perfil a la cámara. Ambos sonriendo.
Retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con un gorro azul, Chile, sin data
Fotografía a retrato de Nemesio Antúnez, intervenido por él con una cama como gorro en su cabeza, un manubrio de bicicleta o un arco de fútbol en su boca y volantines. Se puede observar que el retrato intervenido esta apoyado sobre una superficie de madera.
Registro de exposición Nemesio Antúnez junto a Luis Oyarzún y Antonio Romera, sin data
Registro de una exposición de Nemesio Antúnez donde se puede observar a Nemesio Antúnez junto a otras cuatro personas, entre ellas se identifica a Antonio Romera y a Luis Oyarzún.
Registro de los hijos de Héctor Herrera, sin data
Registro de dos niños identificados como los hijos del pintor Héctor Herrera, sentados sobre unas piedras en exterior. Se puede observar detrás de ellos un tapiz textil colgado.
“Arte y pornografía”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data
Carta al director publicada en un medio de prensa, enviada por Enrique Blanco Martínez, quien reconoce la “elevada” actitud del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Nemesio Antúnez, para censurar ciertas obras, que a su consideració presentan contenido pornográfico.
Telegrama de Nemesio Antúnez a Gabriel Valdés, [Lugar Desconocido], sin data
Telegrama enviado por Nemesio Antúnez a Gabriel Valdés, para solicitar el envío desde la Embajada de Chile en México la Exposición Chilena a Donald Goodall, director del Museo de Arte en la Universidad de Texas, en Austin, Texas.
Carta de Sergio Larraín a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Sergio Larraín a Nemesio Antúnez, en la que describe ampliamente sus impresiones sobre la trayectoria artística y personal de Nemesio.
Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco, Sin Data
Carta de María Inés Solimano a la familia Antúnez Velasco. Le comenta sobre el nacimiento de su nieta, hija de Paula.
Carta de Marta Colvin a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Marta Colvin a Nemesio Antúnez. Se disculpa por no poder asistir a la ceremonia de entrega de la “Medalla Apóstol Santiago” por parte del Alcalde de Santiago a Antúnez, debido a su estado de salud.
Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data
Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, registros de mujeres, hombres, niños y animales.
Fotografía detalle de una grúa portuaria, sin data
Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.
Bañista sumergido hasta las rodillas, sin data
Se observan las piernas de una persona sumergidas en aguas de poca profundidad.
Retrato grupal con bicicletas, sin data
Registro de seis hombres sin identificar arriba de bicicletas. De fondo se alcanza a distinguir un cuerpo de agua, quizás un lago, y una montaña o cerro.
Personas jugando en un parque, sin data
Se observa a un grupo de personas, quizás adolescentes, jugando en un parque.
Vértebra, sin data
Se observa lo que parece ser el resto óseo de un animal sobre una tabla de madera. La fotografía parece haber sido sacada desde dentro de una habitación, ya que se alcanza a ver la ventana y una lámpara.
Escena urbana en un poblado del Perú, sin data
Registro de una escena urbana, presumiblemente en un poblado del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica. Se observa una mujer caminando a la zaga de un burro cargado en una calle de tierra.
Personas transitando por un muelle, sin data
Registro cenital de personas transitando por el borde del mar en una estructura de madera con baranda. Se alcanza a observar también un bote con remos.
Texto “El paso de gigante de las Artes Plásticas de Chile” escrito por Nemesio Antúnez, sin data
Ensayo escrito por Nemesio Antúnez sobre la historia y evolución de las artes plásticas en Chile. Introduce el texto hablando sobre la geografía, paisajes y colores de Chile y cómo influye en los artistas nacionales. Señala que a diferencia de países como México, Perú y Bolivia, en Chile no se ha reconocido un arte indígena, […]
Exposición de grabados del Taller 99, Chile, sin data
Escena de interior, registro de la exposición de grabado del Taller 99 donde aparece Nemesio Antúnez Cazotte observando la exposición.
Niño junto a obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data
Registro en plano medio de un niño junto a obra de Nemesio Antúnez.
Mujer en la playa, sin data
Retrato en plano medio de una mujer no identificada, mirando hacia la cámara. Se observa escena de exterior, posiblemente en una playa.
Registro de Nemesio Antúnez, sin data
Registro en plano americano de Nemesio Antúnez de pie y mirando en dirección a la cámara.
Retrato de Nemesio Antúnez sobre un caballo, sin data
Retrato en plano completo de Nemesio Antúnez sobre un caballo en escena de exterior. Se puede observar que Antúnez esta usando un sombrero, con la mano derecha esta sosteniendo las riendas del caballo, y un fusil en la mano izquierda.
Registro de un telar mapuche junto a cestas de mimbre, sin data
Registro de un telar mapuche tendido sobre una superficie vertical y dos cestas de mimbre.
Registro de obras de Nemesio Antúnez, sin data
Registro de cuatro obras de Nemesio Antúnez en exposición.
Nemesio Antúnez junto a dos mujeres y un hombre, sin data
Registro de Nemesio Antúnez junto a dos mujeres y un hombre sin identificar en exterior.
“Pinturas y esculturas para sede del Congreso”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], sin data
Nota de prensa sobre un proyecto para modernizar el edificio del Congreso Nacional de Chile, ubicado em Valparaíso. En la nota se indica que se exhibirán pinturas y esculturas modernas en el edificio legislativo, además de la organización de un concurso de pintura, llevado a cabo por Nemesio Antúnez, director del Museo Nacional de Bellas […]
Tarjeta con firmas de miembros del Taller 99, sin data
Tarjeta de gran tamaño con firmas manuscritas de miembros del Taller 99. Contiene además un texto citado de Raúl Zurita.
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Roberto Matta a Nemesio Antúnez. En ella le comenta que a través de Gabriel Valdés, se dio cuenta que hubo un mal entendido con el cuadro que se encuentra en la Embajada de Washington, al que Matta se refiere como uno que no es suyo, sino sólo un préstamo a la Embajada y […]
[Fotografía] Nota de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data
Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. La carta se encuentra escrita al reverso de una fotografía en blanco y negro, donde se observa a un hombre mayor tocando un instrumento de viento. Arestizábal le comenta que la foto es de un amigo suyo con quien trabaja para el museo arqueológico. Además le indica que […]