Dibujo de Carlos Hermosilla, 1984

Dibujo de Carlos Hermosilla.

Comprobantes de recepción de obras de Nemesio Antúnez, Escuela Moderna de Música, Santiago, 1984 – 1985

4 comprobantes de recepción de obras de Nemesio Antúnez, generados por la Escuela Moderna de Música de Santiago, en los cuales se indica que se entregan obras en consignación, entre noviembre de 1984 y abril de 1985. Los comprobantes son firmados por Luz María Llona.

“Nemesio Antunez: El pintor de las múltiples vivencias”, Revista Análisis, Santiago, 1984

Entrevista a Nemesio Antúnez aparecida en la revista Análisis. En ella, Antúnez relata su trayectoria, la influencia de Chile en su obra y su decisión de volver al país luego de diez años viviendo en Europa.

Nemesio Antúnez en habitación comiendo, 1984

Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre un sillón con un plato en su mano. En la pared detrás de él se puede observar parte de una obra suya.

Nemesio Antúnez en habitación comiendo, 1984

Registro de Nemesio Antúnez sentado sobre un sillón con un plato en su mano. En la pared detrás de él se puede observar parte de una obra suya.

Nemesio Antúnez con un camello en las pirámides de Giza, El Cairo, 1984

Registro de Nemesio Antúnez sosteniendo una cuerda que esta unida a un camello a su lado. Se puede observar elementos decorativos sobre el camello y de fondo, dos pirámides del Complejo de Giza.

Nemesio y Guillermina Antúnez en las pirámides de Giza, El Cairo, 1984

Registro de Nemesio Antúnez junto a su hija Guillermina. Se puede observar dos pirámides del Complejo de Giza de fondo.

Nemesio Antúnez en el templo de Karnak, Egipto, 1984

Registro de Nemesio Antúnez entre las columnas del templo de Karnak, cerca de Luxor. Se puede observar algunos jeroglíficos en las columnas.

Retrato de Nemesio Antúnez, Roma, 1984

Retrato de Nemesio Antúnez usando ropa negra delante de una cortina.

Retrato de Nemesio Antúnez y su hija Manuela, Ibiza, 1984

Retrato en primer plano de Nemesio Antúnez junto a su hija Manuela, quién se encuentra apoyada en el hombro de Antúnez, en Ibiza, España.

Nemesio Antúnez y su hija Guillermina en Giza, 1984

Registro de Nemesio Antúnez junto a su hija Guillermina sentados sobre una piedra rectangular. Se puede observar la pirámide de Cheops y una esfinge de fondo.

Nemesio Antúnez y su hija Guillermina en Giza, 1984

Registro de Nemesio Antúnez junto a su hija Guillermina apoyados contra una estructura de piedra, con la mano en la cabeza, mientras se encuentren de frente entre sí. En el fondo se puede observar dos pirámides, una de ellas la pirámide de Cheops, y una esfinge.

Registro familiar de Nemesio, Guillermina y Patricia en Egipto, 1984

Registro familiar de Nemesio Antúnez junto a su hija Guillermina Antúnez, a su izquierda, y su esposa Patricia Velasco, a su derecho, usando unos cubre calzados. Se puede observar una edificación en proceso de construcción de fondo.

Registro de Nemesio Antúnez sentado y con ojos cerrados, 1984

Se observa a Nemesio Antúnez en primer plano, con la mirada dirigida hacia abajo (ojos parecen cerrados).

Retrato grupal de Nemesio y amigos en Roma, Italia, 1984

Se observa a Nemesio Antúnez junto a Temeroli, Paula Humeres y Francisco Smythe en Roma.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa. Por encima de ellas, en la parte superior de la fotografía, es posible ver un plumero colgado, y a su lado, en el costado derecho, un cuadro.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas, una de ellas apoyada en la otra. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas, una de ellas apoyada en la otra. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas, una de ellas apoyada en la otra. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa. Al lado de ellas, en el costado derecho de la fotografía, se puede ver parte de un cuadro.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa. Por encima de ellas, en la parte superior de la fotografía, es posible ver un plumero colgado, y a su lado, en el costado derecho, un cuadro.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo acostadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa.

Dos muñecas de trapo, La Paz, 1984

Registro de dos muñecas de trapo sentadas. Se puede observar que tienen el pelo negro, aparantemente de lana, la boca roja y no llevan ropa

Retrato grupal en exposición de Mario Carreño en Escuela Moderna, Santiago 1984

Se observan a Nemesio Antúnez, Mario Carreño y Mario Toral en Exposición de Mario Carreño en Escuela Moderna de Música.

“Óleos de Nemesio Antúnez”, [Medio Desconocido], Concepción, 1984

Recorte de prensa de medio desconocido, en el cual aparecen fotografías sociales de la inauguración de la exposición de Nemesio Antúnez en la Sala del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura de Concepción.

Recorte de prensa sobre óleos de Nemesio Antúnez en Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, [Medio Desconocido], Concepción, 1984

Nota breve sobre exposición de Nemesio Antúnez que se lleva a cabo en el Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura de Concepción.

Liquidación n°26, Galería del Cerro, Santiago, 26 de diciembre de 1983

Liquidación n°26 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 6 obras. La liquidación está escrita sobre un recibo de dinero firmado por Marcial Simonetti, quien acusa el recibo de un cheque de parte de Alfredo Acuña por concepto de venta de grabados.

Liquidación n°25, Galería del Cerro, Santiago, 26 de diciembre de 1983

Liquidación n°25 emitida a Nemesio Antúnez por Galería del Cerro de Santiago, en relación a la venta de 4 grabados. La liquidación está escrita sobre un recibo de dinero firmado por Marcial Simonetti, quien acusa el recibo de un cheque de parte de Alfredo Acuña por concepto de venta de grabados.

Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, Santiago, 26 de diciembre de 1983

Carta de Alfredo Acuña a Nemesio Antúnez, en la cual detalla todos los pormenores de la reciente exposición de Antúnez realizada en la Galería del Cerro. Primero le comenta cómo fue la llegada de las obras, luego cómo se llevó a cabo el montaje, para el cual contó con ayuda de Montserrat Palmer, y finalmente […]