Desconocido

“Nuevos miembros recibió Academia de Bellas Artes” [Medio Desconocido], Chile, 1 de junio de 1985

Recorte de prensa de una breve nota que da cuenta de la incorporación de nuevos miembros a la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile. Se incorporan el pintor Nemesio Antúnez, el músico Carlos Botto y el director de teatro Eugenio Guzmán.

“Carolina y el tiempo de tejer”, Diario La Época, Santiago, 29 de mayo de 1985

Recorte de prensa del diario La Época con un texto escrito por Nemesio Antúnez en su columna “Ojo con el arte”. Describe la obra de Carolina Yrarrázabal a propósito de una exposición en la Sala El Farol de Valparaíso. Introduce el texto hablando sobre la historia del arte textil y la tapicería, mencionando a autores […]

“Comprometidos trabajos en la muestra del artista chileno Nemesio Antúnez”, Diario Ámbito Financiero, Argentina, 7 de mayo de 1985

Recorte de prensa del diario argentino Ámbito Financiero, en el cual aparece una reseña sobre la exposición de Nemesio Antúnez en Galería Praxis de Buenos Aires, llamada “Camas, Tangos y Estadios”. En el texto el autor se refiere y describe la obra de Antúnez, mencionando las ilustraciones que ha realizado para textos de poesía de […]

Registro exposición de obras de Nemesio Antúnez en Brasilia, Brasil, 1985

Registro de cuatro obras de Nemesio Antúnez en exposición “Pintura chilena contemporánea” realizada en Brasilia y organizada por Javier Illanes Fernández, embajador de Chile en Brasil.

Nemesio Antúnez y hombre sin identificar con obra de fondo, ca. 1985

Registro de Nemesio Antúnez y un hombre de perfil sin identificar. De fondo se pued observar una obra de Antúnez en exhibición.

Nemesio Antúnez junto a una de sus obras, ca. 1985

Registro de Nemesio Antúnez de pie junto a una de sus obras en exhibición de fondo.

Nemesio Antúnez junto a una de sus obras, ca. 1985

Registro de Nemesio Antúnez de pie junto a una de sus obras en exhibición de fondo.

Expediente de correspondencia de Roberto Matta y otro autor no identificado dirigidas a “Toyo”, [lugar desconocido], 1985

Expediente de correspondencia de Roberto Matta y otro autor no identificado dirigidas a “Toyo” [no indica más nombres ni apellido], a lo largo del cual se observan diferentes cartas en las que comentan novedades de su vida familiar, así como también sobre algunos amigos. Entre ellas se menciona la muerte de Julio Cortázar, una exposición […]

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco frente a obra de Antúnez, ca. 1985

Registro en plano medio de Patricia Velasco y Nemesio Antúnez frente a una obra de Antúnez en exhibición de fondo.

Nemesio Antúnez y Patricia Velasco frente a obra de Antúnez, ca. 1985

Registro en plano medio de Patricia Velasco y Nemesio Antúnez frente a una obra de Antúnez en exhibición de fondo.

Carta de Francisco Smythe a la familia Antúnez Velasco, 1984

Carta de Fransico Smythe a Nemesio Antúnez. Envía saludos y dice que ha estado en Bali y en Egipto.

Nemesio Antúnez en habitación comiendo, 1984

Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre un sillón con un plato en su mano. En la pared detrás de él se puede observar parte de una obra suya.

Nemesio Antúnez en habitación comiendo, 1984

Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre un sillón con un plato en su mano. En la pared detrás de él se puede observar parte de una obra suya.

Registro familiar de Nemesio, Guillermina y Patricia en Egipto, 1984

Registro familiar de Nemesio Antúnez junto a su hija Guillermina Antúnez, a su izquierda, y su esposa Patricia Velasco, a su derecho, usando unos cubre calzados. Se puede observar una edificación en proceso de construcción de fondo.

Registro de Nemesio Antúnez sentado y con ojos cerrados, 1984

Se observa a Nemesio Antúnez en primer plano, con la mirada dirigida hacia abajo (ojos parecen cerrados).

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa. Por encima de ellas, en la parte superior de la fotografía, es posible ver un plumero colgado, y a su lado, en el costado derecho, un cuadro.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas, una de ellas apoyada en la otra. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas, una de ellas apoyada en la otra. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas, una de ellas apoyada en la otra. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa. Al lado de ellas, en el costado derecho de la fotografía, se puede ver parte de un cuadro.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa. Por encima de ellas, en la parte superior de la fotografía, es posible ver un plumero colgado, y a su lado, en el costado derecho, un cuadro.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo acostadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa

Carta de Francisco Smythe a Nemesio Antúnez, ca. 1984

Francisco Smythe escribe a Nemesio Antúnez sobre temas varios: familia, trabajo, planes, entre otros.

Carta de Ricardo Yrarrázaval a Nemesio Antúnez, 13 de noviembre de 1983

Carta de Ricardo Yrarrázabal a Nemesio Antúnez. Le comenta que ha enviado con Alicia, catálogos de su reciente exposición, de la cual hace referencia con más extensión en la carta, donde sus motivaciones son principalmente reflejar lo que se está viviendo en Chile. Por otro lado le expresa su buen recuerdo de Isla Negra y […]

“Exposición Nemesio Antúnez en Pequeño Formato”, [Medio Desconocido], [Lugar Desconocido], noviembre de 1983

Recorte de prensa de medio desconocido, en el cual aparece una breve nota sobre la exposición “Nemesio Antúnez en pequeño formato”, la cual se realiza en la Galería del Cerro. En el texto menciona qué tipo de obras se presentan, aludiendo a la gran variedad presente y a los precios módicos que éstas tienen, con […]

Guillermina Antúnez junto a mural “Firenze”, 1983

Registro de Guillermina Antúnez de pie frente al mural “Firenze” de Nemesio Antúnez.

Mural “Firenze” de Nemesio Antúnez, 1983

Registro casi completa del mural “Firenze” de Nemesio Antúnez.

Mural “Firenze” de Nemesio Antúnez, 1983

Registro completo del mural “Firenze” pintado por Nemesio Antúnez.