Desconocido

Detalle de un pilar perimetral, sugar desconocido, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Dos hombres de pie en un la cubierta de un barco, sin data

Registro de dos hombres apoyados en las barandas de un barco. La inscripción en el álbum los identifica como López y Echenique.

Fotografía de un dibujo abstracto, sin data

Fotografía de un dibujo lineal abstracto.

Registro de una obra de arte no identificada, sin data

Detalle borroso de lo que parece ser una obra de arte.

Casa de madera, sin data

Registro en contrapicado de una casa de madera. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Plaza, sin data

Registro de una plaza en la que se alcanzan a observar escalones, personas transitando y construcciones como casas, galerías e iglesias. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Postal con mensaje en apoyo a 119 presos políticos de la dictadura chilena, [Lugar Desconocido], sin data

Postal dirigida al dictador chileno Augusto Pinochet, exigiendo la libertad a los 119 presos políticos detenidos y desaparecidos en Chile. El impreso contiene un mensaje en sueco y español, además de la silueta de una persona junto a un mensaje sobre los presos políticos chilenos.

Paisaje de Can Cuadras intervenido, España, sin data

Vista general de paisaje rural, intervenido con pintura, creando la figura de una persona elevando un volantín.

Taller Guardia Vieja, Santiago, sin data

Registro de interior de Taller Guardia Vieja donde se observan las piernas de un hombre y algunas obras detrás de él.

Mujer en el balcón, sin data

Retrato de cuerpo completo de una mujer no identificada mirando hacia la cámara.

Retrato grupal en la playa, sin data

Retarto grupal de un grupo de jóvenes en una playa desconocida.

Nemesio Antúnez montando maniquí de caballo, sin data

Registro de Nemesio Antúnez sobre un maniquí de cabello apuntando haca adelante, imitando la pose de Napoleón Bonaparte, en escena de exterior.

Retrato de los hermanos Laura, Enrique y Jaime Antúnez Zañartu en escena de exterior, década de 1920

Retrato de tres de los hermanos Antúnez Zañartu: Laura, Enrique y Jaime posando en fila en el exterior. En el fondo se ve la fachada de una casa en lo que parece ser una zona de playa.

Pared blanca con fotografías, sin data

Registro de una pared blanca con fotografías colgadas de edificios, plazas, lugares arquitectónicos, etc.

Patricia Velasco recibiendo un galardón, sin data

Registro en plano medio de Patricia Velasco recibiendo un galardón entregado por un hombre sin identificar. Es posible obervar parte de un objeto de gran tamaño tras ellos, posiblemente un emblema, y a dos personas en ambos costados inferiores de la fotografía.

Mujer en el balcón, sin data

Se observa a una mujer sin identificar en una habitación con balcón posando de espalda y con el rostro vuelto hacia la cámara.

Tarjeta de Hortencia Bussi a Nemesio Antúnez, [Lugar Desconocido], sin data

Tarjeta de Hortencia Bussi a Nemesio Antúnez. En una tarjeta de presentación del presidente Salvador Allende, Hortensia Bussi, su esposa, felicita a Nemesio Antúnez por dos cuadros, “Corazón de los Andes” y “Viento y Ventisquero”

Tarjeta de Roberto Matta, [lugar desconocido], sin data

Tarjeta con imagen de una obra de Roberto Matta, con anotación manuscrita del mismo.

Carta de Sergio Larraín a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Sergio Larraín a Nemesio Antúnez. Comenta haber recuperado la amistad con Nemesio y describe ampliamente el proceso que lleva a cabo para escribir y lanzar sus libros.

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez, Sin Data

Carta de Germán Arestizábal a Nemesio Antúnez. Describe a Antúnez en sus recuerdos, comentándole que lo acompañan a trabajar en solitario, el imaginarse a los amigos.

Tira de contacto de 30 fotogramas con fotos de Sergio Larraín, sin data

Tira de contacto de 30 fotogramas. Fotos de Sergio Larraín. Se observan escenas de vida rural, retratos a mujeres, hombres, niños y animales. Además se presume que 11 fotogramas corresponden a registros de obras.

Silos en un complejo industrial, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Estibadores en el puerto, lugar desconocido, sin data

Fotografía procedente del álbum de viajes de Nemesio Antúnez por América y Europa entre 1936 y 1940.

Detalle de embarcación, sin data

Detalle de los mástiles de un barco.

Hombre leyendo en la cubierta de un barco, sin data

Se observa a un hombre sin identificar, leyendo sentado sobre los bolardos en la cubierta de un barco.

Tres hombres sentados, sin data

Se observa a tres hombres con ropa de invierno sentados sobre una cama.

Palafitos frente al mar, sin data

Registro de una hilera de palafitos frente al mar. Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile.

Vista lateral de una iglesia, Perú, sin data

Registro de una calle en la que se observa una construcción de grandes dimensiones que podría corresponder a un monasterio o iglesia. La imagen corresponde presumiblemente a la región cordillerana del Perú, juzgando por los contenidos del resto de la serie fotográfica.

Carta de saludos de fiestas de fin de año de Carmen Waugh, Sin Data

Tarjeta de saludo de fin de año de Carmen Waugh. La tarjeta contiene la imagen de una escultura de Jaime Antúnez.