Desconocido

Detalle de un edificio, sin data

Registro en contrapicado de la parte superior de un edificio.

Velero navegando, sin data

Registro de un velero en medio del mar. Se alcanza a observar una franja de tierra en el horizonte. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Vagón de tren, Perú, sin data

Registro de lo que parece ser parte de un tren con equipajes y personas alrededor. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Tortuga, sin data

Registro de una tortuga.

Folleto promocional de la Fundación Pablo Neruda, Chile, sin data

Impreso plegable con fotografías de Pablo Neruda y fragmentos de su discurso de aceptación del premio Nobel (1971). Parece tratarse de un volante promocional de la Fundación Pablo Neruda, antes de que esta fuera formalmente creada y registrada. El reverso pone “Los albaceas de Matilde Urrutia de Neruda: Raúl Bulnes, Jorge Edwards, Juan Agustín Figueroa, […]

Niño junto a obra de Nemesio Antúnez, Santiago, sin data

Registro en plano medio a niño junto a obra de Nemesio Antúnez.

Parroquia con mesa de votación y afiche de Nemesio Antúnez pegado en la puerta, Chile, sin data

Se observa un grupo de personas en una mesa de votación. En el fondo, un afiche con una obra de Nemesio Antúnez en el que se lee “Por elecciones libres y limpias”, al costado derecho hay otro letrero donde se lee “Celebración. Semana aniversario de la parroquia. Organiza Coordinación juvenil. Programa: Play Power”.

Hamaca, sin data

Registro en escena de exterior. Se observa una hamaca instalada en un espacio de concreto.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco durmiendo en un bus, sin data

Se observa a Patricia Velasco y Nemesio Antúnez, ambos dormidos en lo que parece ser un bus.

Retrato de perfil de Patricia Velasco, sin data

Retrato de Patricia Velasco en primer plano de perfil, dirigiendo la mirada hacia abajo.

Nemesio y Guillermina Antúnez junto a grupo de personas, sin data

Registro grupal en exterior donde, de izquierda a derecha, se ven dos hombres y una mujer sin identificar, Nemesio Antúnez y Guillermina Antúnez, de espaldas frente a él, y otro hombre sin identificar.

Registro de obra de Nemesio Antúnez en exposición, sin data

Registro de una obra de Nemesio Antúnez expuesta sobre una pared de ladrillos rojos y piedra.

Registri borroso de persona sin identificar, sin data

Registro borroso de una persona sin identificar sentada y de perfil. En el costado superior derecho se observa lo que podría ser una obra colgada de la pared.

“Museo de Arte Contemporáneo cumple un valioso propósito”, [Medio Desconocido], Chile, sin data

Nota de prensa sobre una carta de agradecimiento a Luis Oyarzún y Jorge Caballero, emitida por Marco Bontá, ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, en respuesta a las felicitaciones que recibió el ex director a través de una carta publicada en El Mercurio, escrita por Oyarzún y Caballero.

“Sentido de mulitud en Ortega y Gasset y Nemesio Antúnez”, texto de Isabel Aninat de interpretación teórica de la obra de Nemesio Antúnez [Medio Desconocido], sin data

Ensayo periodístico escrito por Isabel Aninat donde analiza y relaciona la obra de Nemesio Antúnez con ciertos conceptos presentes en los escritos de José Ortega y Gasset, específicamente la idea de hombre-masa que Aninat observa en los cuadros de multitudes pintados por Antúnez.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Le adjunta unos recortes de una figura mitológica llamada Birma, indicándole que le recuerda a la obra de Antúnez. Además de comentarle que se cumplirá un año más del aniversario de muerte de Gardel.

[Nota manuscrita] Nota sin firma dirigida a Nemesio Antúnez, presumiblemente creada por Germán Arestizábal, Sin Data

Extracto de carta sobre un dibujo de Nemesio Antúnez y un poema de “Jorge” relacionado a un catre de bronce y Harpo Marx.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres y animales. Además de casas y botes de madera.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural; botes, casas, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además de 1 fotograma donde se observa el rostro de Nemesio Antúnez utilizando crema para afeitar.

Complejo portuario, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Vista hacia el mar desde un barco, sin data

Registro obtenido desde un barco. Se observa una baranda del mismo con personas mirando desde la cubierta hacia el exterior de la nave. Se ve asimismo el mar, un bote y una franja de tierra al fondo.

Bote con carga, sin data

Plano cenital de una embarcación, aparentemente de madera, llena de sacos.

Retrato de Nemesio Antúnez, sin data

Plano medio corto de Nemesio Antúnez en su juventud.

Palafitos, sin data

Registro de dos palafitos. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Calle con casa bajas, Perú, sin data

Registro de una calle con casas bajas. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Hojas de palma, sin data

Detalle de las ramas de un árbol de palma o banano, lugar desconocido.

Texto manuscrito autógrafo de Nemesio Antúnez sobre Pablo Neruda, Chile, sin data

Breve texto manuscrito de Nemesio Antúnez sobre Pablo Neruda, en el que relata una anécdota del año 1952 en la casa parisina del pintor venezolano Alejandro Otero, donde Neruda Habría escrito sobre una obra el verso “no se puede pintar el cielo sin tener los pies en la tierra”. El texto, que inicia con la […]

Registro de una exposición no identificada de Nemesio Antúnez, Chile, sin data

Registro de 3 obras en exposición de Nemesio Antúnez.

Afiche “Por Elecciones libres y limpias” de Nemesio Antúnez en mesa de votación, Chile, sin data

Se observa un grupo de personas en una mesa de votación. En un costado, un afiche con una obra de Nemesio Antúnez en el que se lee “Por elecciones libres y limpias”.

Gallo, sin data

Fotografía de un gallo cantando frente a una pared.